Yo con la giant 4... Llevo un par de días haciendo tope en la horquilla epicon, me dicen que soy un bestia jajajajaja...de echo...se me ha aflojado el pedalier en un par de trotes... Me di cuenta porque me bajaba solo al plato chico, y cuando me pare a echarle un vistazo estaba el conjunto bailando Voy llevarla a tienda porque me esta diciendo un amigo de ruta que podria ser de rodamientos...asique...creo que voy a ir a que me hagan la 2º revisión como dios manda (la lleve hace 2 semanas, con casi 600kms y solo engrasaron y ajustaron aires)
Da 158 mm exactamente. La cosa esta en que toque o no el basculante con el cuadro, que eso no se si depende de la talla o del amortiguador
tengo ya encargada advanced 1 .por 3569€ me cambia las cubiertas por unas ARDEN.y al gun componete mas.que tal la veis las cubiertas y el precio?
Te la ha rebajado unos 1300 del pvp y encima te pone cosas, es decir un 30% descuento más o menos lo que significa que no se gana nada, a lo que estamos llegando así que tu dirás Sobre las ruedas bien pero mejor high roller delante si es Maxxis
Ahhhhhh mis disculpas!!! No me acordaba que había esa versión , entonces un 17% , es lo que suelen hacer yo diría que más que correcto . Sobre el neumático depende lo que quieras hacer yo lleve dos ardent y ahora sólo atrás en una Genius LT y el cambio a high roller delantera es increíble a la hora de tumbarla sin que resbale lateralmente.
Buenas, quería aprovechar el hilo para preguntar varias cuestiones: 1. Alguien sabe qué aceite y qué cantidad hay que poner en la horquilla fox(evolution) de la trance 2 de 140mm? 2. Alguien ha mirado si viene con taco de 10 mm en la pata del aire para dejarla a 150mm? El que lo ha hecho piensa que es interesante o es mejor pasarse a otro tipo de horquilla con mayor diametro de barras? 3. Hay alguien en el foro que tiene la horquilla X-Fusion sweep. Me podrías indicar donde se venden retenes de esa horquilla. La verdad es que el precio es tentador, pero luego en la red encuentro poca información sobre repuestos. Gracias y a disfrutar de esta bici superpolivalente.
Con el linkage. Metes la geometría, los puntos de giro y las dimensiones del amorto y voila! Evidentemente tiene un margen de error pero sería de algún mm como mucho
Yo estoy en las mismas, la Fox va muy bien la verdad, pero para mi que tiene mal tarado el hidráulico, demasiado cerrado. Hay que meter muy poco psi (peso 80k) para aprovechar todo el recorrido, con lo que el sag es un poco mas de lo deseable, vamos que te quedan ciento y pocos mm de recorrido efectivo. Por eso quiero pasarlo a 150, ir con 55 psi y aunque tenga mucho sag al menos aprovecho 1cm mas de recorrido. saludos
Con que llantas las has montado.....he estado mirando y creo que no las puedo montar con mis corssride, Las Crossmax charge tienen 62mm de ancho ERTRO.......no será demasiado para esa llanta??, ahora mismo las que llevo que venían de serie son 57 Veis factible montar esas cubiertas con mi llanta?? que den buen resultado, claro. Gracias. Salu2.
No sigue una relación 1:1 como pones, en ese caso sería una bici lineal. La relación entre la carrera del amorto y el recorrido es lo que se llama leverage ratio (algo así como relación de palanca) y depende de cada sistema de suspensión. Es sencillo, pensad que la bieleta es como un balancín, si un extremo es mas largo que el otro y aplico una fuerza (la rueda que pilla un bache) costará menos mover el otro lado (el amorto), es como una palanca sobre un punto de apoyo. La trance es progresiva, al principio por cada mm de carrera abarca mas recorrido, y luego menos (para los topes). Sorry por el ladrillo
Perfecto! Totalmente de acuerdo! Pero a falta de tener un programa que nos de esos valores exactos, buena es una aproximación por regla de 3. De ahí mi respuesta anterior. Saludos
Chicos necesito ayuda : Para mis 79 kg con equipo más los 14 de mi trance 2 cual consideráis que es la configuración correcta de presión en la horquilla? Lo cierto es que con 95 de sag estoy medio contento con el comportamiento de la horquilla (cierto es que vengo de una rígida con muelles) pero no creo que haya pasado de los 120 o 130 mm del recorrido. Un compañero ha puesto atrás que fox recomienda entre 60/70 pero creo que es bajar demasiado y no quiero piñarme con la bici si se vuelve muy inestable. Gracias!
Estoy cada vez más cerca de coger la trance 1, hay alguien que pudiera estar interesado en el fox talas que trae de serie sin estrenar? Con 1,83m y 86 de entrepierna una talla L verdad? Un saludo
Yo en cuanto las presiones de las horquillas, las miro si le tengo que meter l bomba después de comprobar el Sag para tener como referencia, pero lo que realmente hago es eso, bomba de suspensión y cinta métrica, me subo a la bici, me siento en el sillín y mido el Sag del amortiguador y luego me pongo de pie en los pedales en posición de bajada y mido el de la horquilla y le meto más o menos presión hasta que la medida del SAG sea la que quiero, por ejemplo 30% si voy a hacer Enduro o 20% si voy a Trailear.....la verdad es que casi siempre la llevo entre 25% y 30% del recorrido total de la horquilla y del amortiguador y si os soy sincero, ni me acuerdo de cuanta presión es, porque desde que compre la Trance 1, lo medí y mido cada vez antes de salir y ni se ha movido, solo la he tocado una vez más, porque me la dieron de la tienda con 20% y le he bajado la presión a eso entre 25% y 30% si está entre esos dos % ni lo toco ya y eso solo ha sido como comento una vez... Creo que es la mejor manera...espero que si no es correcto alguno me rectifiqueis... Salu2.