La misma tuerca que aflojas en la biela hace de extractor. Llave Allen de 8mm.lo más larga posible para ejercer buena palanca
Buenas noches compis. La semana que viene redijo una Epic sworks wc y pongo en venta el despiece, todo menos cuadro. Si estáis interesados en algo, lo vamos viendo. Gracias
Supongo que en breve me haré con una Epic,y lo de las ruedas me lleva loco, las control aluminio hasta que peso soportan y que pesan? Ahhhh y cuantos €. Yo había mirado unas kasperwheels, pero mis 94kg pocas opciones me dejan
Hola amigos . Me acabo de comprar una epic expert carbon 29 . De segunda mano y del 2012. Está muy nueva y me han dejado probarla un fin de semana antes de comprarla. Me gustaría que me diéseis consejos facilitos sobre amortiguación y su reglaje y mantenimiento ( creo que ha evolucionado en estos años); cuáles son las mejores cubiertas; si merece la pena cambiar potencia y manillar ( lo que trae de serie es lo más básico) . Las llantas, bielas, bujes y transmisión me parecen muy buenas. Os adjunto link con el montaje que trae la bici. Un saludo a todos ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CUADRO Specialized FACT 9m, construcción IS, caja pedalier PF30, trasera aluminio M5, geometría 29, punteras 142mm, rodamientos en pivotes, patilla atornillada, 100mm suspensión AMORTIGUADOR Fox/Specialized con Mini-Brain remoto regulable, 187x47mm HORQUILLA RockShox SID Brain 29, ajustes rebote y Brain,100mm DIRECCIÓN Rodamientos sellados integrados, 1.125 arriba, 1.5 abajo POTENCIA Specialized XC, altura ajustable, longitud según talla S: 75mm, M:90, L: 105, XL: 105 MANILLAR Specialized XC plano, aluminio 2014, 680mm ancho, 31.8mm PUÑOS Specialized Lock-On, Grappler o Grappler XL según talla FRENO DELANTERO Formula R1 S, 160mm FRENO TRASERO Formula R1 S, 160mm MANETAS DE FRENO Formula R1 S hydraulic, ajustes FCS y distancia, abrazadera Mix Master DESVIADOR SRAM X7, anclaje DMD CAMBIO SRAM X0, caja media MANDOS DE CAMBIO SRAM X9, 10v Trigger con abrazadera Mix Master CASETE SRAM PG-1050, 10v 11-36 CADENA KMC X-10 con Missing Link PEDALIER SRAM S-2200 Carbon, longitud S: 170mm, otras: 175mm PLATOS 38-24 CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos sellados internos PEDALES Plástico con rastrales LLANTAS Roval Control 29, 24mm ancho, 32h BUJE DELANTERO Roval Control 29, extremos OS 28mm, 32h BUJE TRASERO Roval Control 29 142+, núcleo DT Swiss, eje 12mm, 32h RADIOS DT Swiss Super Comp, 2.0/1.65/1.8 NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 120 TPI, 2Bliss, 29x2.0 NEUMÁTICO TRASERO Specialized Renegade Control, 60 TPI, 2Bliss, 29x1.95 CÁMARAS Válvula fina SILLÍN Specialized Body Geometry Phenom Comp, raíles Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍN Aluminio 2014, cabeza 1 tornillo microajuste, retroceso,400mm largo, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera 34.9mm, aluminio 7050 con tornillo NOTAS Protector cuadro cables cambio, reflectantes, manual usuario
las transmisión en si esta muy bien,el manillar y la potencia solo si quieres ahorrar unos gramillos,pero el conjunto te costara sobre 200€ para que se note la diferencia de peso. las cubiertas solemos utilizar detras fas trak y delante groun o cap taim, no te recomiendo carcasa sworks son muy finas mejor la version control,muy importante las presiones. sobre el aorquiguador y la horquilla ponlo en principio a tu peso y luego haz 2 -3 salidas con la bomba para ir dejando el rebote y el brain a tu gusto.
hola compañeros de la Epic!!! creo que voy a cambiar el cassette y la cadena de la bici y estaba barajando montar cassette XT y cadena XT... que os parece? alguien lleva el cassette XT ?
Muchas gracias Scott-Ltd ! Te haré caso con el consejo de Tija y Potencia ( salvo que algún amigo forero venda algún despiece a precio interesante original y Specialized) . Genial el consejonde las cubiertas (me pongo manos a la obra). Peso 75 kilos, hay algún dato de presión para amortiguación ? Tengo bomba de horquilla; pero no sé usarla
Esta es la mia, la epic comp 2013 aluminio talla L con las roval control y grupo x0 y frenos xtr pesa 11830.
Todo el mundo dice que las cubiertas sworks son demasiado finas; pero la Epic es una bici para rallye...realmente hay tanto peligro de que se rajen y te vayas de orejas .
Yo pondría el casette XTR y cadena XTR o DURACE. Ya que cambias que lo hagas mejorando pesos, poniendo XT no vas a bajar peso con respecto a lo de serie (no discuto la calidad-precio de XT).
Hombre yo imagino que el compi no se querrá gastar mucha pasta, si el dinero no es problema tirate de cabeza a por cassette y cadena XX
Cassette XTR €166 y cadena €40 tienes razon no quisiera desembolsar €200 por una cadena + cassette...
Estoy de acuerdo con Jabababa. En mi anterior epic sworks de 26 con todo XX, cuando cambié el cassette por desgaste, puse X0 e imposible notar la diferencia . Confirmo que vale la mitad