Lamikra, al tomar esa foto con el amortiguador sin aire y extendido completo le estas haciendo fuerza a la bici hacia abajo? o solo con vaciar las dos camaras el se extiende completo? es que el mio no, lo vacio completo y le queda un pedazo del recorrido con la sensacion de como un resorte! Saludos
Lamikra, al tomar esa foto con el amortiguador sin aire y extendido completo le estas haciendo fuerza a la bici hacia abajo? o solo con vaciar las dos camaras el se extiende completo? es que el mio no, lo vacio completo y le queda un pedazo del recorrido con la sensacion de como un resorte! Saludos
Lamikra, al tomar esa foto con el amortiguador sin aire y extendido completo le estas haciendo fuerza a la bici hacia abajo? o solo con vaciar las dos camaras el se extiende completo? es que el mio no, lo vacio completo y le queda un pedazo del recorrido con la sensacion de como un resorte! Saludos
Buenas, estoy mirando una jekyll del 2012 de carbono, me podríais decir que tipo de problemas suelen dar estas bicis, no me gusta nada lo del amortiguador específico... Por cierto tallan grande? Una M para que altura valdría?
Hola Fachi! Yo antes de mi Claymore (puedes ver la foto en la pagina anterior), también tenía una Prowler. Montaba una bombre delante (150mm) y el amorto detras de 150mm. La verdad que estaba contento, pero como tenía un perfil algo más bajador, me decidí por comprarme una Lyric de 170mm. El cambio fue brutal, y se notó un montón! Entonces me decidí por pillarme algo más tocho, y decidí montarme por piezas la Claymore que tengo ahora. al principio me costó un poco hacerme a ella, pero no en las subidas, sino en las bajadas, ya que el amortiguador es muy diferente... como dicen por ahi, hasta que no le regulé según tabla un punto por debajo, no me encontré a gusto, pero ahora, estoy encantado de la vida. Con respecto a las subidas, tengo que decir que yo subía igual que con la KTM, de echo, me hago las mismas rutas (en distancia) que tu, y voy bastante cómodo. Digo subía porque ahora le he montado unas ruedas de 2,5 delante y 2,35 detrás, y se nota bastante... pero ya me he acostumbrado al lastre y no vuelvo a ponerle más pequeñas.
Hola CesarP. Cuando vacias las cámaras, el vástago se extiende por completo... pero OJO! según el manual, no debes vaciar por completo una de las cámaras (ahora no recuerdo bien, pero creo que la de altas), y es por eso que se te debe quedar extendido.
el problema de este amortiguador es como el de todos que de vez en cuando hay que revisarlo. punto. la bici va de escandalo y la de carbono bien ligerita y agil! es la campeona del mundo, con eso te lo digo to
El amortiguador si respetas las indicaciones del fabricante no tiene por que darte problemas en mucho tiempo. Como dicen logicamente en algun momento tocara mantenimiento. La talla m es mas bien grande creo que 18
Gracias por vuestra ayuda, lo de la Talla es lo que más me procupa ya que si es 18 para mí 1.72 es grande.
yo mido 1.90 e iba con una L porque el tendero me dijo que eran grandes. y sabes que? que me iba pequeñisima, mi talla era XL. a ti una M te iria bastante bien en mi opinion
Muchas gracias dkaoss, parece que digas un poco lo que me pasa a mi... jajajaja Además en el 2006 me pasó lo mismo, me compré una prowler, la primera doble que tenía y empecé a hacer enduro, que por entonces no se llamaba así... me metía por donde iban los de FR, a los tres meses me compré una Caliber 38 después de haber cambiado frenos y horquilla de la prowler... Y ahora pensaba que no me iba a pasar, ya que también me gusta darle pedales y al final creo que compraré una Claymore o una Torque y una rígida de 400€ y listos Yo de neumáticos llevo 2.10 pero para lo que hago son estrechos y los llevo porque son los que me dio con la bici el otro dueño, pero no son para esto y lo siguiente serán 2'35 como poco, de eso ya me he hecho a la idea... Un saludo!
Ya te digo Facchi que no te vas a arrepentir, para mi va fina, fina... Eso si, ten en cuenta lo del amortiguador especial... Es decir, va de lujo, pero es especial, y tendrás que mantenerlo cada año mas o menos. Te lo digo para que lo tengas en cuenta en tu presupuesto anaul, no vaya a ser que luego te quejes cuando ya conoces el problema!! Hay gente que no le ha dado problemas, y gente a los que si nos ha dado, pero yo con el mantenimiento anual estoy contento (En DoctorBike, no en Fox)... Es el precio que hay que pagar por tenerla.
Es complicado hacerlo uno mismo no? No es que me importe cada año gastarse 100-150€ en el mantenimiento del amorto, pero prefiero hacer yo las cosas que estoy más tranquilo, y se lo que hago, no me dedico a los amortiguadores en especial, pero no me preocupa meterle mano, eso sí, si necesitas herramienta específica la cosa cambia... No se, tengo que meditarlo, sobretodo por el tema del amortiguador trasero. Muchas gracias por la ayuda y las aclaraciones!
Si, el amortiguador trasero lleva herramientaSSS especiales, una pena porque sino yo también le metía mano, pero va a ser que no se puede!! Si las consigues, no dudes en decir donde!! El mantenimiento te sale por poco menos del precio que dices
Se debe extender completo, sino lo hace es que se ha quedado aire dentro. vacia las camaras a conciencia porque engaña mucho. Lo que creo que deberías hacer es vaciarla bien de aire, sujetarla en alto de la tija e hinchar de nuevo. Hazlo dos o tres veces seguidas. Suerte tio ya nos cuentas como ha ido
yo con Yo con 192 cm la Jekyll en talla L me va genial, tuve una specialized en XL y me notaba mucho mas torpe e inseguro bajando... prefiero que me quede algo pequeña por eso la compré en L y acerté, todo va según como sean nuestras medidas corporales..
El tema tallas siempre es algo complicado, lo mejor es probar, siempre que se pueda claro. Yo en la Claymore llevo una M, pero con una L creo que iria mejor, mas metido en la bici... y mira que no soy muy alto, 1.74 pero largo de patas.