El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. Iconis

    Iconis Novato

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    Va de lujo, comparada con mi Cube acid rígida esto es otro mundo.
    Con 1,70 y 80 de entrepierna e tenido ke retrasar el sillín al máximo, la medida del pedalier al sillín para mi gusto son unos 67,5
    igual ke tenia en la cube.
    El sillín durisimo, espero acostumbrarme, por lo demás la nerve al 7.0 es un 10
     
  2. Iconis

    Iconis Novato

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    Con unas tapas de plástico ke tenia de unas libretas
     
  3. juankchojin

    juankchojin Novato

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    Bueno, pues otro más que ya tiene la Nerve 8.0, me ha llegado la semana 20 como me dijeron y en perfecto estado. La talla una M y después de una ruta por el pardo y mas de 60km contento con la talla, que era lo que mas me preocupaba, no la noto pequeña y estoy cómodo en la postura de conducción.
    Lo que mas me ha sorprendido es la rigidez de la bici, tanto sentado como de pie, notas que transmite toda la fuerza de la pedalada.
    El sillín es una roca como muchos decís, pero también se pedalea muy bien con el y creo que te hace mas fácil encontrar la postura adecuada.
    Las suspensiones sera cuestión de encontrar el punto, pero nada que ver con la que probé en Navalcarnero, por un lado contento con el amortiguador que no se mueve al pedalear pero por otro lado la horquilla mucho mas rígida y eso que la tengo con mas de un 25% de SAG, 70 de presión para 80 kg, pero bueno sera cuestión de ir probando.
    Bajando trialeras me costaba hacerme a la rueda delantera de 27.5 y una potencia mas corta, pero también creo que he bajado mas rápido, tema de adaptarse a una bici nueva, eso si, la bici no hace ningún extraño y las ruedas agarran bien para ese terreno.
    Los discos rozan al girar en asfalto como ha comentado algún forero, en mi caso hasta el punto de hacer vibrar la bici, creéis que apretando los radios se podría corregir la flexión de la rueda sin comprometer la resistencia de la misma.
    Bueno, el resumen es que estoy muy contento con mi primera toda me contacto.
    El peso es 12.30, como dice la pagina por cierto.
    Un saludo.
    PD: Como curiosidad me tope por el Pardo con una Canyon Nerve como la mía en verde, un saludo para el si es lector de este foro.
     
  4. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

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  5. Palmy

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    Hoy sobre las 11.00h he visto una Nerve AL blanca y negra, por el Paque de Mesones de Santander. No sé si sería algún forero de los que tenemos fichados o no...jejeje
     
  6. Alfabo

    Alfabo Miembro

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    Muchos avistamientos hoy jajaja
     
  7. onkelz

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    Alguien sabe que eje pasante lleva la nerve al 6.0 27,5 2014?
     
  8. Marrakes

    Marrakes Miembro

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    Lleva el de 9 mm en las dos ruedas.
     
  9. onkelz

    onkelz Miembro Reconocido

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    Y que oponas del eje pasante de 9?
     
  10. Marrakes

    Marrakes Miembro

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    Los ejes pasantes de 12 aportan mas rigidez, depende del uso que hagas y lo pro que seas, los de 9 tambien van bien.
     
  11. onkelz

    onkelz Miembro Reconocido

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    Yo soy novato,peto me gusta bajar por trialeras y eso...
     
  12. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

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  13. Marrakes

    Marrakes Miembro

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    La nerve 6.0 es una bici que esta muy bien para lo que quieres hacer, pero cuanto mas dinero te gastes mejor bici tendras.
     
  14. ruben.86

    ruben.86 Novato

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    buenas soy nuevo en el foro y principiante en mtb. quiero cambiar de bici y me gusta la canyon. pienso que tiene buena relacion calidad precio y creo que no se paga tanto por la marca como otras mas conocidas. bueno ahora viene la pregunta y perdonar por la ignoracia.
    la diferencia de precio de las diferentes canyon nerve es por los componentes o tambien los cuadros son todos diferentes en calidad?
    esque al ser el cuadro una de las partes mas caras no quiero meter la pata, si son todos los cuadros iguales se puede ir cambiando piezas con el tiempo al desgastarse o al coger mas experiencia. pienso que a la hora de invertir mucho dinero prefiero un buen cuadro que me aguante muchos años e ir cambiando partes de la bici por desgaste o por que vaya cogiendo mas experiencia y me engnche mas a este deporte
    lo siento por rl toston y gracias de antemano
     
  15. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

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    **** le has descubierto la pólvora! xS
    Los cuadros son todos los mismos desde la más barata a la más cara,solo cambian en componentes y colores.Yo te recomiendo la que he pedido,la 6.0 y dejo lo que opino para decidirme
    si bien la 7.0 trae horquilla fox la reba de la 6.0 según he leído no se nada queda atrás,comportamiento muy similar,algo más ligera y encima es menos quisquillosa con los mantenimientos y parece que soy defensor de las rock shox pero nunca he probado una sin embargo si que he probado dos Fox y el sistema CTD me parece una gozada,a ver si es cierto lo que he leído de que apenas notaré diferencias con la Reba...

