Bueno Visto el tema, abro este post para que podamos concentrar toda la información a cerca de empresas que se dedican a tunear suspensiones o desarrollar cartuchos hidráulicos para otras horquillas. Creo que es un tema interesante y personalmente, después de haber tenido muchos amortiguadores y probar un CCDB, me dí cuenta que el hidraulico en estas cosas es importantísimo y supone una mejora a todos los níveles, de conducción, de sensaciones etc... Partiendo de la base de que la parte clave de una bici son las suspensiones, que menos que intentar tener lo mejor para disfrutar de nuestras burras por el monte.... Dejo algunos que se me ocurren ahora: Europeos Fast suspension https://www.facebook.com/fast.suspension?ref=ts&fref=ts crconception https://www.facebook.com/CrConception?fref=ts Novyparts www.novyparts.com X1 racing suspension www.x1-racing-suspension.com Doctor-Racing www.doctor-racing.com PitStop http://www.pitstop-mtb.com/#!formule-pro/cw7 Tftuned www.tftunedshox.com Mojo suspension www.mojo.co.uk Americanos Push industries https://www.facebook.com/pushindustries?fref=ts avalanche racing https://www.facebook.com/pages/Avalanche-Downhill-Racing-Suspension/158618154157283?fref=ts Dejo abierta la veda!
yo pongo estas dos de francia: Novyparts www.novyparts.com X1 racing suspension www.x1-racing-suspension.com Otra de mas cerca. www.doctor-racing.com
***** pues si que hay.. Esto puede ser muy interesante, dado que a veces con que coja la horquilla un tio que sepa y ponga otro aceite, te quite arandelas y algunas cosas más... puede haber muchas sorpresas....
Buen tema. Sería interesante dividirlos entre europeos y de fuera. Ya que en los europeos nos ahorramos todas las aduanas y puede ser una gran ventaja económica.
a mi es un tema que me interesa mucho, pero no para mandarlas a hacer... mas bien para hacermelas yo aunque la falta de informacion del funcionamiento basico te lleva a lo de siempre, prueba-error y vuelta a empezar, tambien aprovechar la de suspensiones de moto, que se parecen un poco en cuanto a tema de arandelas y aceites. los kits que hacen avalanche y push son la leche!
Pues no, comprar un cartucho no le hace falta, tunearlo pues vale ya es segun tu gusto, otra cosa no pero manitou tiene hidraulico para regalar a fox xD en la matojo por ejemplo te nombro la de baja son 4 posiciones, pues en ese caso si no te gusta ninguna pues podrias optimizar estas 4 a tu gusto, lo mismo alta y el rebote pues idem Si quieras su cartucho pierdes el bottom ese para el final del recorrido para los topes y tal, es util pues en la de dh si lo es, y eso que yo no salto mucho, bueno podria ir sin el la verdad si lo descartamos pues nos queda alta y baja y rebote, con eso ya podemos ir la mar de felices, pero claro con un hidraulico de verdad, en la mattoc es el mismo o casi igual que la dorado. No es la mejor ummm me jugaria la cuenta a que esta en el podio, es la mas equilibrada de todas, muy buen hidraulico, regulaciones simples, 4 para baja y asi todas, pocas puede parece que son pocas pero si estan bien estudiadas tiene 4 para cubri un amplio espectro, seria mejor 10 pues claro, pero mas complicado regular o afinar, vamos si tubiera mas pues mejor se optimizaria al gusto de cada uno, en la de dh tarde la ****** en dejarla a mi gusto tiene mas clicks que no se ni que eso complica la verdad pero luego ya es disfrutar solo Creo que no peca de tener un hidraulico flojo, mas bien al reves, entonces hacerle un update? mas bien llegado el caso hacerle una optimizacion de las posciones al gusto del piloto y si no necesitas el bottom ese para hacerla megaprogresia al final, pues lo quitas y ale algo menos que dar por culo o dejarlo fijo en la posicion que mas te guste, podria ser una opcion Lo que dice Adri, un buen mecanico tipo Pedro de DRS te la mejoran con cambiarte las aradelas de orden segun quieras, pero vamos un cartucho de estos de avala etc son pura maravilla, superiores al de origen de la pike, los de pusp pues ya vemos, tiene todo para fox, pero todo, para en ese caso si hacer los fox buenos, te mejoran desde el rp23 truño y pasa a ser un buen amorto como es el vip de bos o te dejan la horquilla de 3 posiciones y mil problemas en un simple baja y alta y ya con espaciadores regulas el final del recorrido, vamos sencillo.
Yo soy un amante del tunning de suspensiones. Cuando tenía la bici de DH le puse una pegata del Monster a la Boxxer, quedó to guapah primoh!
No me critiques mi horquilla.. que es la mas marginada del foro, la pobre Nunca nadie se acuerda de esa marca.
Eres el **** amo!!! el **** amo!!! El Vin Diesel a tu lado es una nenaza!!! (voz del txori de vaya semanita )
no la pude probar mucho a ver si el finde me la deja mas tiempo pero vaya rigidez macho xD descomonula eh cuando la cate mas te digo la tiene uno que anda por aqui con una 601 toa bruta ella
DPX suspension, el hermano de Emanuel Pombo, que es uno de los topo del DH en Portugal: https://www.facebook.com/pages/DPX-Racing/181157631966537 http://www.alotrolado-mtb.com/material/dpx-racing-todo-para-tus-suspensiones/ Y el que mas a mano tenemos en Madrid; Mountain LAB suspensions https://www.facebook.com/MountainLabSuspensions
Buen aporte Yeti! Creo que hay un huevo de tuneadores, esta claro que al final en Francia se concentra todo el tema por la herencia que tienen. podríamos poner fotos de tuneos de diferentes fabricantes para que se vean como quedan las horquillas amortos etc....
Tengo un mensaje de Marzocchi de que vienen en breve 2 versiones de la nueva 350 en muelle , uno de ti