a pesar de que mi vieja y toda mi familia por su parte sean franceses la verdad que no los trago mucho, pero vamos me pasa igual con ingleses, americanos etc... al final lo que hay que valorar es a las personas y no a los paises a los que pertenezcan, porque es absurdo, sino mira la recua de **********, mangantes e hijos de p... que tenemos en nuestro propio pais, vamos que si un producto es bueno porque no comprarlo venga de donde venga?
VIVE LA FRANCE jur jur jur j´dore francesas zD http://www.mtb-news.de/news/2014/05/21/bos-deville/ traducir con google y tal.. pero vamos tampoco estoy nada deacuerdo :S vamos que se estan luciendo :S ni con la de la mattoc ni esta... a ver cuando llegue a fox y pike...
Una cosuca chavales?, para evitar que se amorre al frenar, alta o baja?. Para configurarla parti de la recreational para mi peso, 105 psi y 15 alta, 15 baja y 15 rebote y ahora llevo 13 alta, 15 baja y 14 rebote.
correcto, pero macho yo llevo 4/5 vueltas en baja y perfecto y vestido de romano me acerco a los 90kilos
Correcto. Juega con la presión y la compresión en baja. Según gustos, a mi me gusta la horquilla bastante firme de presión, y llevo la baja relativamente abierta. Todo esto teniendo en cuenta que le saco todo el recorrido. Una vez la tengo al gusto voy cerrando la alta en función de los topes o de como se hunda en escalones gordos o recepciones duras.
Hola, una consulta... a que te refieres con "15 alta, 15 baja y 15 rebote" ala numero de clicks al darle vueltga al regulador??
Gracias chavales. Pues no lo entiendo macho. Tu que haces?, los desenroscas del todo y despues das los clicks?. En que me tiene mosca, porque al funcionar hace un ruido raro. Cuando la comprimes y la sueltas rapido suena un flushhhhhh (a ver si pongo un video). Si Manuel, clicks.
yo si y va tan mal que esta tarde pensaba que iba pinchaohe mirao la rueda por lo menos 10 veces pues la llevo con 5 clicks desde que fui al bikepark pero ahora solo por fastidiar la he puesto a 13clicks en baja
Gracias. Aunque esté mal decirlo en el post de las BOS, lo mejor de la bici son las ruedas ;-) Primera salida con el Kirk. Regulado según indica BOS. Ruta habitual por mi zona. Así sin mas, sin tocarlo mucho ... moooolaaa. Del estilo de la horquilla, muy contundente. Parece duro en parado, pero en marcha es la misma sensación que la horquilla; parece duro pero pasas los baches con total aplomo. Hoy el terreno estaba perfecto, y apoyando fuerte (bueno lo fuerte que yo puedo apoyar que tampoco es mucho) ni se menea. En la primera salida y ya le he sacado todo el recorrido, de echo he "hecho" un tope sin trascendencia. Con el FOX no le sacaba todo el recorrido ni llevando el 50% de SAG. De momento flipando ... efecto placebo. Seguiré probando como está para mas adelante ir tocando regulaciones.
Hace un par de salidas que la BOS pierde aceite por el dial de regulación del rebote, pierde bastante. Alguien sabría decirme a que se puede deber?? Y como solucionarlo??
Sacado del manual: "Deville comes with 3 hydraulics adjustments: low speed compression, high speed compression, and rebound IMPORTANT Balancing the air chambers pressure It is important to balance the positive and negative chambers to ensure optimum operation of the fork every time you adjust the pressure. Proceed as follows: After adjusting the pressure, play the fork slowly 3-4 times on the first inch of travel. Thus, the air pressure is distributed equally between the chambers, and your fork is ready to roll! The low speed compression adjustment seats at the bottom of the right hand leg with the silver knob (1). The high speed compression adjustment seats at the bottom of the right hand leg with the red knob (2). The rebound adjustment is on the top of the right hand tube (3). Always start from fully tighten position, then tighten down counting the clicks to adjust your settings. Tighten (anticlockwise) = close / harden Undo (clockwise) = open / soften" (Deville viene con 3 ajustes hidráulicos: compresión de baja velocidad, compresión de alta velocidad, y de rebote IMPORTANTE Equilibrar la presión de las cámaras de aire Es importante equilibrar las cámaras de positivos y negativos para garantizar un funcionamiento óptimo del tenedor cada vez que se ajusta la presión. Proceda de la siguiente manera: Después de ajustar la presión, jugar el tenedor lentamente 3-4 veces en la primera pulgada de desplazamiento. Por lo tanto, la presión de aire se distribuye por igual entre las cámaras y el tenedor está listo para rodar! Los asientos de ajuste de compresión de baja velocidad en la parte inferior de la pierna derecha con el botón de plata (1). Los asientos de ajuste de compresión de alta velocidad en la parte inferior de la pierna derecha con el botón rojo (2). El ajuste del rebote es en la parte superior del tubo de la mano derecha (3). Empiece siempre de apriete por completo la posición, y luego apriete contar los clics para modificar la configuración. Apriete (sentido antihorario) = cerrado / endurecen Deshacer (sentido horario) = abierto / suavizar). ¿Vosotros como lo interpretáis?, ¿hay que desenroscar (anti-horario) los diales y a partir de ahí poner el setting?, ¿o enroscar (horario) y a partir de ahí los settings?.