+1! Y cada vez conozco más gente que los va prefiriendo (son más progresivos e igual de potentes). Aunque es cierto que los shimano también van muy bien y es más fácil que gusten desde el primer día por ese toque seco de maneta.
Yo no quiero avid porque cada vez que cambiaba de pastillas atrás a purgar era un coñazo. Shimano es menos guerrero yo busco material que no de problemas ni coñazos. Por frenada eran buenos pero ya te digo que prefiero algo que no de por culo sin mas.
A mi me pasaba eso antes con los juicy, dejarlos bien me costaba muchos sangrados. Con los x0 trail he cambiado pasillas y no los he sangrado aun nunca. Toco madera
Al final voy a probar los Avid. Los iba a vender, pero si no me gustan ya los cambiaré. Gracias a todos, sobre todo a los fans de Avid. Espero que no me fallen!
bueno, retomo un poco el tema amortiguadores para la strive ya que en menos de un mes quiero darme de una vez el capricho y darle a tomar viento al rp2 y me gustaría que los que han cambiado de amorto me comenten las sensaciones del cambio. lo que busco es mas firmeza en la posición de pedaleo y que en abierto haga a la strive un poco mas progresiva, tengo 3 favopritos: -fox dhx5 air -x fusión vector air hlr -monarch plus rc3 o rc3 debonair (cuando salga) el fox es el que mas dudas me ofrece, no se si a la strive le parara bien (dicen que es un amorto bastante lineal) y no se si el propedal es mas firme o igual que el del rp2. el x fusión me encanta, configurable incluso mas que el dhx5 air y puedes dejarlo muy, muy firme para pedalear, la pega es que no tiene "palanquita" tienes que tirar de una minúscula ruleta con 30 clicks de compresión de baja para endurecerlo mas o menos. -el monarch plus, la posición de pedaleo ya es mas firme que la propedal del rp2 y la dura ya es la caña para subiditas por pista, jejejejeje, además, en abierto cuando lo miro, da la sensación de que trabaja de escandalo, no creo que sea tan "bruto" como el x fusión y obviamente tampoco igual de ajustable, pero esta en ese punto de rendimiento entre el rp2 y el x fusión que lo hace muy atractivo. -el debonair, bueno un monarch plus, pero he visto las graficas de comportamiento y la verdad, si el monarch plus va bien en la strive (que no lo se) el debonair debe ir mejor aun....y no poco, es mas sensible que el plus en el tramo inicial y apreciablemente mas firme en el tramo medio, en teoría la strive seria un poco mas progresiva que con el rc3 plus normal y no he encontrado graficas del rp2 pero de todo el mundo es sabido que es mas lineal que el monarch plus asi que en comparación con el debonair, en la strive, debería de ser como la noche y el dia. bueno pues eso, los que hayan probado alguno de estos amortos por favor que expliquen exactamente en mejoran y/o empeoran a la strive con el rp2. gracias.
Yo he puesto el monarch plus y muy bien. El bloqueo de lujo y el mas abierto también. Hago muchísimos menos topes, o topes menos agresivos. Pero hago topes. Con el mejor que he probadohasta ahora Open tema de topes el vivid coil, pero claro... Muelle.... Peso.... No prOpedal....
gracias digo. ya, supongo que el tema topes no es tan fácil de solucionar y la verdad, no espero solucionarlo al 100%, pero si obtener un mayor rendimiento bajando trialeras y pequeño plus saltando respecto al rp2. lo que me gustaría que me comentaras es si, por ejemplo, bajando trialeras pedroleras rápido, trabaja mejor en el tramo intermedio y si le cuesta mas salir de este tramo y usar todo el recorrido o si por el contrario pasa lo mismo que con el rp2 que, aunque no se hagan topes, se siente como usa casi todo el recorrido en cualquier tramo de escalones que pases rapidete. el muelle, jijiiji, es lo que dices, no propedal, mas peso,,,,,,,, no lo descarto en un futuro pero no como opción diaria sino mas bien para montarlo esos días de DH, jijiiji.