    los frenos de la 7.0 unos Avid elixir 3 frente a los shimano m395 de la 6.0 pues siguen perteneciendo a la gama básica ambos,uno en shimano y otros en Avid si quieres unos buenos frenos cambiaríais ambos por unos Slx o Elixir 7,yo en este aspecto no se que hacer,he leído pestes de los m395 pero también he leído que cumplen su función y encima son baratos de mantener,así que no se,tiraré una moneda al aire y si cae cara me los quedo y si no pues los cambio por unos slx xD

    las ruedas pues las mavic crossone de la 6.0 son a 175 euros y las crossride de la 7.0 250 no hay tampoco una diferencia abismal al igual que en los frenos

    Del amortiguador trasero no opino mucho ya que no he buscado mucha información pero el de la 7.0 es mejor que el de la 6.0 aunque el de la 6.0 cumplirá su función
     
  16. onkelz

    onkelz Miembro Reconocido

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    Cuando te llega a ti?en que color la has pedido?ya comentaras que tal va?sensaciones...y sobre todo como sube xq es lo que mas miedo me da...estoy entre la nerve 6.0 o la grand canyon al slx...no se si rigida o doble...en fin echo un lio
     
  17. aitorr1

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    Hice el pedido el viernes,la pedí en gris y rojo que me parece más bonita sobre todo la de Peter PJP... sobre cómo sube pues a ver si alguien de los que la tienen nos ilumina que en la primera página hay unos cuantos que ya la tienen... en cuanto a si la quieres rígida o doble pues muy sencillo,
    lo primero donde vives? yo no me compraría una doble si viviese en una ciudad llana que pide a gritos una 29"
    por donde te mueves? si te gusta hacer el cabra con la bici mejor una doble,ahora bien si lo tuyo son senderos y caminos rígida
    Problemas de espalda? las rígidas en ese aspecto quizás no sean la mejor opción ya que las dobles son más cómodas a costa de un mayor peso...
    te importa mucho el peso? con el mismo presupuesto una bici rígida siempre llevará mejores componentes siendo además más ligera,esto tiene sus pros y sus contras porque una bici pesada en cuesta abajo pillará más velocidad que una rígida,

    del último punto hablo con conocimiento de causa que un dia un colega me invitó a ir de ruta y estrenar su orbea alma de carbono de 2000 euros y cuando llegamos a una cuesta empinada de 3 kms y un desnivel del 19% creo recordar vaya vapuleo le di con su propia bh de aluminio de 500 euros
     
  18. Dasea

    Dasea Miembro

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    Hoy la estrenado mejor.
    30 km por pista y trialeras con 615 desnivel.
    Talla S con 1.61 y 73 entrepierna, muy comodo en pista, en trialera por el ancho de manillar, eso si, por sitios muy estrechos, comparado con el de antes y la dimension de las ruedas he notado una cierta inseguridad, supongo que por la costumbre de mi otra bici. Eso si, he bajado por sitios que antes no podia y con bastante autoridad. Basicamente esa inseguridad es por que no tengo ese pie que me toque el suelo por esa pulgada de mas de la rueda, tendre que instalar una telescopica en breve.
    La bici en pista rodando se comporta como una rigida, rapida, y mas comoda, y el tamaño de la rueda da esa inercia de mas. El poder cambiar de piñon de 2 en 2 un lujazo.
    El cambio de plato para poner el mediano tengo que darle a la palanca asta el tope, si no, no entra bien, y en el plato pequeño con el piñon pequeño me toca la cadena con el desviador.
    Por todo lo otro muy contento, espero familiciarme con ella con unas pocas salidas en breve.
    Muy contento de la compra y del comportamiento de la bici en diferentes terrenos.
    Y la bici todos los que lan visto me han dicho que espectacular, wapisima, como todos los componentes que lleva por lo que vale.
     
  19. Alexgse

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    En plato pequeño y piñón pequeño llevas la cadena totalmente cruzada, es normal que toque el desviador en la cadena. De todas formas así va muy forzada, yo no utilizaría nunca ese desarrollo. Lo mismo que el plato grande y piñón grande...
    La telescópoca la vas a notar muchísimo en términos de seguridad y confianza sobre la bici en bajadas complicadas. Por experiencia... Es más seguro porque al poder ir el culo más bajo tu peso también va más bajo y la bici pasa mucho mejor. La confianza es por esta seguridad y porque te permite tocar el suelo más fácilmente en caso de apuro. Es la mejor inversión que hice en mi anterior bici...
     
  20. onkelz

    onkelz Miembro Reconocido

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    Unas fotos no?jaja y subiendo que?
     

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