Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    A mi me detectaron una fisura en las vainas durante una revisión y en menos de una semana tenía vainas nuevas y del 2013 (mi bici es del 2012).
    Por una caída dudo que la garantía te lo cubra. Otra cosa es que Orbea se quiera portar y te hagan algún descuento especial o algo por el estilo pero eso ya dependerá de su buena voluntad.
     
  2. pretty

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    El casquillo que debes revisar/pegar es el del punto de giro a la altura del pedalier.
     
  3. bekenbauer

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    te refieres a lo mio?? no tienen golpe, por donde viste la fisura?? para mirar yo a la mia
     
  4. patineto

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    Que hay que hacer con el...? yo ya lo engrase y le puse "Locktide" en la rosca del tornillo, pero no recuerdo ningunas arandelas..
     
  5. pretty

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    La fisura salia en la vaina detrás de los platos, en la U interior.
     
  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Mira unos cuantos/bastantes mensajes atrás. Hay un casquillo de esa articulación que para evitar ruidos había que pegar.
    Yo no he tenido que hacerlo y no se como pero más atrás viene todo detallado
     
  7. jj.juanjo

    jj.juanjo Miembro activo

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    Lo primero es dar las gracias a todos porque ya he conseguido leerme todos los mensajes del tema antes de escribir, y me han sido de mucha utilidad ya q llevaba unos dios con los famosos ruidos. Q han resultado ser del pedalier el cual he desmontado, limpiado y engrasado y ya de momento no suena.
    Pero el problema viene de la horquilla. Es una h30 2013 con fox ctd 120 y no pasa de 80. No se qué hacer ya q la compre por internet y no se si llamar a la tienda o directamente a fox porque la compre en enero.
    Aquí dejo la foto para q veáis y si me podéis decir si es normal o no.
    image.jpg

    La goma de testigo la bajé del todo para ver hasta donde hundía y como podéis ver sólo ha hundido 8 cm y la he obligado bastante hasta notar q hace tope.
     
  8. bekenbauer

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    quitale algo de aire y asi sacaras mas provecho a la horquilla, creo que la llevas demasiado dura
     
  9. jj.juanjo

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    Peso 72 kg y la he puesto por el configurados de fox, le he dado 68 psi y 5 clics de rebote.
     
  10. bekenbauer

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    a que configurador te refieres?
     
  11. jj.juanjo

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    A una app de fox para iphone en la q pones el código de la horquilla y amortiguador con el rebote abierto y modo descenso y escanea la horquilla y te marca la presión correcta. Se llama fox ird
     
  12. patineto

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    Encontre los comentarios, muchas gracias..

    Ya realize la tarea, la verdad bien facil de hacer, aqui esta mi foto de rigor..
    [​IMG]

    El lunes les comento si funciona o que..
     
  13. pretty

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    Puedes probar a quitar todo el aire y probar a hundir a tope la horquilla. Eso te indicara si realmente la horquilla tiene los 120 mm.
    Si es así, lo mejor es lo que te comenta el compañero, ir quitando aire hasta encontrar el ajuste adecuado. En cualquier caso para mi lo mejor es que de normal, con bajadas potentes saques unos 110 y guardarte esos 10 para algún caso especial
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Justamente ese ;). Suerte
     
  15. jj.juanjo

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    Le he quitado todo el aire y le han faltado 4 cm para bajar del todo, obligándola ha bajado. Lo he repetido varias veces y le he dado 45 psi, con lo q he conseguido 100mm pero montado ya baja 25mm, es normal?
     
  16. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    a nadie le ha pasado esto que estoy bastante preocupado
     
  17. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

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    Compañero yo no andaría con ella y el lunes la llevaría directamente a la tienda donde la compraste, esta en garantía yo de ti no tocaría nada, que lo vean ellos y listo, con que aprietes algo o hagas algo mal ya sabes que te dirá Orbea si despuéss se rompe, ya nos contaras, yo desde luego nunca note esa holgura y tengo la misma bici que tu, un saludo..
     
  18. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Es normal que al montarte se hunda algo. Eso se llama SAG. Si la quieres más endurera se debería hundir aprox. un 30% del recorrido. Si la quieres más rallie un 20%.
    Es ir probando hasta que encuentres el ajuste optimo para tus condiciones
     
  19. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de que algún punto de giro esta suelto o algún rodamiento cascado. Llévala a la tienda y que la revisen
     
  20. jj.juanjo

    jj.juanjo Miembro activo

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    El problema no lo veo en el hundimiento, es q quitándole presión consigo más recorrido pero no llego a los 120
     
    Última edición: 17 May 2014

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