Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Profeta de Ojedo

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    Igual para un público menos especializado FOX es más conocida, pero para frikis autoconfesos como nosotros, no creo que ese cambio vaya a marcar la diferencia a la hora de comprar. Por lo menos en mi caso, si en vez de FOX hubiese traído DT, la habría comprado igual, y supongo que al revés lo mismo.
     
  2. Jarkonen

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    Si quieres telescópica... Sip..

    Sino algunos llevan las KCNC o CB cómo yo.. Y rectas, claro...
     
  3. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

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    ¿Pero la queréis pija o normal? Unas cuantas páginas atrás salió el tema, y había varios que habíamos puesto recta pero de las telescópicas no se han visto tantas.

    Yo llevo una Thomson normal.
     
  4. Subetrón II

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    Yo también la llevo recta. Una KCNC TiPro. Con mis medias, llevo bici talla L y no me sobra nada, y con la tija retrasada y la potencia tal y como venía (hacia abajo), iba volcado sobre la bici, y eso, añadido a que el sillín no tenía ranura, se me dormían las partes y en cuanto empezaba a meter más horas en las salidas no iba nada cómodo. Quizá me hubiera ido bien una M, ya lo he pensado más veces, potencia más corta, distancias más cortas... lo que pasa es que llevaría la tija demasiado fuera y le hubiera cambiado tija, manillar y sillín igualmente y entonces me faltaría bici..
     
  5. mongrel

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    Lo habéis hecho porque como a mi me da la sensación de que voy sentado "hacia delante"casi siempre,es decir tiendes air sentado más bien hacia delante. No se dónde leí que un tema que tienen las 29 es ese que llevan la tija con retraso y la gente se sienta hacia delante. No es la misma sensación que adelantar el sillín? Saludos
     
  6. Subetrón II

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    Según me parece entender, el sistema Nude desarrollado por Scott y aplicado por DtSwiss y ahora por Fox, viene a ser una reducción del espacio interior de la cámara de aire al cambiar de posición con el mando, mientras que los que no son Nude, lo hacen mediante un sistema de plataforma, que no es más que un sistema que no reduce la cámara de aire, sino que endurece el recorrido al principio, así con el vaivén del pedaleo, no se hunde apenas el amortiguador, pero ante un bache grande, se hundiría. El sistema de cámara Nude, aparte de ser amortiguadores más ligeros que unos amortiguadores estándar, dicen que es más eficaz porque elimina mejor los vaivenes del pedaleo al no tener tanto espacio para el recorrido, aparte de que llevan una válvula de escape que en caso de tragarse de repente un bache grande, expulsaría por ahí para no romperse, aunque en el trasero eso repercute menos que en el delantero. la conclusión final es conseguir un comportamiento similar de tres posiciones, reduciendo peso..
     
  7. Subetrón II

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    No, se refiere a que llevas la espalda inclinada hacia delante, más doblada para llegar bien a sujetar el manillar, y luego viene el lumbago..
     
  8. mongrel

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    Ok. Por eso "mi cuerpo" se tira hacia delante para compensar esa posible inclinación de la espalda Ya me parecía raro, como ya comente me cambie de montura por el tema de que estoy entre dos tallas y la L en 29 me venía grande para mi gusto. Curioso pero probé la genius 27,5 en M y L y me venía mejor la L. Pero en 29 definitivamente una M pero llevo la tija del sillín muy sacada y entre esto y el retraso del sillín no acabo de ir cómodo He montado manillar de doble altura y he girado la potencia. Voy a estudiar seriamente el tema de la tija sin retraso.
     
  9. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Todos venimos de 26", y en general, estamos hechos a posturas más erguidas. No olvidemos que la Spark es una bici para rallie y maratón con una geometría racing, así que los mortales tenemos que buscar un equilibrio entre eficacia de pedaleo y comodidad. Revisa también cómo llevas el sillín, tanto la inclinación como lo adelantado o retrasado que vaya, que es muy importante..
     
  10. Profeta de Ojedo

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    Entonces a tí se te unen dos problemas, el retroceso de la tija y el ángulo del tubo del sillín. Este tubo en la Spark es bastante inclinado hacia atrás, con lo que cuanto más tija sacas más atrás te vas.
    En resumen, vas sentado encima de la rueda de atrás. XD
    Míratelo porque por poca pasta pones una tija recta decente y tu espalda te lo va a agradecer un montón.
     
  11. mongrel

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    Ok gracias a todos. Lo estudiare. Vi por ahí una fórmula que me puede venir bien, a ver que opináis. Desde la punta del sillín y extendiendo el codo, el dedo más largó debería estar en la mitad de la potencia. Lo he mirado y en mi caso me falta uno o dos centímetros. Si tenéis otra fórmula-sistema, me comentáis.
     
  12. joseluarti

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    Mongrel, yo saqué la bici de la tienda con tija recta, mido 1.74, 81cm de entrepierna y tengo una M.

    Con todo, llevo el sillín adelantado a tope y voy bién. Si aún así necesitases echarte más adelante, queda la opción de montar una tija Thomson con retraso, "al revés". Las Thomson el retraso lo consiguen doblando la tija desde la mitad del tubo manteniendo la cabeza recta y no queda tan antiestético. Yo se la vi a un forero.
     
  13. mongrel

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    Ok. Gracias joseluarti. Intentare adelantar el sillín primero de todo a ver que tal. Si no funciona ya luego mirare lo de la tija sillín,además en un futuro le quiero poner una telescópica que creo que la rock shox ya viene con tija recta. A ver si alguien conoce la fórmula que he comentado de poner el codo en la punta del sillín y luego el dedo medio debería quedar a la mitad de la potencia. Luego creo que la de la plomada también funciona Con las bielas en paralelo ,la plomada debería caer desde la rodilla hasta el eje del pedal. Saludos
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    QUOTE="Subetrón II, post: 19989787, member: 318969"]Je je. Sois lo mejor. o'Pancho tiene un Volkswagen. Conozco esa llave:)..[/QUOTE]

    O un Skoda, jejejee
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    L
    Primero alinea la posición sillín culo pedal rodilla con lo de la plomada. Luego ya jugarás con la potencia.

    De todos modos si ves que no, ves a un biomecánico y que te posicione.
     
  16. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    ¿Lo de la plomada es q en la posicion mas adelantada de la biela(paralela al suelo) desde la parte delantera de la rodilla tiene q caer hasta la parte delantera de la biela? Va asi?
    Saludos
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No.tiene que caer donde va el tornillo para apretar el pedal. Si no es así,debes jugar adelantando o retrasando el sillín. Si no es así,que alguien me corrija. Saludos
     
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  18. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    con lo del ajuste del sillín he encontrado este vídeo, que explica lo de la plomada



    ¿hay algo que no expliquen esta gente?
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Más o menos es así, luego partiendo de ese punto ya cada uno puede buscar su punto.
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola profeta. Según la foto te parece que está el sillín exageradamente "encima de la rueda". Ya me cuentas. Saludos. [​IMG]
     

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