Hola. Estoy intentando desmontar el eje pedalier de la Epic de este año y no tengo narices a aflojar la tuerca que hace de extractor. Lo hemos intentado entre dos y no hay c.... A alguno os a pasado?,algún truquillo que no sea a golpes,gracias
A mi me paso igual, al intentar cambiar las bielas de serie por las xx doble hasta la llave allen, no me quedó más remedio que llevar la bici a la tienda y allí se encargaron sin problemas
Yo aún no lo he intentado pero me gustaría hacerlo para poder limpiarlo. ¿Qué herramienta es necesaria??
Yo para tuercas cabroncillas uso un spray de frío (en tiendas de automoción lo encuentras o ferreterías industriales). Le echas en la tuerca y la enfría mucho, con lo que se "encoge" y sale. De todos modos yo pondria el pedal apoyado en algo y a la allen la pondría un tubo para hacer palanca y yo creo que tendría que salir.
Pues una llave Allen de 8mm.lo más larga posible y si no es muy larga,le metes un tubo a la llave para así hacer más palanca y almorzar bien,jajajajajajaja
La primera vez se ve que esta dura de *******, a mi me paso lo mismo y tuve que meterle un tubo largo para hacer mas fuerza y de esa forma si consegui aflojarla. Luego cuidado al apretar que si no la proxima vez que digas a aflojarlas te pasara lo mismo.
Bueno chicos, al final, siguiendo los consejos de algunos de vosotros, me cogí las ruedas Roval Control de aluminio. Hasta el finde no podré probarlas pero suenan de maravilla y 400 grs. menos... Tengo la comp en 12.4 k con pedales xtr y grupo xt, frenos xt, tija y potencia carbono sworks. Al levantarla se nota, pero sobre todo al moverla rodando parece que flota. Si le das una pedalada parece que acelera sola... qué ganas de pillarla!!!
Respecto a los frenos, deciros que yo monté xt y me dejaron los discos formula originales. A ver, frenaba que la clava, y eso que yo peso 90 kilos, pero.... se doblo el delantero a la mínima. Cambie a XT icetech pero hubo un error y salió la oportunidad de poner unos Formula de una sworks nueva con el interior rojo.... pasote. Ya os diré que tal, pero no creo que doblen porque tienen doble capa como los icetech... y muuuuucho más bonitos.
Si alguno quiere un segundo par de llantas con mis roval originales (para montar otras gomas o algo), si se pasan por Madrid, os las dejo en 100 euros.,,, Están de reestreno y con el fondo de llanta del kit tubeless ya montado (y bien, comprobado). Es que no me entran en el trastero.... Todavía las tengo en la tienda y no tengo fotos, pero vamos que compre la epic en enero y están nuevas.
Me estoy terminando de montar una epic comp de aluminio y ahora tengo una occam 29 de aluminio, bien montadita, y me pesa ahora 11.8 (antes pesaba 11.6), y viendo los pesos que ponéis por aquí de la comp aluminio estoy asustado porque creo que son un poco altos para esta bicicleta, yo espero que la mía no llegue a los 12 kilos, ya pondré fotos cuando esté terminada, y además espero que desbanque a mi occam, la cual tiene el listón muy muy alto porque es una pasada de bicicleta, pero se me metió en la cabeza llevar el puñetero brain trasero, haber que tal...
Bueno, la verdad es que no sabría decirte hasta que punto son precisas estas básculas, pero fue en la tienda... yo venía de una rígida, pero había probado varias sworks de 26, la ht sworks 29 de menos de 9 kilos,.. y francamente, estoy encantado con la mía. Es cierto que preferiría la sworks 2014 (un óptimo para muchos terrenos, pero a una relación calidad-precio difícil), pero es que esta bici es para probarla, sorprende y mucho. Es más, creo que el aluminio tiene también muchas ventajas (dureza, tacto, sensaciones,...) pero eso es discutible y cuestión de gustos. Recuerda que la mia es una L, peso 90 kilos,... pero cuando llaneo o bajo me siento seguro, seguro,... y cómo recupera!!! inercias, cómo se va de pie,... lo del brain estoy convencido que no lo da ninguna otra. Además, si llevas una rígida como la ht sworks 2014 es muy posible que, si eres un máquina (lo más importante), lo ganes todo, pero si no, te pasará factura en la espalda tanta vibración... tanta ligereza se paga en algún sitio también, eh? Para bajar más, cubiertas sworks, manillar carbono y grupos más ligeros, pero yo por ahora he premiado la fiabilidad que me gusta del xt. Es solo una opinión personal, que seguro que vosotros que controláis más, tendréis otras preferencias y gustos.
Creo que es más maña que fuerza. Yo lo he aflojado un par de veces y para ello requiere que la biela quede apoyada en un taco de madera para evitar que esta retroceda al aflojar. Luego se introduce la llave allen a través del eje y se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.
todo depende de los componentes que le cambies: la mia talla L comp alu 2014 me pesa sin pedales 12,3kg. En cualquier caso me da la sensación de que la occam es mas pesada no?
Visto lo visto no sabría que decirte, en teoría debe pesar más, pero comovte digo a mi me pesa la mia 11.8 y porque le cambié los discos por unos fórmula más pesados y puse 3 platos, lo que llevo son unas ruedas de kasper que pesan 1518, lo mismo ahi si hay diferencia.
Correcto,taco de madera para que apoye la biela y no se resista,zas!tuerca extractora aflojada y eje pedalier fuera. Ya está limpio,engrasado y apretado a tope,cómo ya sabemos el truco,no hay miedo para la próxima. Gracias y Saludos.
cuando decís tuerca extractora... ¿es un util especial? o os referís a una tuerca propia del eje... ¿que herramientas usáis?