Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

  1. david t

    david t Miembro

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    Hola, yo las convertí a túneles en diciembre, use una cinta americana que se llama gorila tape, luego le di un par de vueltas de cinta aislante, puse una válvula de las que venden en el decathlon y líquido del de la marca Hutchinson aunque le costó sellar. La verdad una maravilla. La cubierta una specialized fast trak tubelles ready.
     
  2. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

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    Ok, gracias. Esta semana me pongo a ello. Ya os contaré.
     
  3. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

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    Creo que esta a punto de caer una de estas como mi primera mtb más seria.
    Un compañero la tiene y habla muy bien de ella y por lo que he leído por este post parece que en general salen bien.

    Lo que no se es si tendrá bajada de precio en breves(parece que de L no abrá más según la web) ni que talla pillar (mido 1.73m y el cambio esta a los 1.75m, pero y si crezco? y si no?) Imagino que terminaré pillando la M y au!
     
  4. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Pues finalmente aquel fin de semana no tuve tiempo, y luego en SS menos todavía, pero justo ayer estuve con el tema ... Un desastre, para resumir.

    Materiales:

    1. Cubierta Michelin Wild n' Grip 2.10
    2. Cinta para tubelizar X-Sauce (a mí me costó 8,40€ en una tienda de Santiago)
    http://www.bicimarket.com/Cubiertas...A-FONDO-DE-LLANTA-PARA-DOS-RUEDAS-p17633.html
    3. Líquido NoTubes

    Fui siguiendo este vídeo (las 3 partes que hay):



    Para poner la cinta de doble cara fue medianamente bien, aunque me quedaban algunas arruguillas imposibles de eliminar (más tarde me di cuenta de que la cinta que compré era para llantas de 23mm y la nuestra es de 20mm, o eso creo). Bueno, luego el fondo de llanta propiamente dicho, sin mucho problema tampoco, aunque el procedimiento con los dos destornilladores del final no es tan sencillo como parece en el vídeo (casi es más fácil usar solo uno), pero al final bien.

    Pero para talonar ... imposible. Probé en dos gasolineras, y en ninguna de ellas el compresor daba caudal suficiente para hacer talonar la cubierta, el líquido salía a mares por las juntas, le quité el obús a la válvula pero ni así. Y claro el neumático lleno de líquido y sin talonar en el maletero yendo de una gasolinera a otra, os podéis imaginar la guarrada, menos mal que tenía un plástico grande para cubrir el fondo del maletero. Y encima en la segunda gasolinera me dejé olvidado el adaptador de válvula gorda a válvula fina acoplado al compresor. Y entre pitos y flautas, la botella de líquido casi por la mitad. Vamos, estupendo.

    Y nada, ahí está la rueda en el trastero, esta tarde o mañana probaré en otra gasolinera, y si no la llevaré a una tienda de bicis.

    No os recomiendo el kit de x-sauce, eso de tener que pegar primero una cinta de doble cara y luego el fondo de llanta no me convence. Hay otros kits que ya traen el fondo de llanta autoadhesivo, como el Notubes o el Specialized Roval (que eran los que iba buscando) que son mucho más cómodos de poner.

    Saludos.
     
  5. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

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    no se yo si merece la pena tanto jaleo para el tubless, luego pinchas en medio del monte, o destalonas en un pedruscazo y a ver que haces. Yo pillé dos camaras hutchinson con "moco" y listo, tantas mariconadas con los 100gr que pesan, si luego llevamos la mochila llena trastos. A mi desde luego me ha ido perfecto, meti un clavo que no me di cuenta hasta mucho mas tarde, y sacarlo, darle unas vueltecillas para que se "llene" el agujero, aire y a correr.
     
