¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44.9%
  3. Satisfecho

    13.0%
  4. Buenooooo

    3.9%
  5. Regulín regulan

    3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7.7%
  1. mongrel

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    Dale un tiempo. Es mucho más exigente pero por lo menos tres meses. Verás que poco a poco le coges el aire. Y si puedes haz una prueba,coge una 26 o 27,5 y verás que "vuelas". Es cuestión de forma física. A mi hasta casi me dio un tirón al principio por querer ir a saco como con la 26.
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Esto es un tópico que todos sabemos pero según que flecha ayuda y bastante como ya he dicho,al menos a mi. A ver cuales son esas 160 que suben como 120 porque yo probé la genius 27,5 y no es el caso. Este tema en la genius 29!era de los que me daba más que pensar y afortunadamente sube bastante bien incluso en zonas complicadas mejor que una 29 de rallye o ruedas más pequeñas. Eso si en subidas de 2 km o más con bastante pendiente se nota que penaliza.
     
  3. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    2013 o 2014? Si es 13' cambia a plato 22/36...
     
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  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Le quiero poner la tija rock shox reverb stealth y veo que hay un agujero en el cuadro pero el mecánico me dijo que el cable a partir del pedalier hasta el manillar debe ir por fuera. Es así? Mi modelo es la 930. El me dice que en las de carbono va por dentro ya me contáis.
     
  5. Cozorello

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    Efectivamente. Fíjate en el tubo diagonal, que junto al resto del cableado hay sitio para otro más. El agujero es para tijas que le sale el cable por dentro del tubo y se saca por ese hueco. En las de carbono se saca el cable por el agujerillo del costado de la pipa de dirección, creo.
     
  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    En la mi 920 el cableado va por dentro pero ya no se le puede poner otro más. El de la tija va por debajo del cuadro metido en su guía y se introduce dentro a la altura del pedalier. Con la Stealth queda perfecto y no se ve ningún cable por fuera.
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Hoy me he puesto a limpiar la transmisión como siempre hago antes de salir y me he dado cuenta de dos cosas.
    1.- La palanca de bloqueo del desviador trasero XT ha perdido su función de bloquear la pata del cambio y no hace ningún efecto:
    IMG_3654.JPG

    2.- La funda del cable del desviador trasero se está pelando parece que por algún roce con la cadena o dientes del plato:
    IMG_3655.JPG
     
  8. Cozorello

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    En el desviador trasero verás que hay tres tornillitos que sujetan una tapete de plástico. Si la extraes, te encontrarás con esto:

    [​IMG]

    Encontrarás una tuerca que deberás apretar

    A ver si consigues algo, o por el contrario ya está demasiado gastada la banda de fricción...

    Te dejo este enlace:

    http://bikefat.com/tech-how-to-adjust-the-shimano-shadow-plus-rear-derailleur-clutch/


    En cuanto al cable... Toca cambio.
     
  9. levante1938

    levante1938 Miembro

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    Hola:

    Por razones de trabajo, tuve que esperar a ayer para recoer mi Genius 740. Con el fin de hacerme progresivamente a la bici, esta mañana me he levantado temprano y he hecho 30 kms en terreno ondulado sin mucha dificultad, con algún trozo roto. Mis sensaciones son muy positivas: la bici, por fin, es de mi talla (L); cambios finos, amortiguador trasero perfecto, horquilla bien, pero tengo que quitarle un poco de presión (ahora lleva 75 psi). El twinlock es una pasada y funciona a la perfección. Los neumáticos bien, aunque la sensación es que se pegan al terreno. Finalmente, comentar que subo muchísimo mejor en cuestas empinadas y rotas. Se acabo el baile de la rueda delantera. En resumen: muy satisfecho.

    Saludos.

    [​IMG]
     
    Last edited: May 18, 2014
  10. LeptonEX

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    Si ya llevo ese desarrollo. El problema es que casi no tengo tiempo para montar y así es difícil coger forma de nuevo.
    He pensado hasta el cambiar ruedas a 27.5 pero el pedalier se va quedar muy bajo
     
  11. Cozorello

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    Bienvenido al club de los estresaos. Yo ya he bautizado a la bici: "la quieta"... Claro, luego para un día que salgo parezco el loco de la colina cuesta abajo. Que desastre de vida!!!!
     
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  12. kirkom

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    Voy a cambiar las llantas a mi 930. En principio voy a montar las Crossmax ST que mi tendero me las deja en 540e, creo que es buen precio. Alguien sabe cuanto pesan las de casa? En mi caso las XC69... quiero ver cuanto peso podría bajar.
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Que llevas de platos-pedalier? Sram o shimano? Yo quiero poner ese desarrollo, ahora llevo 24x38 que es el mismo que llevaba en la spark y por geometría de la bici,recorrido suspensiónes o lo que sea, en la misma zona tengo que subir dos piñones más ,para que te hagas una idea.
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo tengo una bici igual que la tuya y llevo las crosmaxx. Te ahorras 500 gramos. Las de serie están en 2-2,2 tranquilamente. Pero eso no es lo mejor ,bajas mucho mejor y sobre todo en zonas rotas. Por cierto muy bien precio. A lo me las dejo en 600€ y creía que era el negocio del siglo. En internet no bajan de 700€. Pillalas y no te arrepentirás mes otra bici,ya lo veras es el mejor cambio que puedes hacer junto con el que acabó de hacer yo que no lo pensaba,he montado un manillar easton havoc y vaya diferencia,menuda rigidez y aplomo bajando.
     
  15. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Tanto se nota bajando? Y rodando lo has notado? Es que dudo entre las ST o unas a la carta de kasper y no sé que hacer. Quería decidirme esta semana.
     
  16. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Sram XO, voy haber si tengo un día de estos tiempo para volver a probarla con las nuevas cubiertas, por que con 2 enanos esto es una lucha con la parienta cada vez que quiero salir grrrr¡
     
  17. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Pues toca entrenar mas con el plato 22 deberias de ir bien sin agotarte demasiado, si llevaras una 28" con 24/38 no quiero ni pensarlo jejejeje...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo ya se lo que es eso. Por eso quiero cambiarlo por 22x36. Es que sí partimos de la base que el mismo desarrollo en una 26 o en una 29 no es lo mismo, siempre en una 29 hay que poner platos más pequeños. Y luego tenemos el tipo o filosofía de bici. La nuestra es una trail- All mountain y entonces tenemos que poner platos más pequeños todavía. Probé la stumpjumper un fin de semana que es un clon de la genius y ya sale con doble plato 22x36 de serie. Iba muchísimo mejor. La relación que llevo ahora mismo es de
    Rallye y para gente con buena forma física.
     
  19. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Y el 36 si yo pudiera lo cambiaría por un 32, así si que sería más polivalente el 2x10 para los que no estamos en forma
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Si, ya lo desmonté pero no hay arreglo posible porque está muy gastado. Gracias por el aporte.
     

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