Yo sólo lo llevo para btt y para mí un 9 de nota. Sólo hecho de menos cuando te sales del track y no avisa...pero nadie es perfecto ;-)
Yo vendí mi 600 para comprar un gpsmap 64s ya que lo uso para montañismo. Creo que lo devolveré ya que estoy en tiempo. Me decepcionó mucho que no tuviera el control de tracks cómo los oregon. Con el play, pause, borrar, etc. Este graba continuamente el track log. Pensaba pillar un oregon, pero el 650 que por 40 euros más tengo cámara y me evito ir con el móvil en el bolsillo toda la ruta. Estoy dudando si devolver el gpsmap y que pillar a cambio. Que opináis? Gracias y un saludo
Pascu yo hago 80% de senderismo y es el mejor gps que he probado desde 2007. Por eso lo tengo y por mucho tiempo
Yo comparandolo para Btt con un edge lo que mas echo en falta es cuando sigues un track en una bajada divertida "a machete" y no te avisa si te sales del track... cuando te das cuenta estas en el fondo del barracón No entiendo como en unidades mas pequeñas llevan el termómetro integrado y en un tocho como este no, supongo que porque muchos excursionistas lo llevarán en la mochila, pero siempre se podría usar un externo aun llevando el integrado. Luego para ciclismo veo muy practico que te recuerde el "Inicio"empezar a grabar al iniciar y guardar la ruta al terminar, en el perfil de ciclismo podrían haberlo integrado. Pero por lo demás un 10, es cierto que es el mejor Gps que he tenido, potente, pantalla, etc.
Buenas, ¿El 64S no tiene Track Manager o es que no tiene algunas funciones dentro del TrackManager como Pause? Para mi que no tenga Pause me da igual, con ir a configuración y dejar de grabar, para luego darle nuevamente a grabación, es lo mismo a efectos del track. Ahora bien, si el Pause en el Oregón significa que detiene toda actividad del GPS (sin acumular movimiento, ni velocidades,...), otro gallo cantaría, aunque con el 62S lo hago mediante la desconexión a los satélites y tan ricamente. Bien distinto es que no pueda hacer visible varios tracks en pantalla, eso si me ya no me gustaría nada. Una consulta con el 64S, has probado su conexión al teléfono por Wireless y el Garmin Connect???? La visión del track en el Connect es instantánea a medida que se va grabando o se envia al Connect al finalizar la grabación? Tengo el 62S y lo quería renovar al 64S por lo de la conexión al tf. Hago rutas de MTB de travesía y trekking en solitario y en caso de accidente posiblemente sea más fácil la localización. Tengo dudas entre el Oregon 600 y el 64S, y como la calidad de la pantalla en los nuevos oregones ya no es un handicap, me fijo en otras cosas de menor importancia. En el Oregón su mayor ventaja es el tamaño de pantalla pero me pesa como una losa el hecho que sea táctil, casi es cuestión personal. Gracias. SALud Eso es un defecto común a los Garmin (Colorado, 62S, Oregones, Edge de nueva generación,...) y a otras marcas también. Me recuerdan al SO Windows 98 que se apagaba solito cuando le apetecía y para jod*r al usuario. Creo que no ocurre con los modelos básicos como el Edge 305, por lo menos a mi nunca se me apagó, ni tengo leido sobre ello. SALud
en el 62 como en todos los nuevos se activa LA GRABACIÓN o pausa en Config/Tracks/Grabación mostrar/o no grabar Desde luego como el icono Track actual de los Oregon 600 y otro similar que hay en el Montana no hay nada. Podían añadirlo a todos los modelos vía firmware como añadieron los Virb y las Aventuras
Recupero el mensaje... Estuve haciendo pruebas con mi 62S y me imagino que con el Oregón pasará lo mismo: la alarma de desvío de trayecto solo funciona con destinos directos (linea recta) o con rutas estipuladas con mediante WP, que es en realidad la esencia de la orientación y donde la utilidad de un GPS cobra una mayor dimensión. Si dejamos que sea el mapa que el trace una autoruta, ya te va avisando giro a giro y en caso de desvío, el GPS recalcula el nuevo trazado. En cuanto a seguir un track, el programador debió pensar que solo basta con ir fijandose de vez en cuando en la pantalla para comprobar que vamos bien o en los cruces de caminos, por eso creo yo que configuraron esta alarma en el apartado de Navegación Marina, en el mar no se usan tracks, simplemente se va de un punto a otro intentando ir en linea recta. En una prueba real con un trayecto, al ir rodando de un WP a otro WP, se comprueba que la alarma suena cuando uno se separa más de la distancia configurada (probado con 100 metros de