Bueno zagales, pues comienza la cuenta atrás para el Soplao. Parece que dan algo de agua, no mucha, a partir de mediodía, por eso trataremos de llegar a meta lo antes posible. Veremos. La inscripción cuesta 25€ , por estar federado, y también porque ya no meten el maillot obligatorio. Yo tengo familia en Santander capital y duermo allí, así que otra cosa que me ahorro. Entiendo que el que se cruza media España tiene que coger dos noches y más km. de trayecto, pero bueno, un día al año y más en este caso, merece la pena un montón..
Mil gracias. Pero la crónica empieza anoche. Ayer tarde estuve haciéndole el mantenimiento definitivo pre-Soplao a la chispa. Núcleo y cazoletas, limpieza a fondo, cambio de cable y funda traseros, y pastillas nuevas. Unas de resina que tenía ahí guardadas de cuando estrené la bici. Como son nuevas, rozan un poco con el disco, las delanteras principalmente, pues bien, anoche, a eso de las 22 h. con todo terminado, decidí aflojar un poco de nuevo los tornillos de la pinza delantera a ver si lograba mejorar lo del roce a ojo. Bici subida en el caballete, le dí a la rueda con la zurda y con la diestra agarré la pinza, pero no sé qué hice, que metí el dedo entre la pinza, los radios, el disco o qué se yo, porque cuando volví a casa intenté reconstruir la situación y no era capaz de entender el cómo. Total, que tajazo en la yema del dedo índice, uña cortada por la mitad, y parte de la yema rajada. Sangre a cascoporro, pero era corte, no se había separado nada, así que puse todo en su sitio, y con un trozo de papel de cocina, tapando, a urgencias. La jefa al volante y el trayecto, ya os lo imagináis, -"maldita bicicleta, la voy a tirar, cualquier día vuelves a casa y no está, llevas toda la santa tarde con la ****** de la bicicleta, etc, etc.."-... Al final, vuelta a la 1,15 de la mañana y menos avería de lo que parecía. 2 puntos de sutura a un lado de la uña y otros cuarto de aproximación por aquí y allá. Y el lunes, tras el Soplao, a quitarme los puntos. Pa habernos matao.
Yo me hice la misma avería hace un mes. En mi caso ya he perdido la uña. Me hicieron hasta una radiografía para ver si me había roto el dedo. A mi la MDR no me echó la charla, porque le dije que me pillé el dedo con la puerta del coche.....
Mi caaasaaaa. Pedazo radiografía buena. jaja.. A mi me han dicho que, o bien se cae sola, o bien la que crece empuja a la rota. Yo insistí en que no tenía nada roto, que no hacían falta radiografías, que ya me había roto muchas cosas y sabía diferenciar y que ahora no había rotura fijo, pero vamos, que me hicieron unas pruebas de fuerza y movimiento y vieron que estaba bien y no estaba inflamado, que era el corte y poco más, si no, me cae radiografía como está mandao y me dan las 4 de la mañana..
Hola. Yo probé ambas, y de geometría no tienen apenas diferencias. El Brain no me convenció y me cogí la Spark por el Twin Lock y el montaje, mejor relación calidad precio, aunque no son baratas desde luego. Ambas son quizá lo más ligero en sus gamas, la Spark sin duda lo es. Es definitivo cogerse una doble para maratón con bloqueo trasero, además el Twin Lock, que nunca falla, y que en Scott son los impulsores de generalizar la idea de la necesidad de tener dos bicis en una, una rígida y una doble sólo con hacer un click en el manillar. Los demás lo entendieron también y ahora vienen todos, aparte de que el montaje va muy justo en las Epic, al menos hasta la Elite Carbon, que podría ser la equiparable a la 910 de Spark. Pero ojo, hay mucha gente que está encantado con el Brain, pero yo lo he probado y aún llevándolo ajustado lo más blando posible, si no son baches muy pronunciados no abre, y cuando abre es un clack muy brusco, pasas 10 metros sin baches y cierra y coges otros 10 con baches y ya no vuelve a abrir. Ojo, es mi opinión e impresiones personales. Con el Twin lock, vas en Trail el 90% de los trayectos sin contaminación en la pedalada y a bajar, abres. te aseguro que ciando te haces, jamás se te olvida y con el pulgar sin mirar siquiera, abres y cierras muy fácil. Qué esperabas, tengo una Spark y estoy encantado. Otra cosa no te puedo decir..
Y se me olvidaba el Chip High-Low. te modifica 1 cm. la geometría y tienes bici para maratón tipo El Soplao en High, subes mejor, ruedas mejor, postura pelín más racing, y para una ruta más All Mountain en Low, un poco más erguido, más cómoda y mejor bajadora. Y pregunta a la gente, porque se nota la diferencia, dos bici en una..
Buenas, pues en buen sitio preguntas!...jejejeje. Yo no soy muy entendido en geometrías y datos técnicos, me fijo más en la estética y las cuatro cosas que entiendo (grupo, frenos, ruedas. ..) en cuanto la estética tu verás, a mi me gustan las dos. En mi opinión el brain es un sistema que no me convence, hice una salida con él....y no me acabó de gustar, aunque seguro que hay gente que le encanta. Una cosa que tiene la spark es el twinlock y que va de fábula! Llevas en todo momento la bici que necesitas con un solo movimiento de pulgar. Yo en cocasiones en las que vamos hablando o el ritmo es bajo, abro la suspensión (descenso) aunque vaya por un caminito llano, un gustazo no notar ni un **** bache y evidentemente no contaminas pedaleo porque no hay esfuerzo, eso con el brain..... En fin, las 2 son muy buenas bicis y muy guapas también.
