Hola otra vez, no sé qué carajo he hecho pero he borrado por accidente un mensaje de un forero interesado en el Rohloff que vendo, y no me acuerdo de su nick. Así que si ese forero lee esto que me vuelva a mandar otro mensaje. Un saludo.
Me he agenciado un buje de marchas internas, pero no va a ser un rohloff (que más quisiera). He comprado un nuvincin360 en oferta (110 euros) y me gustaría que alguien me recomendase donde comprar platos de acero reversibles. La línea de cadena es 49mm, y como uso unas bielas triple plato de cuadradillo, con un eje muy largo (122.5mm) pues casi seguro que me quedará bien con el plato pequeño. He pensado en ponerle uno de entre 26 y 30 dientes 64bcd, pero no sé como quedaría con un cubreplatos amarrado al espacio del plato grande en vez del mediano. Alguno sabe de algún cubreplatos que se amarre de manera que sustituya el plato mediano en vez de el grande? Para 4 tornillos 104bcd, claro. Para cuando lo tenga, abriré un hilo comentando mis experiencias con el nuvinci.
Me interesa el tema... Por cierto, donde encontraste el hub a ese precio? Es la versión para frenos de disco?
Perdona la tardanza. Los encontré en esta tienda, me ha llegado a mi dirección en EEUU en unos cuatro días laborales. A España no sé cuanto tardarán y el tema de aduanas es siempre escabroso, pero ciertamente están a 150 dólares+55 de envío. Son menos de 200 euros, si luego te cargan el 22% en aduana te sigue saliendo muy ventajoso, pues normalmente rondan los 300 euros. Son la versión de 2012, vienen sin piñón, para 32 radios y hay versión para v-brake y para disco, además de uno "roller" que creo es para correa. Creo que aunque compres la versión v-brake, con unas llaves allen y un destornillador pequeño se le quita la tapa y te queda expuesto el cículo con 6 agujeros para poner discos convencionales. El enlace Por si no puedes verlo, enlace a la tienda. Ponen en el buscador nuvinci y te aparecerán todos los disponibles. La línea de cadena es de 49mm, queda bien con un plato mediano en unas bielas shimano Hollowtech II. Yo, como tengo bielas de cudradillo y quiero montarlo en un plato de 28 dientes, dudo ahora entre cambiar el cuadradillo por uno más ancho (de 127.5mm) que me ponga el plato pequeño en 49mm exactos, o cambiar todo por unas bielas SS de 30, 28, 26 o así. Así de paso las pondría de 170mm, para conseguir un pedaleo más fluido y con menos torque que abuse del buje, pues lo voy a poner con una relación 1.4 en vez de la recomendada de 1.8 (veremos que pasa) ¿Nadie me recomienda donde hagan platos de acero (reversibles de preferencia) de 30t o menos para 4 tornillos 64/104mm?
KraKKrel: Eres residente en Mexico..??? Tu sabes si el acuerdo de libre comercio para EEUU y Mexico hace exentos de aranceles los articulos de bicicleta..?? Es posible comprar en USA y hacer el envio a Mexico sin dificultades ???
Definitivamente no. No conozco a fondo el tratado de libre comercio,pero no es ni de lejos lo que hay en la unión europea. Yo por ejemplo me iba a comprar una bici en tienda de eeuu pero cómo detectaban que pagaba con una tarjeta de México, me forzaban al hacer el pedido a mandármela a casa pasando por la aduana, lo cual duplicaba su precio (la bici era de 250 dólares). Yo lo que hago es pedir que lo manden a una dirección de un amigo en texas, y luego paso yo recoger el material. Tiendas cómo universal cycles, pricepoint o jenson usa me lo mandan a esa dirección de texas sin problemas y aceptan paypal.
También comentar que a veces he comprado en ebay y he pedido que me manden directamente a México, pero siempre piezas pequeñas como una tija o un plato de veinte dientes. Me lo mandan por correo normal y sin problemas de aduanas. Pero claro, una bici completa o una horquilla o unas ruedas... Pues seguro lo paran en aduanas
Sí, está difícil. Lo menos para bcd de 104 son 30 dientes, así que voy a comprarme un plato de 64bcd y 28 dientes, un cuadradillo de 127.5mm (el actual es de 122.5mm y con este el plato pequeño me da 44mm de linea de cadena) y a correr. Pero claro, de preferir, prefiero unas bielas diseñadas para un sólo plato de 28...
Hola a todos, se ha puesto en contacto conmigo un usuario de bici electrica que me preguntaba por la instalacion de un buje Rohloff en su bici. La bici en cuestion lleva eje de 12 mm detras y freno trasero "post mount", me ha dicho que se puso en contacto con Moonbiker y que le contestaron que si no no encuentra forma de adaptar el eje y el freno que no podran montarle el Rohloff...me parece una respuesta muy poco profesional por su parte, ya que considero que es su negocio y cada vez se van a encontrar con mas bicis con los nuevos "estandares" y lo que tendrian que hacer es encontrar la manera de solucionar ambos problemas para poder satisfacer a sus clientes. Lo del eje contactando con un buen tornero tiene arreglo y lo del anclaje de la pletina OM es cuestion de estudiarlo y diseñar una pieza de anclaje, no creo que sea un problema irresoluble... Mi nuevo amigo el de la electrica esta a punto de tirar la toalla con el Rohloff me parece una pena perder un posible "cofrade" por no saber resolver un problema tecnico... Saludos, Rafa.
