CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Ninja600

    Ninja600 Novato

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa, yo estoy igual...como sabeis si esta en circuito naranja o rojo?
     
  2. murumumu

    murumumu Novato

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ninja600 eso lo ves en la web aeat, siempre que hayas tu el dua de importacion. Si lo hizo adt supongo que tengas que llamar y preguntar. Un saludo.
     
  3. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Paquete desde el día 30 de Abril en tránsito, me enviaron el papel de aviso hace una semana y media, les he enviado toda la documentación requerida, les he mandado 12 mails (no quiero llamar por teléfono por que me enciendo) y mi sillín de 25€ sigue en el mismo estado!!!!!
    Espero mas o empiezo a llamar al telf de adt???

    Screenshot_2014-05-19-14-00-52.png

    Salu2: Van Poppel.
     
  4. Ninja600

    Ninja600 Novato

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, el DUA no lo tengo todavía, porque estoy esperando la notificación para hacer los tramites. Llame a ADT y me dijeron que tenia que esperar la notificación para tramitarlo
     
  5. Maldonado10

    Maldonado10 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llamé al día siguiente para comprobar si habían recibido los papeles. Personalmente creo que el tema administración etc... está bastante anticuado todavía y lo que mejor funciona es el teléfono. Si encima saturamos los correos con 12 e-mails por persona el sistema (que no debe de estar muy integrado) colapsa y es peor.

    Deberías llamar a modo de consulta y si durante la misma demuestran una clara ineptitud (véase está todo tramitado pero no lo han marcado para envío, no tenían constancia de que había que tramitarlo etc...)
    Entonces deberías encenderte un poco y ponerles las pilas.
    Entiendo la frustración de esperar tanto por un **** sillín.
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Está mal que me autocite, pero me permito recordaros un pequeño extracto de mi ladrillo-mensaje...

    Si hay que poner las pilas, se ponen, pero elegantemente, con clase, sin exabruptos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. murumumu

    murumumu Novato

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay alguien que haya conseguido havlar con aduanas en este telefono 917467011???

    Estoy empezando a pensar que es de broma este telefono.

    Encima como he llegado a estar hasta 15 minutos oyendo el pi pipi, he oido a gente hablar y cortar la llamada acto seguido.

    Un saludo.
     
  8. icero

    icero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    51
    No se si el teléfono es correcto y no pretendo defender ni excusar a nadie, pero gracias a la gestión del capital público que hace años se hace en este país existen muchos organismos y departamentos oficiales totalmente desbordados. En la ciudad donde resido en el regístro civil hay 2 personas para atender 250/300 personas diarias , más el teléfono, más gestiones administrativas etc. Tampoco digo que sea el caso que nos ocupa pero que a veces no sabemos lo que pasa detrás de un teléfono donde no responden.
    Saludos
     
  9. murumumu

    murumumu Novato

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con la pregunta mas que criticar, que tambien, por que para ir a cortarme despues de tirarme 15 minutos con el altavoz hasta que consigo oir algo si que se acecan al telefono, pretendo saber si hay algun horario en que esten mas pendientes del telefono o algun telefono diferente donde si me puedan atender o simplemente oir alguna otra experiencia de alguien que haya pasado por algo similar a lo mio, que es para lo que yo creo que es este tema del amigo georgedelajungla7 para contar experiencias que nos puedan servir a todos de cara a aprender como lidiar con aduanas.

    Saludos.
     
  10. icero

    icero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    51
    Te pido disculpas si he dado a entender que tu comentario era una crítica, yo creo que no lo era.
    Solo he comentado una posible causa, para ser sincero es desesperante que te hagan eso y si me pasase a mi presentaría una queja, pero no para que "castigasen" al personal sino para que cambien el sistema.
    Saludos.
     
  11. murumumu

    murumumu Novato

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Trankilo ke no me molesto nada jejeje

    Se que lo principal es el sistema, pero bueno a armarse de paciencia que les va a tocar porque mañana tengo toda la mañana libre jejeje.
     
  12. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.570
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    A mi me pasó lo mismo y me tiraba llamando una y otra vez con la misma frustración. Después de leerme tropecientos hilos y páginas di con alguien qye puso este teléfono y dos veces que he llamado dos veces que me lo han cogido a la primera, me han atendido y me han confirmado que el pago estaba hecho y procedian a liberarlo, asi que guardadlo como oro en paño (yo lo tengo en mi agenda del móvil) 913 96 42 90.

    Espero que sirva de ayuda a ti y al resto de compañeros.
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¡Ostras Pedrín...! Alejandro.Magno por favor, si te es posible y lo sabes, confírmame a que departamento exactamente corresponde ese teléfono, y lo incluiré en las ampliaciones del primer mensaje.

