Ya que hablas podrias hacerlo con propiedad. La diferencia de diametro es de 1" osea 2,54 centímetros. Teniendo en cuenta que el radio es justo la mitad. La diferencia de RADIO ES DE 12.7MM
Otro que tal. Aunque las llamen 27,5 la diferencia entre un aro de 26" y uno de 27,5" es exactamente 1" osea que en ralidad no son 27,5 sino 27" a secas. Eso esta comprobado requetecomprobado. Osea que la diferencia de radio es como ya he dicho 12mm. y pico, por lo que le pedalier sube justo lo que he dicho.
Perdón, Edito porque no te había ententendido bien, efectivamente si pusieramos un cuadro don los mismos angulos el eje del pedalier subiría menos de un cmt.
Para el resto que opinan que no hay diferencia alguna entre ruedas de 26 y 27, solo una cosa. ¿Habeis provado vuestra 26" pasada a 27"? Probad y depues opinad. **** mania de opinar sin probar. Es curioso que todos los que no han propbado suleten la frasecita: No se nota diferencia alguna, es lo mismo,bla,bla,bla... Y en cambio todos los que han probado aseguren notar las mismas sensaciones. ¿Es que acaso no notais el cambio de una cubierta de 2.0 a 2.35 por ejemplo? Pues solo son unos pocos mm. de mas....
De momento tengo una 26 y no pienso cambiar. Una pulgada = 25,4 mm. De 26 a 27,5 es 1,5 pulgadas. 1,5" x 25,4 mm = 38,1 mm de diámetro y el radio la mitad 38,1 / 2 = 19,05 mm.
No entiendo. EDITO: Ya veo que has puesto que realmente son 27 en vez de 27,5, tendría que comprobarlo y si realmente es así, nos engañan bien engañados.
En esta vida tampoco tiene que probarlo uno todo, y mucho menos cambiarlo, teniendo en cuenta que lo que uno tiene ya le funciona.
Perdona, no te había entendido el post anterior y ya lo he editado El problema de tu ecuación es que realmente medidas las llantas de 27.5 en realidad son 27" y un poquito, con lo cual la diferencia es una pulgada eso es 2,5 cmt, o sea 1.25 de radio, pero eso es si ambas ruedas montan cubiertas con el mismo balón, si la cubierta tiene menos balón o simplemente la cubierta está más gastada las diferencias pueden bajar de 1 cmt. Pero ya muchos están dispuestos a defender las grandes ventajas que aporta ese centímetro mágico A mi me pasa lo que a tí no cambie mi 26 por las 29 y menos ahora lo voy ha hacer por una 27.5
Claro que no. Nunca he dicho yo eso. Ni siquiera he dicho que las 27" o las 29" sean mejores que las 26". Solo digo, que las diferencias habrlas las hay y notarse se notan. Para poder opinar si se notan o no, si hay que probar.
Imaginaros que tenéis una tele full HD en la que véis las películas de fábula. Pero sacan una nueva tecnología (esta si que es mejor, sin discusión alguna, a lo anterior), que vale mucho más, claro. Substituiríais la tele? Supongo que habrá gente que si y gente que no, que esperaría a que se estropeara lo que tiene para cambiarlo. Pero es que con esto de las bicis, la gente lo ha substituido, sin importar que tuvieran una bici de 26" (algunas de lujazo) que funcionaban muy bien.... evidentemente cada cuál con su dinero hace lo que quiere, faltaría más, pero es que me gustaría saber cuál ha sido la verdadera motivación que ha hecho que la gente cambiara de tamaño de rueda...
Estás hablando del ancho de la cubierta, que se puede notar, pero para bien o para mal, una cubierta de 2.00 puede ser igual de alta que una de 2.35 solo notarías mayor anchura con las ventajas y desventajas que ello supone, no vas a notar la diferencia de altura de la rueda
**** pero en la pagina anterior no asegurabas que la difernecia era DE MENOS DE 1CM ????? Curioso como vas cambiando las medidas a tu antojo. A ver si en la proxima ya aciertas y dices la verdad, que es 12,7mm. de defirencia de radio. .