  6. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Hombre, si pinchas y el líquido no sella, o si destalonas, tienes que llevar una cámara normal de repuesto y ponérsela, igual que si llevas una cámara con moco. Yo tampoco sé si merecerá la pena, de hecho mi idea es tubelizar la rueda trasera y ponerle a la rueda delantera una cámara slime (porque está bastante nueva todavía y no me apetece cambiarla por la tubeless mientras le quede vida), y a ver qué me da mejor resultado, que yo soy de pinchar bastante.

    Saludos.
     
  7. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Desde luego yo no soy de los que se compra los componentes mirando el peso, pero el peso de las ruedas es mucho más importante que el del resto de componentes (y que el de la mochila, por supuesto).

    Y bueno, finalmente ya está la rueda tubelizada. La tuve un par de días con una cámara hinchada dentro y así fue cogiendo forma y los flancos se acercaron más a los bordes de la llanta. El compresor de la gasolinera también tenía mejor pinta que los dos anteriores, y esta vez talonó a la primera. Ahora a ver si se acaban los pinchazos.
    Saludos.
     
  8. Ocap2010

    Ocap2010 Miembro activo

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    Hola, este modelo me llama mucho pero veo que a fecha de hoy no está disponible en talla L ¿algo temporal o intencionado?.
    Y ahora que han sacado la 700 S que si tiene talla L, igual este no es el hilo apropiado pero ya que escribo, y al mismo precio ¿veis mejores componentes en la 9.1 o en la 700 S? ¿por qué han sacado la 700 S?
     
  9. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Pues la 700S es la substituta de la 9.1, así que la 9.1 irá despareciendo paulatinamente de las tiendas. Estate atento que siempre hay liquidaciones interesantes, a lo mejor por debajo de los 750€ (la mía la compré a 799, modelo 2011).

    Respecto a los componentes veo mejores ruedas (al menos más ligeras) en la nueva, pero el grupo de transmisión viene en DEORE y en la mía en SLX. El cuadro es muy diferente estéticamente (tiene el tubo superior redondo, en lugar de rectangular), pero no sé si habrá variado la geometría o no. Pero la diferencia principal quizás sea que Decathlon parece haber abandonado el sistema NEUF para la suspensión trasera.

    Ahora bien, si el cuadro y la nueva suspensión trasera supondrán alguna mejora no creo que lo sepamos hasta que la gente comience a probarla y pueda comparar con la anterior.

    Yo la vi en vivo la semana pasada y estéticamente me parece un poco engendrillo, pero bueno, eso va a gustos.
     
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  10. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

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    quieres decir que por parecido la 700 no es mas bien la substituta de la gama 6??
    yo creo que sacaran una gama 900 para substituir a las 9.1 9.2 9.9
     
  11. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Por parecido estético sí, se parece más a la serie 6 del año pasado. Pero yo creo que por precio y componentes (pesa 13,5Kg, igual que la 9.1) es la substituta natural de la 9.1.

    Además si echas un vistazo aquí:

    http://www.planetmountainbike.com/b...o-las-novedades-de-btwin-rockrider-para-2014/

    puedes ver que la serie 900 ya está planteada, y es otra liga. No sé si va a haber algo intermedio entre la 700s y la 900s, del estilo de la 9.2.

    Saludos.
     
  12. dextt

    dextt Miembro

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    Y... Una pregunta. Entre la 9.1 y la 700S, cuál os compraríais?? Teniendo en cuenta que valen lo mismo (1000 €), los componentes son mejores en la 9.1?
     
  13. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Pues probablemente la 9.1. Estoy viendo que en la gama alta de Decathlon, ahora llamada Rafal, siguen apostando por el NEUF, así que me imagino que será mejor sistema que el que lleva la 700S. Eso unido a mejor grupo de transmisión y mejor horquilla (o eso creo), pienso que compensan las ruedas de sobra (aún si fueran un modelo tubeless ...).

    Pero vamos, ahora lo suyo es esperar un poco a ver si ponen en liquidación la 9.1 y te la puedes pillar en torno a los 800€. Y ya si quieres le cambias las ruedas con los 200€ que te sobran.

