Desisto, tras un año con la 55 R 2009 la voy a cambiar aún no se por cual. Los porqués: Su peso, no es fundamental en la decisión pero ayuda. El clon en extensión, se me hace cada vez más insufrible. Tengo en otra bici una Fox vanilla de 130 y no hay color, el tacto fox es exquisito. El cierre del eje pasante. ¿Puede ser más simple y chapucero? No hay manera de hacer que cierre en condiciones sin que se quede el cierre mirando hacia abajo, con el consiguiente riesgo de enganchones. ¿Alguien ha probado la nueva 55 CR?
Si puedes permitirtelo, pillate la marzocchi 55 rc3 evo v2 2014, no te arrepentiras, yo la probe y ya quisiera fox superar a esa 55, la 55 r 2009 es una porqueria como bien se se sabe en este foro
La RC3 evo V2 del 2013 estaba tirada de precio en chain, no se si quedaran aún pero por 650€ me salio a mi en 26". Acostumbrado a la RS Lyrik Coil me esta costando pillarle el setup para subir, bajando es pura crema pero tengo que encontrar un poco el equilibrio o acostumbrarme cerrar a tope la compresión en las subidas para abrirla en las bajadas (o era al reves )
La tienes incluso un poco más barato en la web de Alutech (-100 €). En cuanto la compresión si abrirla o bajarla, simplemente Ray, un par de paseos por Morella o Vinarós y te queda claro
Gracias por vuestra ayuda. De momento gana la 55 CR, aunque me gustaría probarla. La rc3 se me va de las manos
Eso queda pendiente que en semana santa al final no me pude acercar Al tener solo un dial para la compresión baja y alta encontrar el equilibrio no es tan fácil, al menos a mi por ahora no me lo parece. En este punto por ahora me parece mejor tener los dos compresiones independientes. En la próxima subida probare a llevar la compresión a + para que el LSC haga que no se me hunda tanto la horquilla, lo que me tengo que acordar es de moverla mas o menos al - antes de la bajada porque si es muy rota me podría llevar algún susto. Mirando por ahí he encontrado varias configuraciones, lo malo es que esos tipos no pesan 100 Kg. dejo el que por ahora me parece el mejor enlace para entender el funcionamiento de esta horquilla: http://marzocchiworkshop.blogspot.com.es/2013/02/set-up-understanding-marzocchi-888.html
Buenas, ese tornillo allen es para extraer el dial de rebote (el amarillo que sale en la foto) y asi poder meter la llave de vaso para proceder al cambio de aceite, en la pagina de marzocchi tienes los niveles, si no me equivoco, tu horquilla es del 2005, saludos!
Pues espero no haberla liado, el dial lo saque con el tornillo de la parte superior y ese no lo toque. Gracias
Tengo entendido, no si bien o mal, que al cartcho TST, se le pueden hacer unos orificios para convertirlo a baño abierto. Es posible? Algún enlace, si alguien lo sabe. Gracias.
Alguien que tenga la 55 CR ?? Es que me gusta y está a buen precio ...... pero es de aire y quisiera saber qué tal va ?? Ya tuve la 55 ATA de 2008 y fué una ****** Gracias
Yo tuve una 55 r del 2008, hasta que peto me encantaba. Con el tiempo y queriendo cambiar mi totem que pesaba un quintal, decidi meter una 55 cr de este año. Por ahora no tengo mas que buenas palabras, parece que llevas muelle y tiene un tacto y suavidad buenisimos. Peso contenido y cero fallos por ahora. La verdad que creo que marzocchi ha solucionado esos problemas que tuvo y ha vuelto a la "competicion" por parte del mercado y a un precio del carajo. Si la pillas no te arrepentiras.
Hola, también estoy detrás de la 55 CR, es la única que tiene un precio "asumible" dentro de las horquillas de 160-170, pero no he visto ninguna funcionando. Imagino que el clon en extensión será cosa del pasado y el peso está bastante bien, pero da una cosita lanzarse por ella sin haberla probado...
Hola a todos, me gustaría haceros una pregunta. He visto que a las Marzocchi antiguas que llevaban muelle en las dos barras y tapón con válvula de aire para precarga, se le podía quitar uno de los muelles y compensarlo mediante la precarga de aire. Mi duda es si esto se le podría hacer a una 55 RV del 2011; sería quitarle el muelle de la barra del rebote (izquierda), el problema es que esta trae dial de precarga por rosca y no por aire. ¿Se podría compensar dándole precarga al otro muelle, o incluso poniendo un muelle más duro en la derecha? Peso 65 kg, unos 70 equipado. La otra solución sería ponerle un tapón con válvula de aire, pero no se si el interior está preparado para meterle aire, al no traer la válvula de serie. El objetivo es el de quitarle algo de peso. Gracias y un saludo
Mi Marzocchi 4x (2007) es de aire sin muelles, baño abierto en las dos barras y pesa 2200g, despues de cambiarle el aceite por un sae 10 yamaha, funciona de escandalo y es canelita fina, con esto quiero decir, que segun que modelo sea, existe la posibilidad de hacer eso, imaginate una 66 r, una horquilla muy simple, se podria hacer, pero si ya nos metemos en mecanismos mas complejos tipo rc2 y tal...se complica la cosa
Entiendo que le has quitado el/los muelles no? El problema es que esta no tiene válvula de aire y no se si poniendole una valvula funcionaría.
Bueno, creo que me voy a lanzar por la 55 CR sin verla ni probarla, así que si alguien tiene algo malo que decir, que hable ahora o calle hasta la lejana conversión al 27,5"