Interensante hilo se abre de nuevo....jejejeje. Muy atento permanezco. Puedo aportar mis pruebas en strive con rp2 y ctd. Ambos propedales creo, que dejan mucho que desear, pero bueno, la verdad es que van. Me centro sobre todo el en ctd. Que es lo que más he probado. Sí pedaleas por zona rota subiendo flanea como una condenada, con locual o tiras de bloqueo (que no me gusta, en zonas bacheadas) o tiras de piernas, por eso que daja mucho que desear.... Tengo un colega con RS monarch plus. A ver sí cambiamos y puedo aportar más sensaciones. La verdad es que es una mejora a tener muy encuenta para nuestras bicis. Un saludo.
Yo tube el float x y la posición climb es prácticamente un blokeo lo cual ayuda muxo pa subir y pa bajar acia mas progresiva la strive sin lugar a la duda un cambio notable. Ahora si...el monarch es bastante similar y mucho mas barato...
Yo tengo el CTD y la verdad que estoy muy contento, para subidas rotas y técnicas lo pongo en trail para que no se hunda tanto y no ir dejándome mas trozos de bielas en las piedras, por lo demás creo que funciona bastante bien aunque el mío ya le toca el mantenimiento porque en Climb ya no bloquea tan bien como al principio y se hunde un poco, a pesar de eso noto que sube muy bien la bici.
Por cierto necesito ayuda, tengo holgura en el eje de pedalier me podeis decir que rodamientos necesito. Para ir pidiendolos es una strive 8 de 2012. Gracias compis de antemano
Mira yo aquí por 7 euros los recibí el viernes de aquí.... ya se que por ebay y por tiendas hay..... http://www.foromtb.com/threads/rodamientos-para-cuadros-con-supensión-u-otras-aplicaciones.1075562/
Hola a todos. Soy nuevo por el foro aunque ya llevo 3 meses usando my canyon strive. Soy el chico que le compro la bici a danny_87 y estoy muy contento con la bici a excepción del amortiguador. De momento no e abollado el cuadro por que no doy saltos muy grandes aunque si hago topes con relativa facilidad. Estoy pensando en llevar a tunear el propedal ya que veo que en el rp2 no funciona nada bien, porque de momento lo de cambiar el amorto va a ser que no hay presupuesto. Quería saber si alguien a tuneado el propedal y si realmente se nota, por que tampoco me gustaría tirar el dinero. Gracias de antemano
Cuando un amortiguador empieza a dar problemas difícilmente se solucionan, yo envié mi RP2 a SLOPES y lo tunearon, quedó bien y en 15 días en un salto se rompió, y he probado otras soluciones, la mas económica de un compañero de mi grupo que a los fox les quita el nitrógeno, les coloca una válvula y le introduce aire en su lugar dotándolo de mas progresividad. Hoy lo he estrenado y parece que va bien. La mejor solución, busca un monarch prueba y no le des mas vueltas, cuanto mas progresivo sea mejor. Los float X CTD también han comentado que van bien pero tienen un precio excesivo. Un saludo.
Miguel era hora que salieras de la sombra jeje. Habla con el amo de las suspensiones Don Pedro de DRS y haber que te dice,trato de 10 eficaz y rapido. Esta claro que el rp2,rp23,ctd...son amortiguadores muy lineales a lo que se le añade el sistema lineal de la Strive es facil hacer topes, yo con el float x...encantado pero es un buen pastizal. Como ya t dije comentaselo a Pedro y el te asesorará muy bien y sino...calidad precio...monarch. Un saludo y bienvenido
Esto se anima!!! Yo tengo el monarch plus, y estoy encantado hasta hoy no hay bollo, en talla l , en cuanto a funcionamiento del mismo abierto es tragon y muy progresivo un pequeño tope de primeras y luego suavidad, el el medio es ideal para pedalear por caminos, pistas y demas zonas tecnicas, por ultimo cerrado, este apenas lo utilizo ya que con las intermedia voy agustisimo, lo suelo colocar en carretera o pistas subidas muy duras por terrenos sin apenas baches. He tenido en ateriores bicis xfusion y fox rp2, y prefiero monach. X fusion creo que es una buena marca, y con muy buena calidad/ funcionamiento y un precio genial,y que poco a poco se esta abriendo hueco, lo que no se publicita tanto como estas otras, al menos en España.bh