Hombre, los del video hacen unos cuanto topes, las cosas como son, pero tambien hay que tener en cuenta que son pros, aqui el 95% no hacemos esos saltos en nuestras salidas habituales.
pues por los videos de las marcas no me guiaria....q paran en cada toma,el amorto tiene q ir de la ***** y los pavos pilotan q mamma mia!!!pero piedras,desniveles fuertes y escalonakos pocos. a ver si algun mortal lo compra,lo prueba y comenta impresiones.
Si con la KK de rp23 que llevo casi me va bién, con este ya sobrado. Para el enduro del dia a dia tampoco hace falta mucho más, con que tenga unos mejores ajustes y más hidráulico que el rp23 ya me sirve y para eso no hgace falta mucho. A ver precios y demás pero lo veo ideal para enduros/all mountains que busquen arañar gramos, porque pillar bicis de carbono con lo que cuestan para después meterla la diferencia de peso respecto uno de aluminio en un amortiguador pués tampoco lo veo.
El problema de esos amortos de aire sin deposito secundario es que en bajadas largas se calientan y cuando se calientan dejan de funcionar como deben.
Efectivamente, y una de las razones por la que este cc seguramente va a ir mejor es que tiene el perno mucho mas ancho y disipa mejor el calor que los otros de aire tipo fox y rs.
Totalmente, por eso los de CC dicen que es para lo que es, bicis de trail hasta 150mm (que yo dira 140) pero vamos.. que no va a tener la eficiencia de un double barrel... pero para una bici de rutas y tal.. es la leche.
Yo, en cuanto algún early adapter corrobore que funciona, me pillaré uno para mi bici de 160 solo para llevar la contraria a Adriano.
El amorto tiene pinta de funcionar de la ***** pero es feo de *******. Menudos saltacos se pegan los del video con bicis all mountain. No me quiero imaginar que es lo que hacen con una enduro ... Ricardo el problema del calentamiento en bajadas largas es un poco secundario para la mayoría. Uno bien por vivir en una zona donde no hay grandes montañas o bien por el tema físico. Hay que estar muy fuerte de tren superior y core para aguantar más de 5 minutos de bajada a ritmo alto.
pues el bos vip no se calienta tanto como el resto y vamos en la bici que va no es que sea de xc y el tio encantado... claro no tiene compe en baja o alta independientes pero **** va 4 pueblos mejor que el fox rp23 sin lugar a dudas
No es mi caso desde luego, en bajadas largas no tengo mas remedio que descansar un par de minutos, tiempo que no es suficiente para que el amorto se enfrie. De todas formas tu ya has podido comprobar lo que mejora tu bici sutituyendo el rp23 por uno de verdad, o norr?
Este pasado fin de semana bajando a Plan desde el Ibon de Plan ha sido la primera vez en la que he notado com el Fox CTD que monta como opción la Intense Carbine 29er dejaba de funcionar por momentos, incluso me hacía pensar en lo llevaba en posición de propedal...pero no. Cerca de 1.30h de bajada!
Misma bajada con el Float X, y cero problemas. Se nota mucho la camara de reserva para enfriar el aceite. Es un amortiguador muy muy muy bueno.
Seguro que lo de lo llevar el depósito aparte se debe notar. Con la Tracer Carbon 27.5 y el CC perfecto. (aparte de que el tacto del amortiguador no es el mismo)
1 hora y media de bajada...... En vallnord en andorra con 20 minutos de bajada, un rp23 explota... es más, bajando por el segundo pilón ( una bajada de madrid de unos 7-8 minutos)al llegar abajo el ccdb air cs estaba calentito.... Creo que el que aguante o no un amortiguador depende de lo que se le exija.. y eso depende de cada uno.