[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. Forsol

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    Te puedo preguntar una cosa? En que trabajas? Porque con esas manos que tienes, mínimo técnico de la NASA porque vamos...si tuviese una empresa relacionado con la mécanica y aparatejos y tal te contrataba de cabeza.
     
  2. Carbonius

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    En la "empresa" más grande de España,junto a 5 millones más.Pero muchas gracias por el cumplido,quedan mucho todavía por aportar a estos frenos,va a ser como el manual de los Record Delta,je,je ¿quiere usted hacerse sus propios Record Delta?,siga el manual que encontrarás en Foromtb y.... :)
     
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  3. Forsol

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    Pues una una gran lástima de verdad, tienes talento. En los curriculums que eches pon enlaces a estos hilos para que vean tu maña jeje
     
  4. Carbonius

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    Me puse hacer algún trazo y mediciones del cuerpo principal y uno de los inconvenientes de las lineas para posteriormente cortar el carbono es que se ven poco sobretodo cuando estoy fresando a pesar de colocar un pequeño flexo directo por donde voy pasando, va a ser más complicado que el puente que hice debido a las distintas alturas y formas de los huecos.Las medidas origuinales como ya comente no son exactas como veis en estas fotos y alguna otra como las tapas que había una diferencia de 2 gramos,así que me dejo "manga" ancha en cuanto a la perfección que haga(que no será tal).Otro posible error sea en los muelles a fabricar en titanio,pues si no han respetado la medida interior,no iran en deslizamiento como los originales,habrá que esperar a tenerlos y ver...
     

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  5. Carbonius

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    Aquí están los nuevos muelles de titanio GR 5 para los Record Delta, he mandado hacer 8 para tener de sobra por si acaso;como veis en las imágenes hay poca diferencia de aspecto con respecto al original,salvo por dos motivos:el tono del metal(más gris del titanio) y el grosor de la varilla con el que esta hecho(1 mm. frente a 0'7 mm. ).
    La entrada en la pieza pieza de aluminio que actúa tensando(primera imagen) va justa y por lo que comente es debido a no respetar el diámetro interior;esa décima y media de milímetro por cada lado agarra más de lo que debiera y me gustaría,tampoco con el muelle de acero original si sujetas el muelle boca abajo con la pieza de aluminio se cae,pero no va tan preto así que será un problema que me tocará solucionar para un funcionamiento perfecto;en el diámetro exterior que es cubierto por el fuelle de goma no hay problema.El peso ya veis que no dista mucho del acero debido a la mayor cantidad de material, 0'64 gr. es lo mínimo que han marcado de los 8 muelles,0'66 gr. el que le precede y los otros 6 variaban entre 0'72 máximo y 0'64 gr. Lo importante es que una vez arregle el pequeño problema en cada muelle subirán otro pequeño escalón de categoría en estos frenos tan especiales.
    Muelle en titanio tensor Recor Delta-001.jpg
     

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  6. Carbonius

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    Los siguientes elementos que me hacian falta son estas grupillas de los bulones que cierran las"bieletas" y "brazos curvos",es de los elementos más facil de conseguir me bastó entrar en una tienda un poco especializada enseñarle la muestra y pagarlas,utilizare 12 unidades pero siempre es mejor alguna extra por si pierdo alguna o hay algún imprevisto,son identicas a las originales pero nuevas.
    Otros elementos que me hacen falta son unas arandelas que hay entre las bieletas y los brazos curbos ,son unas arandelas de latón pequeñas y muy delgadas ( 0'2 mm. )estado buscando en varios sitios especializados e internet sin lograr encontrarlas,así que me he decidido a fabricarmelas yo mismo en titanio Gr 5 ;ya lo hice en el pasado con unas similares del cambio Lightweight RD que llevaba las arandelas de hierro y se oxidaban a las primeras gotas de agua...llevan bastante trabajo pero,sé que de ésta forma las tendré seguro y además con la categoría que merecen estos frenos;comenzaré con los retales que veis ,iré subiendo fotos del proceso,me haran falta doce unidades mínimo ,por aquello que siempre hay que hacer de más.
    23Nuevas grupillas para Record Delta 2.jpg 24Arandela d M4 original entre brazos y bieletas.jpg 25Retals d titanio Gr5 para arandelas.jpg
     
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  7. Treon

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    Madre mía, impresionante compañero.
     
  8. Centeno

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    No escribo en el post para no interrumpirte pero yo y muchas personas como yo te seguimos leyendo y seguimos flipando ...
     