    Interesante aporte, gracias.
     
  14. murumumu

    murumumu Novato

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muxisimas gracias Alejandro.Magno, eres un crack.

    Mañana por la mañana llamare y os pondre aqui mi experiencia.

    Un saludo.
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Por cierto, consultando el borrador de la Declaración de Renta (Hacienda somos todos...) he visto ésto en la web de la Agencia Tributaria:

    PIN24H.JPG

    Parece que se trata de un nuevo sistema para que personas físicas realicen gestiones en la AEAT a través de Internet, sin necesidad de lectores de dni ni certificados electrónicos, por lo que es posible que, una vez registrados, sea más fácil hacer trámites telemáticos, como por ejemplo liquidar los aranceles de importación... aunque no sé si ese trámite se podrá cumplimentar con este medio. Habrá que informarse.
     
  16. Everetxa

    Everetxa Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mi gozo en un pozo, os cuento mi periplo con la adquisición de mi primera gran compra en Aliexpress de un cuadro de carbono, resulta que como os comente algunos posts mas arriba el cuadro llego en 5 días, súper rápido a España, llego el día 12 de mayo a Madrid y estaba retenido en aduanas, como me comentasteis seguí al pie de la letra los pasos y he esperado hasta ayer(que hizo una semana y un día) para ver si recibía el aviso de correos en mi buzón para empezar a realizar los tramites y papeleos, pues bien, hoy 21 de mayo al no recibir aun el aviso en mi buzón he procedido a través de la pagina de adtpostales a solicitar el duplicado de aviso y me lo han enviado a mi correo por mail, cual ha sido mi sorpresa que ponía que debía realizar los tramites y papeleos antes del día 20 de mayo, de lo contrario seria devuelto al remitente, vamos que se me ha pasado la fecha tope y ahora ira de vuelta al chino, que novata soy por dios!! tenia que haber pedido el duplicado antes.

    Y ahora digo yo...., ya es fijo que va de vuelta al remitente? o aun lo podre recuperar? Llamo a correos? aduanas? que teléfono?

    Sino como debo actuar? ponerme en contacto con el chino y llegar a un acuerdo de que me lo vuelva a enviar? pero claro ahora seguramente me haga pagar los gastos de envió igual, cuando era free shiping...

    El ha realizado todo correctamente y se ha portado perfectamente por lo que no pienso en retirar o anular el pago de PayPal ni nada, pero ahora mismo no se que hacer..

    Que me recomendáis vosotros que controláis estos temas ?

    Joe que pena ainsss!!!

    Gracias por adelantado y un saludo.
     
  17. ru_ky_69

    ru_ky_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Almeria
    No te preocupes ese plazo no es definitivo, yo siempre pido el duplicado y viene una fecha, luego cuando llega la carta a casa el plazo es mayor. Todavía puedes realizar los tramites.
    Hoy he hablado con los de correos y van con una semana de retraso (adtpostales).
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Exacto, no te pongas nerviosa, intenta contactar telefónicamente con ADT-Postales (no recuerdo a que número llamaba yo, pero actualmente en su web figura el 91 660 24 54), explícales tu caso y comienza a hacer las gestiones.

    Y luego nos cuentas por aquí que tal te ha ido, por supuesto.
     
  19. Everetxa

    Everetxa Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    No sabéis que alegría me dais!!

    Una duda, llamo mañana a adtpostales o voy con el duplicado directamente a la oficina de correos que tengo en mi pueblo y lo hablo con ellos? Que seria lo mas recomendable?

    Y si envió directamente ya los papeles que me piden en el aviso para que me remitan el presupuesto? es decir, como bien me pone en el aviso les envió este mismo completado, firmado y sellado junto a la factura y justificante de pago.

    Otra duda mas que me surge, sellado? Al no ser empresa si no lo sello no pasa nada no?

    Mil gracias!!! Aun parece hay posibilidades, que contenta jeje!!
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Yo llamaría en horario de oficina a ADT-Postales, a primera hora (así pillas frescas a las operadoras), a ver que te dicen y después comenzaría con las gestiones. En tu oficina de Correos es posible que todo esto les suene a chino, pero por probar, tampoco pierdes nada...

    Y por lo del sello, no te preocupes. Aunque si tienes alguno como estos, pónselo...

    sellos goma.jpeg

    ... jeje, igual les hace gracia y agilizan el tema que, no sé porqué, pero me parece a mí que en ADT deben estar bastante estresados...
     
    Última edición: 21 May 2014

Compartir esta página