Pues yo no le veo falta de profesionalidad, sino sinceridad total. Rohloff no ha dado solución alguna al tema de nuevos estándares y es a ellos y sólo a ellos a quien corresponde. Piensa que algunos ya han metido rodolfos con casquillos en punteras para 12mm, y han tenido problemas de holguras y fugas de aceite. Si yo soy un distribuidor e instalador que ofrece un producto a prueba de bombas, no debería luego hacer apaños caseros porque luego me las tendré que ver con garantías que a lo mejor los alemanes dicen "nein!" Me parece que a veces lo queremos todo y eso no puede ser
¡¡¡ Que pasada! 7 Rohlofes rodando a la vez no se lo cree ni Tunnin !!! 1- Tunin (comida SI) 2- Bucefalo (comida SI) 3- Victor955i (comida SI) 4- Breukin (comida SI) 5- Danielo26 (comida SI) 6- Oscar356 (comida SI) 7- Angberdel (comida SI) En la 1ª KDD me acompañó un compañero de salidas, que no tiene Rohloff, supongo que si quiere/puede venir, no hay problema...???
Me dais pie para pensar unas cuantas cosillas. Lo primero es que creo que estamos acostumbrados a que todo lo que se compra tenga que tener unas garantias con unas revisiones y tal que a veces conllevan que si el creador no lo evoluciona pues o cambias de producto o te tienes que hacer los bricos uno mismo. Yo comprendo que Moonbiker quiera dar un buen servicio y se deje del “hazlo tu mismo” pero bueno… aquí puede escudriñar y coger ideas quien se quiera aventurar. Incluso creo que ,salvando posibles denuncias que Rohloff pudiera interponer, hay niño de mercado para una hipotética empresa que comercialice productos orientados a actualizar, aligerar y tunear el buje Rohloff, incluido asesoramientos varios, y que diera garantías incluso…
Hombre Nagel. lo podrias haber dicho antes que ahora tengo que reservar para uno mas je, je. Es broma no hay problema!!! Voy a actualizar el mensaje de la KDD. Tambien he colgado el track!!! Es un track de una zona muy conocida en Madrid lo que me ha hecho decidirme a colgarlo a pesar de mis reticencias a colgar tracks.
Eso lo sabes de buena tinta Krakkreel o se te ha ocurrido ahora mismo, por que no veo que relacion pueden tener las fugas de aceite con montar unos casquillos, bien hechos. No veo nada de malo que sea un instalador el que de solucion a un problema que la fabrica no puede resolver, por que cambiar el eje de 9 a 12 mm no se puede hacer sin "rehacer" todo el buje por dentro. La solucion no es muy complicada, es estudiar unos casquillos y un anclaje para la pletina OM, yo ahora no tengo ese problema, pero si algun dia se me presenta lo resolvere...no creo que sea imposible. Si tienes una tienda y quieres vender, pues igual te las tienes que ingeniar para poderlo montar fabricandote tu las piezas necesarias. Sergio y Angel, pasaroslo muy bien en la KDD y darles recuerdos a los demas rohlofferos de mi parte, me habria encantado ir pero me ha sido imposible... Saludos, Rafa.
Según tu lógica entonces, si me dedicó a correr en rallies amateur y me compro un seat ibiza tope gama, el concesionario tendría el deber moral de adaptarme el chip de alimentación del motor para que corra más deportivamente. Se un poco más lógico y empatico, ponte en el lugar de moonbiker, que debe ser de los pocos distribuidores oficiales del buje aleman en españa, y que si estos se enteran de que andan dando soluciones a problemas que además invalidan casi seguro la garantía, lo más probable és que no les vendan más bujes. En este mismo hilo un usuario comentó que achacaba a los casquillos una mayor fuga de aceite. En mtbr creo recordar lo mismo. Si fuera tan fácil estos adaptadores yo creo que rolhoff ya los habría sacado, lo mismo que andan probando una versión para fatbike, pero bueno, es cierto que son muy cabeza cuadradas y se han dormido un poco en estos temas de nuevos estándares.
He hablado con Luis para pedirle ppto para ponerle a mi Prophet ruedas de 27.5 y he aprovechado para comentarle el tema de la bici eléctrica, me ha dicho que si pudiera lo haría, que una venta de un Rohloff no se desprecia pero no puede, es incompatible con el eje de 12 que monta esa bici, que ya lo han comunicado y esperan que Rohloff de soluciones. Un abrazo. Ángel