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  9. Rafael Sanchez

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    para las grupillas se podrían hacer en fotograbado, lo que no se si se podrá en titanio... si quieres pregunto
     
  10. Carbonius

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    Thank you ;)
     
  11. Carbonius

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    No tranqui,si las grupillas que ves en la foto son compradas de acero.¿fotograbado?Me suena pero no se en que consiste¿?...
    Lo que voy hacer son las arandelas d M4 y 20 centésimas de milímetro de grosor.
     
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  12. Carbonius

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    Gracias a ti compañero.
     
  13. Rafael Sanchez

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    El fotograbado es un proceso de fabricación de piezas mediante un ataque ácido, para que te hagas una idea, las mirillas de los aviones de la I/II guerra mundial las hacían con este proceso, yo suelo pedir fotograbados en latón, acero inox y alpaca en espesores de 0.10, 0.15, 0.20 o 0.3 mm

    Solo era para dar ideas, la verdad es que es para hacer cantidades grandes.
    Por cierto me gusta muchísimo tu tabaco, dan ganas de pedirte unos puentes macho!!
     
  14. Carbonius

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    Ya casi tengo las primeras ocho arandelas en titanio,no me ha sido tan complicado pero si es costoso para algo tan pequeño teniendo en cuenta que son arandelas de casi el espesor de un pelo( 0'20 centésimas las arandelas en titanio y 0'12 centésimas un pelo de la barba)primeramente marqué todos los centros con un rotilador permanete,después granetear para hacer los taladros,limar con una gran lima de 12" basta,puede parecer una exageración para unas piezas tan pequeñas,pero si no pueden "dar las uvas" limando el titanio;pasar a la lima de 6" fina,luego lija de diferentes granos hasta pulir,repasar los taladros con una pequeña lima de polvo de diamante de media caña y cortar aproximadamente con unas tijeras pequeñas la chapa para dejar en unidades individuales el conjunto.Ahora toca redondear cada una lo más aproximado a la original ,se me dañaron dos en el proceso de las primeras 10 (necesito doce en total )cuando termine esta primera remesa me pondré con la segunda,aunque eso será ya para el fín de semana.
    33Pulido.jpg
     

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  15. Carbonius

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    Arandelas terminadas en titanio con un espesor de 20 centésimas,qque aparte de ser mucho más resistentes al desgaste que las originales también son más ligeras,aunque esto sea de menor importancia;Con el siguiente retal que muestro en la foto ,comenzare la siguiente tanda de arandelas M4 para ternerlo en el f.d.s. y tener completada la docena que me haran falta.Para la semana que viene ire a otro componente de la lista.
     

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  16. Carbonius

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    Terminada la docena de arandelas en titanio M4,al final han sido unas 5 horas,mucho trabajo para una cosa tan pequeña pero ya estan terminadas,ahora toca estas otras arandelas a copiar de latón y de 9mm. de interior que van entre las "bieletas"en la parte contraria a las de M4.Esatas voy hacerlas en latón aprovechando que tengo un par de láminas de latón del material que tengo para maquetas.
    42Arandela  M10 d latón.jpg
    Lo bueno con éstas es que se ve mejor para marcar el trazado y por tanto será mejor para trabajar que el titanio :) espero tenerlas terminadas esta semana también :)
     

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  17. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Subiendo un puerto.
    Trabajo sublime !!

    Te seguimos!!. ADELANTE
     
  18. Carbonius

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    Otro componente nuevo añadido a la lista:terminadas las arandelas de M9 en latón,no me a costado lo de las de M4 en titanio,pero si un imprevisto cundo tenía las 4 arandelas con su espesor correcto,una de ellas aparecio cortada,¿¿¿???,no tengo ni idea como sucedio,pues ni tenía por alrededor herramienta de corte y fue visto y no visto...en fín cosas raras que suceden,con hacer una quinta arndela solucionado(es raro no tener que hacer de más, por vez primera).El proceso es similar a las de titanio,marcar,granetear,taladrar,rebajar espesor,lijar,cortar y acabado.El peso final es muy similar a las originales y encaja perfectamente en la pieza donde van alojadas :)
    46Ajustando diámetro.jpg 47Trozos cortados.jpg
     

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  19. Centeno

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    Cómo molas!
     
  20. Carbonius

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    Estado buscando de nuevo grupillas de este tipo para los Record Delta y sin éxito,así que será la siguiente pieza a realizar;necesito 4 unidades que voy a fabricarme con los retales de titanio GR 5 que tengo,me llevaran más tiempo que las arandelas de latón M9 ,pero espero que no más que media docena de arandelas de titanio en M4,dejo una foto de como es la citada arandela y el retal en titanio para comenzar el pequeño conjunto de 4 unidades.
    53Grupilla y retals.jpg
     

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