Karre en la foto de mas arriba veras que llevo shimano slx. Yo siempre fui de avid, por el tacto, la potencia, pero unos elixir me dieron mucha lata, con la rigida 29" venian los shimanos y es otro mundo, sobre todo por mantenimento, los avid y otros formula que tuve son mucho mas potentes, pero lo mas importante en los frenos es que no te den mucha guerra, que no rocen constantemente con el disco, y que sean muy facil de purgar. Todo esto lo tienes en los nuevos shimano. En la stumpy tengo los slx como podras ver, y en la rigida llevo los XT (que los traia de serie) y frenan practicamente igual si llevas discos shimano ice tech, si son mas refinados los XT, y con alguna regulacion mas (que no se usa en la practica). Se supone que deben de calentarse mas en bajadas pronunciadas y perder potencia, pero con los discos shimano yo no lo he notado. En resumen lo mejor es la ausencia de problemas.....
Gracias Pacogg! no tenía referencia de los xt o los slx. En mi anterior bici llevaba unos deore, sencillitos, pero que jamás me dieron un problema, ni los purgué en 4 años... sólo cambiar pastillas. Toatalmente deacuerdo contigo: los que no den guerra...
Yo llevo hope tech m4 evo y genial..., por cierto, puse la reverb con un trukillo que os explico x pribado si kereis, para mi la mejor tija que e probado y no keria sacrificarla por un "capricho" de specialized. . .
Alguien a cambiado la horkilla a mas recorrido? Que modelo y cuanto recorrido habeis puesto? 150 sera mucho?
Hola Enaitz, Yo puse en una Expert 2012 una 34 TALAS de 110/140. Subía un pelín la pipa respecto a 130mm pero subí un espaciador. Y en 110mm genial para subir. Por cierto, ya he decido que voy a vender que esta horquilla, es una CTD Kashima. Si ha alguien le interesa hacer un upgrade que me mande un MP.
Yo tambien le puse una revelation de 140-110 y ademas de tener una mejor regulacion es mas rigida que la fox.
Hola. Veo que estáis hablando de montar horquillas con más recorrido y tal. Supongo que al hacer esto se altera la geometría de la bici. Si una bici tiene 130 de recorrido y le pones una pike de 140 que problemas-ventajas-inconvenientes puede haber? Lo que ya se es que en caso de un problema pierdes la garantía de la marca de la bici. Lo que también he visto es que hay algunas bicis con distintos recorridos,por ejemplo 140 delante y 120 detrás,creía que el recorrido debía ser el mismo en los dos amortiguadores. Perdonad mi ignorancia pero yo es que veo la fox de 32 y 130 de recorrido un poco endeble para hacer enduro Saludos
Yo a mi stumpy de 26 le puse una talas de 120-150 y genial, mucho mas endurera y no note nada mas que ventajas, y venia con 140mm de serie... esta viene con 130mm y quiero o 140 o 150, pero quizas 150mm sea demasiado... ahora 140 supongo que muy bien
Pero no notas como si fueras más bajó de detrás que de delante?. Es decir al montar una horquilla de más recorrido,la parte delantera de la bici te tiene que quedar más elevada,no se sí me explico. Luego conduciendo supongo que no has notado ningún cambio al coger curvas,saltos y tal
Hay que tener en cuenta que algunas horquillas de 150mm son igual de altas que otras de 140. Yo le puse una Pike 150 DPA a mi ex Stumpy EVO 29er y medía lo mismo de altura que la Fox Talas 34 que llevaba antes.
[ QUOTE="meduix, post: 20035678, member: 157"]Hay que tener en cuenta que algunas horquillas de 150mm son igual de altas que otras de 140. Yo le puse una Pike 150 DPA a mi ex Stumpy EVO 29er y medía lo mismo de altura que la Fox Talas 34 que llevaba antes.[/QUOTEsabeis que mide la horquilla pike en 140 creo que es para rueda 29 el mínimo recorrido disponible ? La quiero comparar com mi fox de 130 mm gracias
No me a llegado no... bueno si alguien se quita de alguna horkilla como la pike o una talas 34 de 140 o 150 con el tubo sin cortar que me avise porfavor