Hola, gracias a todos por las rápidas respuestas, la verdad es que tengo una buena oferta para la M30 y mis unicas dudas/pegas son el bloqueo y las ruedas, pero bueno, el tema de las ruedas creo que pasa igual en todas las bicicletas de ésta gama y precio. Intentaré negociar a ver que puedo cambiar y que no, gracias a todos de nuevo y ya os iré contando si me uno finalmente al censo. Un saludo!!
Yo me he puesto unas progress xcd evo, y de momento super contento. las crossone me las he quedado para usar en el rodillo con slick, (todavía no he probado, pero ya os contaré que tal..) y la delantera para tener de repuesto por si un día hace falta.. total para lo que me van a dar por ellas.. m las quedo. la bici es un pepinaco, yo super contento eh!!! en cuanto al bloqueo, yo me he acostumbrado y lo hago "a mano".. y te quitas de cables y mandos en el manillar... Un saludo!
Avismal... cambiando cassette por un XT, y discos de freno por unos Ashima,, 900 gramos de peso. que se dice pronto. Por otro lado, ruedan finísimas, mucho mucho mejor que las crossone... Aunque pesasen igual, sólo la mejora a la hora de rodar a mi me merece la pena. Saludosss
10.8 talla L, y en cuanto cambie potencia y manillar bajará otro poco. unos mensajes más atras lo puse y unas fotos.. saludos
Pero es que creo que no has leído la conversación.el cambio no es sólo cassette y discos,es de las llantas también
Yo es que me he estado interesando porque tengo la misma bici con las ruedas de serie y sin tubeless y la mía pesa 11,100 con pedales.haciendo los cambios del compañero se quedaría en 10,200 .me parece demasiada rebaja
El cassette xt en 11-36 suele pesar 338-340gr, por lo menos el que yo llevo. Los discos ashima creo que están en torno los 86 gr creo como los fórmula r1, pero se pierde frenada se nota menos sí llevas frenos fórmula pero se nota
Hola.. A ver, Creo que ha habido confusión, la bajada de 900 gramos no es solo con cassete y discos.. es con ruedas también. yo Pesé la bici justo antes del cambio, con la misma báscula de estas de bici en la tienda.. Es decir, aunque la báscula pese de más, o de menos.. la diferencia es real. Antes, 11,750.. después 10,850. Yo llevaba las crossone, con kit tubeless de stant (el que es con un trozo de goma de cámara, que pesará algo más que los normales). alante ignitor y atrás la geax aka, los discos de freno de serie, pastillas de freno de serie, y el cassete que creo que es el SLX el que trae de serie. Le puse pastillas nuevas (no recuerdo la marca), las ruedas progress xcd evo 29", alante la misma ignitor, atrás cambié y puse la crossmark, cassette XT y los discos Ashima Ai2, alante 180 y atrás 160. Esto lo vi yo porque estaba cuando la pesamos, no me lo contó el tendero ni nada.. era para ver con el pastizal que me había gastado si merecería la pena.. creo que la gran diferencia es las ruedas.. aunque todo suma. Pero ya digo, no es por el peso, que también, pero sobre todo es por mejorar en cuanto a que ahora rueda finísima.. Los frenos van mil veces mejor, siempre estaba teniendo problemas porque se me contaminaban pastillas y discos.. Así que, todo bien. Ahora falta que piense qué manillar y potencia montar.. auqnue esto será cuando me recupere de esta. jeje Un saludo.
No sé si será la misma talla, o la llevaremos igual montada exactamente, pero ya te digo a mi me pesaba los 11,750.. con pedales, portabotella, portabomba, y cuantakm, bueno sin el reloj.. en fín, esto de los pesos es un poco la tontuna que nos da a todos. pero bueno así nos mantiene con esa ilusión de ahorrar un durillo y mejorar. peor sería gastarlo en cubatas y tragaperras. jeje Un saludo amigos
Cada vez que entro a echar un vistazo a este censo, me convenzo mas de coger la ALMA, josexote, dices que tu talla es la L, cuanto mides??? es mi gran dilema, la p*** talla, yo mido 1.77 y mi actual es "M - 46cm" me gusta adoptar una posición un poquito mas racing, de hecho ahora llevo la potencia invertida. Esta claro que lo mejor es probar ambas tallas y decidir, pero quiero hacerme una pequeña idea de por cual os decantasteis vosotros..
Buenos días! Tengo pensado comprar una Alma 29 H70 2014. He visto que la talla de bici en la Alma va de la S a la L. Yo mido 1,91m, por lo que según el cuadro de tallas de Orbea sería la L. Me irá bien,no? Es que ando un poco pez en esto. Muchas gracias
Pues es que el tema de la talla es algo personal.. sobre todo para los que estan entre dos tallas.. Yo mido 1,83 y me gusta ir altito. Voy genial en la talla L de la alma carbono 2014. (no he probado la M, pero creo que iría justito) No os liéis con las tallas entre las de aluminio y carbono, y las de un año u otro.. hay diferencias. Un saludo!!