Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Yo creo que hay algo que no esta bien. Las direcciones ahead, pueden ser algo diferentes ( integrada, semi-integrada, con rodamientos externos, con pista para los rodamientos o sin ella etc.) Yo creo que lo mejor es que la lleves a un taller de confianza, porque no es normal que te cueste tanto montarla. Seguramente alli te diran lo que pasa.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Siempre tieens la opcion de calentarla un poco para q se dilate, y meter la horquilla en la nevera...
     
  3. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    A mi me pasó lo mismo cuando me llegó esa horquilla. Yo fui más radical, después de medir varias veces me decidí por rebajar el tubo con una lima....
     
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  4. Maldonado10

    Maldonado10 Miembro

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    No sé si admirarte como bricomaniaco o pensar que eres un loco suicida. (Y admirarte por su sutil camino hacia el mismo)
     
  5. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    jajajajaja
    Si lo mides con un calibre verás que no es mucho lo que hay que eliminar.
     
  6. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Nueva mod. de la RR.
    Ahora un poco mas "endurera" con cubiertas de verdad...
    Uppss no me deja subir foto...
     
  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    uploadfromtaptalk1400436024798.jpg
    Ahoraaaaa
     
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  8. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

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    Muy guapa la Canyon. Monta 27,5, no?. Que peso tiene?
     
  9. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    8 kg +-... me tiene tullido y enamorado a la vez.... horquillas ,,,, nunca mais.
     
  10. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Buenos, aqui os presento la mia. Una kona unit, originalmente ss pero transformada a 2x10. Es una autentica gozada.

    DSC_0683.jpg DSC_0687.JPG
     
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  11. ramrod

    ramrod Miembro

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    Buenas! agrego mi bici a este censo de rigidas:

    [​IMG]

    Es un cuadro DMR Trailstar con horquilla Identiti Rebate XL, horquilla que tenia el alto aproximadamente justo como para no arruinar la geometria de la bici.

    [​IMG]

    Ya tiene unos años rodando en esa configuracion SS.

    Espero les guste, y hermosas unidades publicadas en esta seccion.

    Edito:
    Nakooo, si bien te comentaron que se puede limar el poste de la horquilla (no es un suicidio y lo he hecho en algun caso similar sin problemas), otra de las opciones es limar en su diametro interno la pista del juego de direccion que no entra a presion. Con una lima de media caña o un mini torno se puede hacer rapido, pero siempre con cuidado de no pasarte. Saludos.
     
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    Última edición: 25 May 2014
  12. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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  13. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Eso parece una opción muy valida, ¿con una dremel bastará? ¿Que tipo de lija debo usar?
     
  14. ramrod

    ramrod Miembro

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    Yo use una lima de acero de media caña, esa que viene con perfil recto de un lado, y curvo del otro. Use la lima a proposito para no pasarme al quitar material.
    Para el dremel podes usar cualquier fresa que entre en el diametro interno de la pista.
    Recorda hacer una pasada y probar, porque si te pasas, la pista va a tener juego en el poste de direccion.
     
  15. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Al final lo he metido sin necesidad de dremel, cansado de no poder meterlo con el tubo de pvc (debe ser que no ejercia fuerza suficiente sobre la pista), con un destornillador plano grande he ido dando golpes a la pista en su cara externa, la que no apoyan rodamientos y a ido entrando poco a poco con ayuda de grasa, y no parece que se haya marcado por los golpes, el finde que viene la montaré en el cuadro a ver como queda.

    ¿el tubo de horquilla a que altura se debe cortar, o eso da un poco igual si se van a usar separadores?
    Solo dispongo de sierra para cortarlo, ¿algun consejo?
     
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    El tubo a tu gusto pero mejor dejar de más un tiempo prudencial, no vaya a ser. Puedes poner separadores por encima de la potencia. Para cortar con sierra perfectamente, haces una marca con ella montada y a cortar, lija los bordes ;)

    Corta un pelo por debajo de la marca para que apriete la tapa de dirección pero no te pases.
     
  17. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

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    *****, 8 Kgs! Menudo peso...
    Yo despues de currame mi rígida-rígida he decidido probar otros conceptos y he puesto la mía en venta. por a alguien le interesa, está en compra venta:
    http://www.foromtb.com/threads/trek-8000-2011-17-5-xt-horquilla-rigida-carbono-799-eu.1149322/

    Si el moderador considera que no es apropiado ponerlo aquí lo borro y ya está.
     
  18. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    La próxima vez utiliza un disco/pesa de mancuerna. Los del decathlon, al menos, son del mismo diámetro que el tubo 1 1/8. Lo colocas en la parte superior y lo dejas caer sin miedo. Con uno de 2 ó 2,5 kg es suficiente.
     
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  19. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    Bueno, llega el verano y le quito la sid a la Kona para disfrutar del verdadero mtb y sus sensaciones. Estoy sopesando el poner ruedas de 27.5 con horquilla de carbono exotic o similar, pero de momento:

    rec..JPG
    rec. II.JPG rec. II.JPG

    Saludos :D
     
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  20. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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