EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Cerca de la Subbetica
    Para los hobbis no hay crisis!!!!!:D:D
     
  2. dondaniel

    dondaniel Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "En un lugar de la Mancha.........."
    Strava:
    Hola.
    Estoy intentando desmontar el eje pedalier de la Epic de este año y no tengo narices a aflojar la tuerca que hace de extractor.
    Lo hemos intentado entre dos y no hay c....
    A alguno os a pasado?,algún truquillo que no sea a golpes,gracias
     
  3. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.557
    Me Gusta recibidos:
    9.738
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    A mi me paso igual, al intentar cambiar las bielas de serie por las xx doble hasta la llave allen, no me quedó más remedio que llevar la bici a la tienda y allí se encargaron sin problemas
     
  4. Txumbi

    Txumbi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo aún no lo he intentado pero me gustaría hacerlo para poder limpiarlo. ¿Qué herramienta es necesaria??
     
  5. ROTREK

    ROTREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    SUBIENDO Y BAJANDO
    Yo para tuercas cabroncillas uso un spray de frío (en tiendas de automoción lo encuentras o ferreterías industriales).
    Le echas en la tuerca y la enfría mucho, con lo que se "encoge" y sale.
    De todos modos yo pondria el pedal apoyado en algo y a la allen la pondría un tubo para hacer palanca y yo creo que tendría que salir.
     
  6. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay que tirar sin miedo porque esta duro de narices.
     
  7. ER CANARIO

    ER CANARIO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    fuente el saz

    Hola; ¿como hacéis para instalar frenos XT con los mandos Sram?

    Un saludo.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    82.691
    Me Gusta recibidos:
    22.745
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues mandos sram con abrazadera como toda la vida y listo.
     
  9. dondaniel

    dondaniel Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "En un lugar de la Mancha.........."
    Strava:
    Pues una llave Allen de 8mm.lo más larga posible y si no es muy larga,le metes un tubo a la llave para así hacer más palanca y almorzar bien,jajajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Cerca de la Subbetica
    La primera vez se ve que esta dura de *******, a mi me paso lo mismo y tuve que meterle un tubo largo para hacer mas fuerza y de esa forma si consegui aflojarla.
    Luego cuidado al apretar que si no la proxima vez que digas a aflojarlas te pasara lo mismo.
     
  11. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Bueno chicos, al final, siguiendo los consejos de algunos de vosotros, me cogí las ruedas Roval Control de aluminio. Hasta el finde no podré probarlas pero suenan de maravilla y 400 grs. menos... Tengo la comp en 12.4 k con pedales xtr y grupo xt, frenos xt, tija y potencia carbono sworks. Al levantarla se nota, pero sobre todo al moverla rodando parece que flota. Si le das una pedalada parece que acelera sola... qué ganas de pillarla!!!
     
  12. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Respecto a los frenos, deciros que yo monté xt y me dejaron los discos formula originales. A ver, frenaba que la clava, y eso que yo peso 90 kilos, pero.... se doblo el delantero a la mínima. Cambie a XT icetech pero hubo un error y salió la oportunidad de poner unos Formula de una sworks nueva con el interior rojo.... pasote. Ya os diré que tal, pero no creo que doblen porque tienen doble capa como los icetech... y muuuuucho más bonitos.
     
  13. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Si alguno quiere un segundo par de llantas con mis roval originales (para montar otras gomas o algo), si se pasan por Madrid, os las dejo en 100 euros.,,, Están de reestreno y con el fondo de llanta del kit tubeless ya montado (y bien, comprobado). Es que no me entran en el trastero.... Todavía las tengo en la tienda y no tengo fotos, pero vamos que compre la epic en enero y están nuevas.
     
  14. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    3.004
    Me Gusta recibidos:
    544
    Ubicación:
    Sevilla
    Me estoy terminando de montar una epic comp de aluminio y ahora tengo una occam 29 de aluminio, bien montadita, y me pesa ahora 11.8 (antes pesaba 11.6), y viendo los pesos que ponéis por aquí de la comp aluminio estoy asustado porque creo que son un poco altos para esta bicicleta, yo espero que la mía no llegue a los 12 kilos, ya pondré fotos cuando esté terminada, y además espero que desbanque a mi occam, la cual tiene el listón muy muy alto porque es una pasada de bicicleta, pero se me metió en la cabeza llevar el puñetero brain trasero, haber que tal...
     
  15. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Bueno, la verdad es que no sabría decirte hasta que punto son precisas estas básculas, pero fue en la tienda... yo venía de una rígida, pero había probado varias sworks de 26, la ht sworks 29 de menos de 9 kilos,.. y francamente, estoy encantado con la mía. Es cierto que preferiría la sworks 2014 (un óptimo para muchos terrenos, pero a una relación calidad-precio difícil), pero es que esta bici es para probarla, sorprende y mucho. Es más, creo que el aluminio tiene también muchas ventajas (dureza, tacto, sensaciones,...) pero eso es discutible y cuestión de gustos. Recuerda que la mia es una L, peso 90 kilos,... pero cuando llaneo o bajo me siento seguro, seguro,... y cómo recupera!!! inercias, cómo se va de pie,... lo del brain estoy convencido que no lo da ninguna otra. Además, si llevas una rígida como la ht sworks 2014 es muy posible que, si eres un máquina (lo más importante), lo ganes todo, pero si no, te pasará factura en la espalda tanta vibración... tanta ligereza se paga en algún sitio también, eh?
    Para bajar más, cubiertas sworks, manillar carbono y grupos más ligeros, pero yo por ahora he premiado la fiabilidad que me gusta del xt.
    Es solo una opinión personal, que seguro que vosotros que controláis más, tendréis otras preferencias y gustos.
     
  16. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.051
    Me Gusta recibidos:
    97
    Creo que es más maña que fuerza. Yo lo he aflojado un par de veces y para ello requiere que la biela quede apoyada en un taco de madera para evitar que esta retroceda al aflojar. Luego se introduce la llave allen a través del eje y se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.
     
  17. marcenick

    marcenick Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    todo depende de los componentes que le cambies: la mia talla L comp alu 2014 me pesa sin pedales 12,3kg. En cualquier caso me da la sensación de que la occam es mas pesada no?
     
  18. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    3.004
    Me Gusta recibidos:
    544
    Ubicación:
    Sevilla
    Visto lo visto no sabría que decirte, en teoría debe pesar más, pero comovte digo a mi me pesa la mia 11.8 y porque le cambié los discos por unos fórmula más pesados y puse 3 platos, lo que llevo son unas ruedas de kasper que pesan 1518, lo mismo ahi si hay diferencia.
     
  19. dondaniel

    dondaniel Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "En un lugar de la Mancha.........."
    Strava:
    Correcto,taco de madera para que apoye la biela y no se resista,zas!tuerca extractora aflojada y eje pedalier fuera.
    Ya está limpio,engrasado y apretado a tope,cómo ya sabemos el truco,no hay miedo para la próxima.
    Gracias y Saludos.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. marcenick

    marcenick Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    cuando decís tuerca extractora... ¿es un util especial? o os referís a una tuerca propia del eje...
    ¿que herramientas usáis?
     

Compartir esta página