La única ventaja que le veo a la Epic es olvidarte de tener que ir tocando el TwinLock en función del terreno. La Epic va muy muy bien, pero el brain como es lógico, no traga tanto como el amorto de la Spark en abierto. La Spark en modo Trail va muy bien y casi ni contamina, y con todo abierto es un auténtico sofá. En la relación calidad-precio también veo mejor la Spark. De todos modos, con ninguna de las dos te vas a equivocar.
Ventaja de la Spark frente a la epic 2 posiciones de anclaje de amortiguador, una para más todo uso, y otro que deja la geometría casi calcacada a la epic, relación calidad precio a favor de la Spark. Brain a favor de la epic. Con ninguna de las dos fallas.
Yo estoy de acuerdo en que la Epic con el Brain sería definitiva si funcionara mejor, amén del montaje, pero tengo que discrepar, porque le falta una vuelta de tuerca para hacerlo medianamente eficaz como el doble bloqueo remoto. Repito que es mi opinión. El día que el Brain sea definitivo, las demás tendrán que ponerse las pilas, porque ante un sistema que bloquea y abre sólo, ni mandos remotos ni nada, pero están en el camino aún, y hoy por hoy creo que no es así..
Hola. Voy a aportar mi granito de arena desde una Epic Aluminio 2014. Solo mi opinion de la Epic ya que la Scott no la he cogido. Decir que la geometria es acojoante, escala muy rápido contamina CERO la pedalada y si digo cero es absolutamente nada, me dejó alucinado, aún con el Brain abierto o en la posicion mas sensible, mejor dicho no contamina nada, tambien por el sistema FSR. Comentar a Subetron II, si conocer la bici que has utilizado, que el Brain por lo que cuentas parece que necesita revisión ( es la pega que le encuentro yo) porque realmente a mi me funciona de cine. Ves el bache, lo esperas y cuando lo pasas ni te has enterado.... yo aluciné. Y tembien decir que el Brain anterior el 2014 era mas brusco, notabas un clonc (tampoco exagerado) pero este año se ha refinado mucho. Espero ayudar y no liar más al interesado, je,je Saludos compañeros
En eso estamos de acuerdo, pero aparte de que llegara a ser tan inteligente, que sería cojonudo, si tu llevas 60km y resulta que vas por un camino de rodar, bacheado, pero no vas a piñón, como debe actuar el brain? Te cierra y cuando encuentra un bache "te abre". Con la spark abro a tope y voy en sofá mientras ruedo tranquilo y sin prisas. Hay que tener en cuenta que en modo trail la spark se comporta increíble pero no es tan cómoda como en modo descenso (imaginaros con brain).
También es un poco lo que busques, yo con la Spark subiendo voy bloqueado por que me gusta ir rápido, el modo trail sólo lo utilizo en subidas técnicas y bajadas irregulares rápidas y el abierto en bajadas técnicas, aparte de llevar presiones tirando a duras que es como me gustan las suspensiones de las bicis.
Como os dije, el jueves de la semana pasada recogi mi Spark 950 2013 de la tienda y el viernes me di un “paseo” para pobarla un poco, ver las sensaciones de los 3 modos de suspensión, ajustar los pedales nuevos, …. Todo correcto. El sábado por la mañana Sali a rodar mas en serio metiéndome por sendas con cuestas de hasta el 18%, con roderas, piedras, … Las sensaciones has sido bastante buenas. No asi mis sensaciones físicas. Ya que me emocione y me meti por donde me metia hace 4 años con bici de 26” y 20 kilos menos. Como no tenia mucho tiempo después de pegarme la pechada de la subida decidí bajar por el mismo sitio y probar la suspensión abierta y frenos XT. La bajada fenomenal. Al llegar a bajo y rodar un cacho por asfalto note un ruido como clac clac de la parte delantera de la bici. En menos de un kilometro mas la rueda empezó a hacer mas ruido y con solo tocar el freno delantero se movia la rueda de forma exagerada. Aquí termino mi salida con un cabreo monumental y frustración por acabar de estrenarla y ya tener problemas. Os pongo un pequeño video de como quedo el buje delantero: Perdonar por la calidad del video con el móvil. A partir del segundo 20” se estabiliza la imagen y se ve mas claro. Esta tarde a la tienda con la bici. A que se ha podido deber lo que me ha pasado. No he pegado ningún golpe grande ni hecho el burro con la bici. Tal vez algún mal ajuste de fabrica? Tan básico es el buje de serie syncros? Me pondrán alguna pega en la tienda7garantia? Ya os pondré alguna foto de la salida y fotos de la bici cuando se me pase el cabreo/frustración.
***** qué holgura. Como se ve ahí, da la sensación de que están sueltos los topes que cierran el buje. Si no hay nada roto, sería apretar porque venía flojo y listo y si no, desde luego que después de tan sólo una o dos salidas, se tienen que hacer cargo si o si, vamos, le quemo la tienda al que sea..