Yo creo que en un aro de carbono que sea asimétrica quizás no sea tan importante. Y si montas los radios planos la orientación del agujero también tiene menor importancia que si montas radios redondos porque se orientan en la dirección adecuada con más facilidad.
(Post en hilo erróneo borrado) Os juro que he posteado en el hilo de Monoplato y al cabo de media hora mi post ha aparecido en este. Flipantes las cosas que hace este foro.
Yo me tengo que comprar unas ruedas. Tengo en mente este montaje de moonglu por 400 libras: Handbuilt Hope Pro 2 Evo wheels on Stans NoTubes RimsFront hub: Hope Pro 2 Evo - 15mm Thru Rear hub: Hope Pro 2 Evo 142x12mm - Thru Hub colour: Black Rim: NoTubes ZTR Flow EX 650b 27.5 inch Nipples: Black anodized nipples Decals: Custom black decals 64 x Sapim Race Spokes Que os parece este montaje?¿Esto de los sapim que tal? Yo peso 69 kg con todo el equipaje pero me gusta dar saltos. Llevaba unas dt swiss e 2000 y las tengo rebentadas, parecen un 8... XD. Otra duda importante que tengo, es si pedir el nucleo para montar 11 piñones y comprarme el cassete de 11 aunq el resto de la transmision sea xt ( mi intencion es montar sram x01) o si me vale mas la pena hacer un apaño con 10 piñones para montar con monoplato y ya me cambiare el nucleo mas adelante?
LyN, me da que eso es para otro post . Joeltero, no estoy muy seguro, pero me da que el casette de 11 no se le puedes meter a una transmision de 10.
Este finde voy a agenciarme mis ruedas. La intención es comprar unos hope nuevos pero por si acaso os pregunto por mis bujes fetiche de toda la vida......nunca he podido comprarlos debido a que no son precisamente baratos: Alguien de aquí tienes unos bujes CHRIS KING ROJOS para 32 radios de 15 mm del y 142x12 trasero para vender? Gracias.
Buenas tardes chicos...una pregunta tonta. Cuando instalas nuevos rodamientos en un buje, ¿ Le dais algo de grasa a los bordes o no? Es que me llevan mareando y no se que hacer... Gracias
Bueno, ya me decidi y compre las ruedas. Al final han sido un juego de Hope/Ryde enduro/CXgay 1750gr aprox. compradas en actionsports hace dos dias y que hoy ya me las han enviado. No lo tenia claro por el limite de peso, pero como yo las quiero para una bici de rally y no para enduro supongo que no me daran problemas
Puedes meter grasa para que entren mejor y no se queden soldados ahí, pero si el ajuste no es muy fuerte (que los metes con la mano)sería recomendable a veces poner un fijador, en vez de grasa.
la asimetría no por los aros, sino por los radios para que estén a la misma tensión de ambos lados, y tampoco estoy seguro de cuánta diferencia puede hacer...
Es aconsejable llevar radios sapim cx-ray 2.0/2.3-0,9/2.0 para hacer enduro? Si no lo son, que me recomendais?
Me estoy planteando montarme unas ruedas endureras con tiempo y calma. A ver que os parece lo que he pensado y los cálculos. Aros ZTR FLow EX de 26" Bujes Hope Pro 2 EVO (32 orificios) Radios Pillar AERO 1422 Radiado a 3 cruces Según la calculadora de prowheelbuilder , la medida de los radios para la trasera: Lado izquierdo: 261.4mm - (redondeo 262mm) Lado derecho: 260.7mm - (redondeo 261mm) Y para la delantera: Lado izquierdo: 260.1mm - (redondeo 261mm) Lado derecho: 262.2mm - (redondeo 262mm) El número redondeado entre parentesis, es la medida real de radio que tengo intención de poner. Lo veis bien? A parte de light-bycicle, sabeis de algun otro sitio donde se puedan comprar los Pillar 1422? He estado mirando y en aliexpress venden Pillar pero siempre son los 1423 0 1432. También hay una cosa que me hace dudar, y es que se puede elegir el tipo de radio, J-bend o straight pull. Sabéis la diferencia? Y cual sería el mejor para el caso? Perdonad el tocho...
Si, lo sé, pero en mi experiencia la tensión en aros de carbono no es tan crítica como en aros de aluminio, seguramente debido a la menor deformación del carbono al girar la rueda.
No se puede contestar... depende de muchas cosas. De tu peso, del uso real (hay muchos enduros, ya sabes), de los aros que montes, de cómo se haga el montaje... demasiadas variables para contestar. Si la pregunta fuera "¿Es posible montar unas ruedas que vayan bien para enduro con esas ruedas?" entonces la respuesta sería: Si, es posible.
A mi me salen también esas longitudes de radios, si. Lo que pasa es que en pocas marcas vas a conseguir los radios de mm en mm. Tendrás que redondear a pares o impares en función de los radios que encuentres. En LB tienen los Pillar 1420, no los 1422. Los 1422 los puedes conseguir en BDopCycling, pero te van a salir bastante más caros que los 1420 en LB, pero no veo cuál es el problema para comprarlos en LB. Les pones un mail con el pedido y te los envían. En España los pueden conseguir en algunas tiendas (en Diabolic Bikes los tienen en la web, por ejemplo) pero suelen ser aun más caros que en BDop. Eso si, es más fácil al menos pedirlos, claro. J-bend son los radios acodados de toda la vida que funcionan con los bujes de ala con agujeros de toda la vida. Straigh Pull son radios rectos, sin codo, y van con bujes especiales que tienen un alojamiento específico para radios SP. En mi opinión no triunfan porque las ventajas teóricas de menor estrés no se han demostrado en la práctica frente a un montaje bien hecho y en cambio los radios y bujes straight pull suelen ser de más difícil disponibilidad.
Hombre, ¿respecto de qué aros de aluminio? Los LB en 650b pesan 400g de báscula. Los Trace Enduro pesan 460g de catálogo. Los Syntace W35 pesan 530g de catálogo. Los Velocity Blut 35 pesan 590g de catálogo. Ahora mismo no me vienen a la mente más aros de 30mm interiores. De todas formas la ventaja principal de los aros de carbono no es el peso, que por supuesto es bueno. La ventja más importante viene de la rigidez del carbono que hace que el radiado de la rueda sea muchísimo más resistente al descentrado, por lo que también puedes usar radios más ligeros a tensiones no tan altas y que las ruedas duren mucho más tiempo, por resumirlo mucho.
Yo tengo los trace Enduro que me parecen muy buenos, pero desde que tuve una nomad 2 C perdí ese miedo a la supuesta "fragilidad" del carbono y soy fan, y encima por el precio de la web donde las compraste son una muy buena opción de futuro.