Yo lo que hstgo es darle un par de vueltas de cinta de teflon cuando hay alargador de por medio a la rosca, para evitar posibles fugas minimas
Bueno pues por fin he terminado de leer el hilo entero y casi todos los enlaces que he encontrado que funcionaban. todos los vídeos... . Creo que lo tengo todo bastante claro, lo único que no me ha quedado claro es lo de cambiar el tubular en la calle cuando se pincha. Me ha quedado claro que algunos utilizáis cuando pincháis la cinta de doble cara y eso está claro, se pincha se pone la cinta y se pone el tubular. Pero hay otros que decís que no la utilizáis nunca, entonces es cuando no me aclaro. Si pincháis cómo hacéis, pones uno nuevo pero sin pegar? simplemente con los restos que quedan de mastic? Es que he visto en algunos vídeos y dice que así no se puede rodar y hay que tener muchísimo cuidado. Las ruedas de tubular de momento las utilizaré para entrenar, hasta que aprenda a solucionar todos los problemas y ya después le pondré tubulares mejores y las utilizaré también para las marchas.
Lleva de repuesto un tubular usado o uno nuevo al que le hayas dado una mano de pegamento, si pinchas lo cambias y con el pegamento que queda en el tubular, el que queda en la llanta y calor que genera la friccion al rodar se pega lo suficiente como para que no tengas problemas, eso si, tampoco hagas el Valentino bajando puertos, pero cinta ni loco.
Una cosa, con cinta no por que? Has tenido algun problema? Yo llevo unos 700 kms con cinta Velox en los tubulares y no me han dado un solo percance, los puse para probar una alternativa mas limpia al mastic y la verdad que por ahora me quedo así
Mas limpia? Yo siempre he usado mastic y no pringa nada. Creo q el problema muchas veces es que se embadurna los tubulares. Dar capa fina y extender con brocha, dejar secar y otra. Y si queda algun pequeño resto en la llanta de seco sale solo o con un poco de alcohol
Me refiero a mas limpia en el interior de la llanta, en la zona de pegado, ya se que las capas han de ser tinitas no echar medio bote jeje. A la pregunata que hago me refiero a si ha habido algun problema de seguridad o algo parecido
Por lo que he podido leer por ahí, la cinta pega mucho, tal vez demasiado y a la hora de quitar el tubular cuando lleva ya algún tiempo, es imposible quitar el tubular y no llevarse muchos trozos de cinta pegados a él. Y después no es muy fácil quitar los restos. Ya me ha quedado claro que si cambias el tubular ha de tener algo de pegamento en el nuevo y con eso se sujeta. Ahora sólo me queda decidir que tubulares pedirme y al lío. He cubierta llevo 2 años con 25 y estoy encantado así que intentaré poner los tubulares de esa medida. A ver si encuentro alguna oferta en esa medida. El mayor problema de los tubulares es el pinchar, así que ¿qué tubulares son los que más pinchan? O cuales son los que menos? Aunque esto es muchas veces suerte o mala suerte.
Yo compré una ruedas de segundamano quetenia los tubularespegados con cinta, un dia pinché y me quise acordar de la madre que parió al que inventó la cinta y a la del que me venduó las ruedas, no habia manera de quitarlo, me deje las llemas de los dedos, parti las llaves de mi casa, luego deja residuos en la llanta otros en el tubular, limpiar la llanta se hace una ardua tarea por no decir que si la pones en una llanta de carbono, al quitarla lo mismo te llevas una capa del carbono, asi que, MASTIC, es facil, es limpio, pega lo justo, se despega bien, se limpia debuti y no mas.
Yo a los primerizos y para que os vayais familiarizando con los tubulares os recomiendo Tufo, de los que se arreglan con liquido, es una manera facil de introducirse en este mundillo
Yo voy a empezar en este mundo del tubular , te voy hacer caso pero voy a empezar con los gastorkin , k liquido se le hexa ? Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Ok gracias, para empezar probaré los famosos Tufo. Y no dejaré de seguir mirando por si encuentro alguna oferta de otros mejores. Y que opinión tenéis sobre estos? Tubular Vredestein Freccia Pro Tricomp, ya que valen menos de 30€ Parecen que son los recomendados para entrenar. He tenido la cubiertas vredestein fiamante duoComp y duran muchísimo y no son fáciles de pinchar, agarre para mi es bueno sabiendo que son una cubiertas para entrenar.... no se si en los tubulares será así.
Como y con que limpiais los fondos de llantas para retirar mastik viejo,he pinchado uno y la quiero limpiar
Yo no lo limpio, pongo una capa fina nueva y aprovecho el que queda en la llanta. A no ser que tengas pegotes muy grandes no vale la pena limpiar la llanta. El problema es que la gente pone demasiado mastic y no hay que pasarse. Sds
A ver si me podeis ayudar. Llevo unas ruedas shimano dura ace c35 y tubulares de vittoria. El problema que llevo experimentando desde hace unas semanas, es que el tubular delantero se despega como de un lado y por ello coge como un poco de juego hacia un lado, un poco de juego es decirlo muy fino. Están pegados con cinta de tufo por lo que he podido entender (son ruedas nuevas y montadas por otro). Llevé ya la delantera a una tienda para que me solucionasen el tema, pero despues de unas salidas me vuelve a suceder exactamente el mismo problema. Leyendo aquí experiencias y comentarios, veo que con pegamento parece ser mejor, es así? A alguien le ha pasado algo así con cinta?
Entendido gracias, espero entonces no quitar antes se tiempo los gubulares. A la próxima probare con mastic, son mis primeras ruedas se tubular. Una ultima duda, he leido buenas cosas del continental, alguna otra recomendacion? Caul usaus vosotros?Gracias. Saludoss
Un post muy útil! Pero a mi tampoco me funcionan los enlaces de la primera página. Yo sólo he probado los tufo y estoy encantado, tampoco tengo con que comprarlos, pinchan poco pero aún así le he echado sellador y funciona perfectamente. Hasta ahora lo llevaba a la tienda para cambiarlos pero tras leer este post empezaré a hacerlo yo mismo. Un saludo!