Xixo, tu le pones el aire necesario para obtener el sag recomendado?? o le pones menos aire xq te gusta mas?
Pues si te digo la verdad no la espero para esta bici pero si que para cuando salga la NCR me la estudiaré para la Ion para un posible cambio por la Bos un poco menos , pero el tema no es ese en mi opinión va muy bien de verdad es una horquilla con una relación peso-precio-funcionalidad fantástica , más no se le puede pedir por lo que vale pero no es comparable a la Marzocchi ni por peso ni por que esta es de aire , etc ,para mi la marzocchi es de lo mejorcito en muelle
Coincido con la opinion, llevo 5 meses con la pike y el otro dia puse otra vez la fox van delante y... no hay color. Las sensaciones no son comparables. La Pike va muy bien y es de lo mejor en aire, pero el plus de sensibilidad para leer el terreno y el apoyo en el tramo medio del muelle hasta ahora no lo he encontrado en aire. Supongo que no lo he probado todo (bos o cane creek) Eso si, le quitas medio kilo a la bici, , y se me olvidaba, el bloqueo viene bien si aprietas con los pedales subiendo o en repechos.
Pues si que es un X File... Solo se me ocurre sacar las botellas y volver a montarlas sin el tapón del aire ni los tornis, y comprimirla a ver si llega hasta el tope, pero vas a tener que reponer el aceite. Saludos.
Hola, una preguntilla sobre el aceite 0w30, ese aceite de lubricación es igual que el del coche sintetico o es un invento de rock shock, lo pregunto porque tengo que hacer el mantenimiento y no lo encuentro por las tiendas cercanas y no se si meterle el de horquilla de siempre o sintetico del coche. Gracias por la información de antemano.
Sin aire se come todo el recorrido... eso si... tienes que vencer las "cámaras secundarias" de aire que hay en las botellas. Doy por sentado que es la SoloAir... en la DPA tienes que cambiar el modo del DPA para desincharla del todo. ¿Cuando dices que no te da todo el recorrido... es porque te cuesta pasar de cierto punto, o porque hay un tope físico... que haga clonk?
probando sin aire no me saca los 160mm, por mucho que hago en bruto en el garaje no le saco más de 150mm...el otro día en una ruta si que le saque todo el recorrido, pero me mosquea que no se le pueda sacar sin el aire No me parece que se oiga ningún clonk, simplemente de ahí no pasa Es la solo air!
Claro ray, en las botellas hay aire porque nadie ha hecho el vacío. Y ese aire, que está retenido por los retenes, se comprime y también contribuye a la progresividad de una horquilla, aunque mucho menos. Puede actuar más en el final del recorrido, aunque me cuesta pensar que sea determinante para no sacar el último cm de recorrido. Por eso, eso tan de moda de meter mucho aceite de lubricación, tampoco es tan buena idea, porque puede reducir el espacio de aire de las cámaras dentro de las botellas y hacer el tramo final más progresivo de lo recomendable.
Este consejo me lo dio Pedrito...Se supone que tampoco se trata de comprimirlas a tope...solamente un poco Ahora quien quiera que lo ponga en practica y comente...
De hecho, unos post más atrás comentó lo de meterle sólo 5cc en ambas patas a la dpa para que no sea tan progresiva. También en mi caso, a la hora de ponerle los tornillos inferiores, no lo hago con ella totalmente extendida... sino hundida al 10 por ciento... así reduzco la presión máxima que soportan los retenes.
Yo el otro día desmonté la mía antes de estrenarla y asegurarme de sí venía lubricada. Como era de esperar una botella con una gota y la otra literalmente seca seca. Comprobé el espacio libre con ella comprimida y hay más que suficiente para que lleve sus 25/30 ml. Así que fue lo que hice en ambas botellas. Con mis 66kg le metí solo 55PSI para probar , y cayendo sobre la horquilla se utilizaron los 160mm. Un pelin más de aire y perfecta. Os dejo foto donde se puede apreciar
El aceite es la vida de los casquillos y botellas. No dejéis sólo 5ml que eso no es nada. Llevo tiempo manteniendo horquillas y nadie ha tenido problemas de holguras