    Saludos.
     
  14. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Tengo una consulta para los expertos de la 9.1: tengo una 9.1 de 2011.
    Quería ponerle mandos XT dual control, pinzas XT, desviador XT y cambio trasero invertido XT.

    Todo perfecto, menos un pequeño detalle: el cambio trasero XT RD-M760 no me entra con el casete 11-34!
    Aunque ponga en las especificaciones que es compatible, la roldana del cambio tropieza con el piñon de 34!

    Alguien tubo alguna experiencia parecida? Existe a lo mejor una patilla del cambio más larga?
    O alguien más tuvo experiencia en esta bici con cambio invertido y me puede decir que modelo le puso?

    Muchas gracias.
     
  15. harko

    harko Miembro

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    El desviador lleva un tornillo de ajuste para tensar el cambio, que aleja o acerca la roldana superior a los piñones. Puede ser que tengas ese tornillo muy poco apretado o el cambio mal apoyado en la pata del cambio...
     
  16. bugno1980

    bugno1980 Miembro

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    Yo veo la 700 como gama alta de la serie 6,la serie 9(9.1-9.2) me da que desaparecerany la sacaran en 27.5 para un uso all mountain y enduro igual al prototipo all mountain peak que sale en la pagina de btwin.
     
  17. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

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    un poco de ruedas.
    Pues ayer fui al decarton a por cosas para los crios y me di la vuelta de rigor por la zona bici. La intención era pillar una camara con moco para tener en casa de recambio, pues en la bici llevo de las normales y ademas son presta, con lo que no las puedo rellenar bien. Pues bien, encontré un pack en oferta, con dos michelin proteckt con valvula presta y dos neumaticos michelin wild n'grip r 26x2.10 por 26€. Así que haciendo un calculo se quedan los dos neumaticos por 10€. Pillé el pack mas que nada porque así tengo recambios tanto para mi como para la bici de mi mujer (5.1).
    Por cierto, en la otra bici (en la 5.1) que traia unos neumaticos de m..., le puse unos geax saguaro, y le rellené las camaras con liquido antipinchazo, pues ha funcionado bien, pero con apenas unas semanas de diferencia, han rebentado las dos camaras, ademas las dos por el mismo sitio, por el refuerzo de la valvula, ha sido algo rarisimo, la segunda vez de casualidad estaba yo en el garaje y de repente sin tocar nada, escuché un fuerte escape de aire y rueda al suelo....
    Eran las dos la del deca que traia la bici, rellenadas. Ahora lleva una slim y una michelin proteckt.
     
  18. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Pues es un precio alucinante. Cada neumático suelto cuesta sobre 25€. Esta tarde me voy al Deca a ver si las tienen.

    Por cierto, esa es la rueda que le he puesto detrás, tubelizada. Estoy contento con ella aunque en los trozos de asfalto noto que lastra un poco, quizás también sea porque está muy nueva. Pero vamos, a ese precio no hay que pensárselo mucho.

    Saludos.
     
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  19. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Una pregunta: alguien ha montado una horquilla de 150?
    Algún problema subiendo cuestas?
     
  20. bugno1980

    bugno1980 Miembro

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    Yo tengo una rockshox revelation sl 140 dual air comprada en rcz que me vino a 150,donde mas me penaliza es en cuestas muy empinadas donde hay que apretar el culo de verdad tiende a empinarse en subidas normales casi no se nota esa penalización,en llano noto mejor la posición mas cómodo no tan racing y bajando no hay color al tragar mas pasas por sitos mas complicados y aumentando el grado de diversión.
    También tengo que decir que le cambie una potencia mas corta(de 7 quitando la de 10)y unas cubiertas un poco mas gruesas que hace que penalice un poco mas al tener que echar el cuerpo mas atrás.
    Esta es la muchacha.
    DSC_0042.jpg
     

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