muy bonita alfabel, ya te lo han comentado varios, no comprendo una azulita sin mavic crossmax y v´s, otras ruedas y frenos de disco matan un poco su belleza, pero aun así yo no le haría ascos! a disfrutarla!
Pues, que mas decir? A mi me gusta... incluso si cambiaría algo... Es verdad que a nivel estético los V quearían mejor... pero a nivel funcionl no hay comparación.... lástima que los discos no puedan ser hidráulicos... El latiguillo del freno anterior lo pasaría por delante, aprovechando la base del pivote de los V's para darle la vuelta. Tija (Thomson) y manillar (Easton EA70/50) negros.... y probablemente una potencia (Cannondale) de las modernas (de 31,8) .... y las bulbomanetas... al escaparate ... para que necesitas espacio en el manillar?? Bueno, lo mas importante: a ver que tal se porta en el monte....
Tanto como que no hay comparación... Un poco exagerado, no? En seco, unos buenos V pierden algo en tacto -poco frente a un disco hidráulico, nada si es mecánico- y en potencia no tienen nada que envidiar a cualquier hidráulico de rally. En mojado sí que juegan en otra liga, pero como yo no salgo si llueve... Una curiosidad: por qué motivo no puede llevar hidráulicos? Es por la bulbomaneta? Pregunto desde la ignorancia
Holaaaaa Para los hidráulicos, poder puedes (tecnicamente hablando), pero el montaje no es limpio, porque el cuadro tiene topes de fundas y no guias para el paso de latiguillos.
Lo de los frenos es un asunto mas complejo... Si pasas de V's a discos, casi no notas diferencia (a lo bueno uno se acostumbra fácil). Distinto es si pasas de discos a V's.... entonces si que la notas. Experiencia personal, con dos cuadros idénticos Cannondale Super V (uno de 1998 y otro de 2001) y frenos V's de gama alta (XTR primero y Avid Ti luego) contra unos Avid BB7 (que frenan muy bien, pero que tampoco están a la altura de unos hidráulicos buenos)... La prueba ha sido bajar de una bici para subir en la otra, mismo recorrido, prácticamente mismo momento.... hay diferencia... y mucha... y en seco. En mojado los V's no existen.... se suicidan De hecho el cuadro solo para V's ha sido desmontado y puesto a la venta. Para mi los discos si que han sido un adelanto notable en el MTB, probablemente el mayor
*****! me dan ganas de tocarme Que cosa tan bonita, que tendrán estas azulicas? Brutal!!! Disfrutala compañero Un saludo
Hoy a tocado sacar de paseo a la Super V, hemos ido hasta el castillo de Soto de Oreja, en Aranjuez, Madrid: .
Totalmente de acuerdo. La verdad es que despues de mucho tiempo con discos, me sorprendieron lo bien que frenan los V's xtr con unas Crossmax, pero cuando le das cera a la bici, se nota que no es lo mismo. Por decirlo de otra forma, no me imagino dandolo todo con la enduro con frenos V's, pierdo mas de un diente seguro ( o bajaria mas lento....). Los discos son un avance que hace que los mortales podamos ir mas rápido y seguros, de eso estoy convencido.
vaya... veo que llevas "poco" por clasicas y no lo has pillado... (es una broma de los antigüos moradores de clasicas)
Si, la verdad, llevo poco tiempo en este hilo... Ya veo que era broma, sorry si te ha sentado mal Veo que es como cuando le decimos a la mujer lo que nos gastamos no?
En clásicas no es tanto el coste (que según el caso puede ser mas o menos elevado), sino todo el trabajo para encontrar unas piezas ya descatalogadas desde hace muchos años y en el mejor estado posible... Hay quien se gasta mucho mas de lo que vale una bici nueva... y mucho tiempo... pero es una cosa que engancha y que al final tiene su recompensa jajaja aqui lo tienes mas facil... no aparentan tanto.... si no sabes
La gente de por aquí es muy raruca. .. yo intento no postear mucho... prefieren las rígidas a las dobles, los cantis a los discos, por aquí se oye hablar poco y mal del carbono... Lo que te digo gente rara y poco de fiar...