Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    RS recomienda 5ml en la pata derecha y 15ml en la izquierda.

    De hecho, en el tornillo inferior de la pata derecha está grabado bien claro MAX 5cc.

    Las cámaras de aire que quedan en las patas son muy pequeñas, y si metes demasiado aceite, con la horquilla completamente comprimida pilla una presión exagerada.

    De hecho, si metes mucho aceite en la pata derecha, el charger tendrá que soportar presiones para las que a lo mejor no está preparado.

    Si comprimes totalmente la horquilla y le caben 30ml justos... como eches 30ml quiere decir que en compresión total la cámara se reducirá a 0... mucha presión.

    De hecho, probé a hacer algo más de vacío en las patas (cerrar los tornillos con la suspensión hundida) a un 25% de SAG y tube que aumentar la presión 15psi para tener el mismo SAG. Las presiones en la cámara creada por las patas se nota y mucho, sobre todo en la DPA.

    No pongo en duda que el aceite es la vida para los casquillos y barras... pero por echar un poco más no es garantía de que estén sumergidos. El secreto más bien está en ponerla boca arriba de vez en cuando para que las esponjillas no estén secas.

    Un saludo.
     
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  2. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

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    No te quiero ni pretendo quitar razón, pero yo también hice la prueba con las barras por fuera y hay bastante espacio para el aire y a la vez el aceite de baño.
    Mi horquilla esta funcionando de forma suave e increíble leyendo el terreno a la perfección y también soportando saltos considerables.
    Pero ya digo, que cada uno obre como crea conveniente.
    Dices que pone max 5ml. Eso no es nada, podéis hacer la prueba y no tan siquiera puede llegar a crear una nube de aceite y aire para lubricar.
    Y ya puestos, como explicáis que vengan sin aceite? Yo creo que es política para que las horquillas duren el tiempo de garantía, ya que casi nadie hace los mantenimientos cada 50h como ellos indican.
    Resumiendo, la horquilla es increíble y me ha encantado, pero también digo que la mira morirá de algún golpe pero no por falta de aceite. Jaja.
    Un saludo compañeros
     
  3. caldereitor

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    Hablando de aceite, alguien me lo puede aclarar lo de 0w30
     
  4. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

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    Pues otra cosa igual compañero. Toda la vida utilizando fluido de un grado concreto y los que utilizábamos multigrado nos tachaban de "locos". Ahora lo nuevo es utilizar 0w30. Parece que nos vamos dando cuenta de muchas cosas. Jeje
     
  5. caldereitor

    caldereitor Miembro Reconocido

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    Pero es igual en color y eso, o el de rock shox es rojo como todos.
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo no puedo explicar que vengan secas, de hecho la mía vino con aceite correctamente.

    De lo que estoy convencido es que con la cantidad recomendada y haciendo revisiones periódicas la horquilla no tendrá ningún problema. Y si una pata va bien con 5cc, la otra también. Los que aquí hablamos de abrir y verla seca, le vamos a hacer un mantenimiento. Lo que tampoco se puede hacer es tratar una horquilla de cartucho como si fuese un baño abierto.

    Allá cada uno con su horquilla, pero yo en mi caso me niego a pensar que los 5cc que pone en la pata (y en el manual) sea una estrategia para que la horquilla se joda y pasemos por caja.

    Un saludo!
     
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  7. fenanojuvenil

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    el color es lo importante!!!!!!...:)
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    como Hernandez y Fernandez....yo aún diría más!...con lo ****** que es posicionarse como lo ha hecho Rock Shox dentro de un mercado tan competitivo como para crearse mala fama o hacer apología de la obsolescéncia programada...aunque hay una contradicción es todo el tema de que vengan secas...¿a ver si tengo el síndrome de Estocolmo?
     
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  9. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

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    El color del poco aceite que traía la mía era del color de cualquier multigrado sintético.
    No rojo, ni verde, ni azul. Color aceite sin más.
     
  10. fenanojuvenil

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    pues tu forka no masmolaba nada...lo siento
     
  11. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

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    Que no llegue la sangre al río!!!

    Por cierto, lo de que algunas lleguen secas no es sólo cosa de rock shox, si no también de fox. Así que simplemente aconsejo revisarlaa antes de usarlas. Luego que cada uno siga las pautas marcadas o no, pero que se revisen. Esta horquilla se lo merece por el buen resultado que da.
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    El 0w30 no es rojo... es color aceite.
     
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  13. caldereitor

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    entonces le meteré del castrol sintetico y punto, al final es aceite y aguanta mas temperatura y tendrá mejores partículas al desgaste que el otro.
     
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  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    no si yo lo decía todo de coña...of cors!...:p
     
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  15. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

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    Exacto. Es el que utilizo yo.
     
  16. dxsk_sherpa

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    Yo le meto 15ml y 8ml, y ahora sale siempre un buen chorreo de aceite cuando la abro en cada pata.

    Se ve que los primeros 5cc que les "deben" meter los de RS se quedan esparcidos por las paredes de la botella y poco mas.

    De todas maneras meterle 30ml me parece muchísimo, y es ganarse puntos para que los retenes salgan disparados y/o no llegues bien al tope, y/o te cargues el cartucho Charger.


    Por cierto, para purgar el Charger es necesario sacarlo completamente de la horquilla? Alguien lo ha hecho? Dificultad? Un dia anduve cacharreando con el y me debió pillar aire o perder aceite y la pata no llega a toda su extensión de forma natural, como lo hacia nada mas comprarla. Las jeringas de la Reverb valen? Que aceite habeis usado el original o un 3w cualquiera?
     
  17. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

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    Alguien me puede informar que offset lleva la pike rct3 150 en la specialized enduro 29
     
  18. javito_r_b

    javito_r_b Miembro activo

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    La Enduro 29 viene con la Pike 160 (no 150) y con 46mm de offset, yo mismo hice la consulta a Specialized.
     
  20. poxexy

    poxexy Miembro activo

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    Hola. Tengo una pike montada en mi trance 1 2014 y quiero abrirla para comprobar aceite, tengo por casa un sae 7 y otro 10 podria usar alguno de estos o mejor comprar el 0w 30 que recomienda rockshox?
     

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