Yo lo he visto con bielas rotor con dos platos....me parece un absurdo bastante grande, ademas que pienso que el cambio no esta pensado para ello, y no se que tal sera para ajustar la longitud de cadena...
Supongo que la longitud de la cadena si la ajusta (lo hace dependiendo de la corona que metas) otra cosa es que el cruzado de esta lo tenga en cuenta. Hablo desde la ignorancia, porque no lo tengo, lo deseo... ☺️
Quizás me lie la manta a la cabeza y me ponga 1x11 en la cleta. Tenía en proyecto un 1x10 (ya lo tengo todo comprado) pero el cuadro me llega en junio y como además tengo que comprar ruedas, pues ya podría comprarlas preparadas para sram de 11......total que no lo tengo claro pero he empezado a investigar. He leído en varios sitios que el piñón XX1 parece ser que se gastará antes que el X01. Hay algo de verdad en esto? o solo son especulaciones al ser más liviano? Gracias
Está unas páginas atrás. Son el mismo piñón con diferente recubrimiento. El del xx1 es 15gr más liviano, y más caro de aplicar. No creo que la duración entre ambos difiera mucho...
Aquí tienes una comparación de los 2 grupos: http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/sram-x01-groupset-first-look-38021/ Yo tengo los 2 , y te puedo decir que si no los miro, no soy capaz de encontrar diferencias entre ambos.
Mi primera salida con el XX1. Decir que venía de un X0 38/26 y he metido un plato de 30 dientes. Se nota que tienes que estar bien en forma para moverlo, a máximo desarrollo es un poco más duro que con respecto al máximo desarrollo de antes que era 26-36 En cuanto a la bajada en cuanto pasas de 40-45 ya se lleva mucha cadencia aunque tampoco son muchas las veces que puedes mantener estas velocidades constantes La primera impresión es bastante positiva. Ahora sólo faltaría comprar un 28 y un 32 en función de las rutas a hacer
Si, si lo es. Hice el cálculo de desarrollo y es un pelín más duro, en la teoría y en la práctica Edito, para mi rueda con un 26-36 avanzo 1.65 m por pedalada y con el 30-42 1.63, así que como dices en la práctica son iguales
Hola otra vez... pues si... el ruido al darte tensión a la cadena en la cuestas es por la cadena estar sucia o desengrasada.. el tema es que aunque la limpies al poco vuelve a sonar... Para cambiar al cadena alguien puede decirme cual es la mejor opción ahora?.. Creo que vi en algun post que ahora es otra cadena nueva que no es como las primeras que sacaron... Gracias de antemano
Cadena la campagnolo chorus me recomendaron algo más atrás. Una consulta... Necesito cambiar cassette y nuevo plato 30t, pues la cadena de sram me ha destrozado el grupo. Se estiró sólo como un palmo de la cadena, estando el resto bien. Yo media y tuve la mala suerte d medir siempre la parte que no se estiró y me ha destrozado el plato. Le he puesto un 32 nuevo que tenía y cadena nueva, pero me salta el piñón de 42 cuando aprieto. Tras mucho revisar creo que tendré que cambiar el cassette. Algún consejo de donde comprar más barato? He visto el XX1 por 238 y el X01 por 233. Plato mejor el del xx1 o le meto un wolf de esos?
Entonces al final como queda el tema de los ruidos?. Yo tengo ese ruido fantasma que cruje ligeramente cada vez que le aprieto en cuestas y que unas veces lo hace y otras no, incluso en la misma salida y en las mismas condiciones. Decís que es de engrase pero yo para descartar hasta le puse a la cadena aceite de motor del bueno para que fuera bien empapada y hasta he mejorado la finura y rapidez de los cambios pero el ruido lo hace igual, cuando le da la gana y al apretar un poco, sobre todo en los piñones más bajos y mucho menos en los dos más grandes. Llevo cadena dura ace 11v. Gracias y saludos.
Km no se, pero 3 meses de uso intensivo. Al no darme cuenta que la cadena estiro por una parte solo pues ha roto plato y el piñón de 42. El plato de 30t algo más barato de 58€?
absoluteblack? usado un poco, me paso a 28 que ando algo tocado de las rodillas si te interesa fotos y tal mandame mp
Buenos días. Voy a montar mi enduro en breve y este fin de semana voy a pedir las ruedas. Tengo comprada la transmisión: Piñón XTR 11-36 (10 v), Corona Wolf Tooth de 42, Cambio Sram X9 Type 2 (10 v), Pulsador derecho Sram X9 (10 v) y bielas XX1 con plato de 28. A la hora de elegir el buje puedo elegir 10 v y 11 v y me ha entrado el gusanillo y he cometido el “error” de mirar precios del x01 y ver que han bajado. Todo está nuevo a estrenar por lo que no creo que sea muy difícil venderlo, eso no es problema. Tendría que hacer una inversión de 150 € y ahorraría unos 100 gr de peso (no me preocupa en exceso) y tendría una transmisión X01 y bielas XX1. El mayor problema es la reposición de las piezas cuando se desgasten pero bueno, eso ya será en el futuro. Qué opináis? La transmisión que actualmente tengo en su caja es totalmente fiable y la X01 he leído problemas de ruidos y sincronización (un amigo lleva dos meses sin conseguir que no salte la cadena y ha pasado por tres talleres….creo que es un defecto de fabricación del piñón) Un saludo.
Mi plato es un absolute black de 28 y está nuevo. Me lleva loco el ****** ruido y no sé de dónde sale.
Yo tengo un xx1 desde hace un año y 4 meses y sin problemas También un X01 con 3 meses y todo perfecto Esta claro que en todo puedes tener la mala suerte de que te toque alguna pieza defectuosa, pero en principio no debe de dar ningún problema