desvío aunque es configurable de 10 en 10 metros) de esa linea o trazado recto entre el WP y WP. Así si nos desviamos los 100 metros de ese trazado (linea gruesa lila) la alarma sonará, y si recuperamos el trazado y después nos volvemos a alejar más de esos 100 metros, la alarma volverá a sonar. Como se ve en las imágenes, la ruta está formada por sucesión de WP con trazas en linea recta entre uno y otro, y según nos vamos alejando de la traza (línea gruesa) el GPS nos avisará del desvío sucesivamente. En este caso se va por un sendero fluvial con meandros para probar la eficacia de la alarma. ¿Cual es la pega? Primero que el volumen de la alarma es muy bajo (por lo menos en mi GPS) quedando a veces anulado por el propio ruido de la bicicleta y lo más importante, aparece un mensaje que ocupa toda la pantalla que no desaparece hasta que se recupera la distancia de proximidad al trazado o cuando le das al botón para que desaparezca. Vaya coñazo, pues!!!! Casi es peor. El truco comentado en el anterior mensaje cobra sentido pero al revés, no activando la alarma de desvío evitando la fastidiosa pantalla de desvío, sino la de proximidad al track: irá sonando constantemente y si notamos que deja de sonar..., significa que nos hemos alejado del trazado. Para ello es necesario una ruta convertida desde un track fiable, donde la posibilidad del Oregón con 4.000 WP de capacidad hace que el trazado sea optimo y sin mermas en la calidad. Esto ya lo probé en mi Colorado en 2008 en una ruta de travesía y me fue muy bien, me permitía contemplar el paisaje mientras rodaba. La distancia entre los WP oscilaba entre 125 y 200 metros y si notaba que dejaba de sonar en un rato miraba al GPS como mera comprobación. En los cruces lógicamente siempre miraba la pantalla para comprobar el camino a seguir, igual que cuando sigues un track. SALud
Es que estos de Garmin debe ser que no las piensan o no trabajan en equipo, mira que luchamos para que en el Colorado le implementasen el Track Manager exactamente igual que en el Oregón 300, y no hubo manera con algo tan sencillo. Creo que a los programadores del Colorado les pagaban menos. No se pide que implementen todo en todos los GPS, sino no tendrían tanta diversificación, pero mejoras de sentido común sí en los GPS generalistas, como por ejemplo, el Oregón con lo que comentas del icono Track actual o que cuenta con la pendiente instantánea y el 62 no la tiene, no tiene sentido. Parece que estos "cebrones" solo añaden mejoras para vender más como el BirdEye en el Colorado y actualmente el Virb. SALud
Hola, me refiero a que no tienes los controles del track actual, play, pause, stop, salvar... Cosa que el 64s tienes que ir siempre a configuración, para mi un coñazo tener que ir borrando el procesador de ruta, borrando track log actual... El Oregon es perfecto para la gestión de la grabación, pensaba que el 64s lo tendría y me decepcione. Sobre la conexión bluetooth no lo puedo probar porque tengo Android y por ahora sólo funciona en iOs. Llevan prometiendo la integración con Android tiempo, igual que con el fenix y fenix 2, y aún a la espera. Igual que basecamp para Android para enviar tracks, nunca saldrá para Android. Y sinó tienes bluetooth 4.0 olvidate de la conexión con el gpsmap 64s. Yo ya he tramitado la devolución, veo mucho más completo el 600/650. Un saludo.
Hola Perdonadme pero ando muy perdido, a ver si me podeis ayudar. Me he comprado un Oregon 600. Es mi primer GPS. Cuando lo enciendo y localizo satélites, veo asombrado que el dispositivo empieza a marcar movimiento estando en reposo. Ahora lo tengo delante de mi, quieto en la mesa, y segun la lectura ha hecho ya 2 Km sin moverse del sitio... A alguien le ha pasado esto? Estoy haciendo algo mal? Gracias, un saludo!
Yo con mi Montana 650 hice la misma prueba en una mesa de una terraza, cobertura excelente, durante unos 15 minutos y resultó un track zigzagueante que se desplazaba 5-8 metros de su posición. Cuanto más tiempo más distancia acumulará. Y con grabación de track actuvada claro, para ver el resultado.
Cuando estás en interior, aunque te ubique, seguramente no hay una buena recepción gps. Como no tiene buena recepción, a veces se piensa que te estás moviendo.
No estoy de acuerdo super6... En interior aún peor claro, pero aún con cobertura buena siempre se mueve algo.
Angel, en Ourense partimos las piedras a golpe de pedal y trazamos nuevos caminos por donde nadie se imagina. jejeje SALud