Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues mi "experiencia" con las 29 no acaba de cuajar.No tengo bici de 29,pero un amiguete me ha dejado la suya un par de veces para que pruebe.Tengo una rigida (26) con 42/32/22 y 12/32 de cassete,8 velocidades y unos 13,5 Kgs de peso .y la 29 (conor,creo que la 8500) que me han dejado tiene los mismos dientes de platos y un cassete 9 velocidades con un 34,pesará unos 14,5 kgs.Mis recorridos suelen ser sólo subir y despues una bajada bastante larga,caminos más o menos anchos y no excesivamente rotos.Uno de los tramos habitual mio de unos 12 kms con una pendiente media del 10% y puntos del 18%,con la 26 la hago con "normalidad",sin embargo,con la 29,simplemente tengo que bajarme en algun punto porque no puedo.Bajando,la bici es más rapida,pero no mucho más que la 26.En conclusión,pierdo tiempo (lo que gano al bajar no compensa lo que pierdo en subir) en mis recorridos habituales,y para mi,no merece la pena cambiar,y con eso no pongo en duda que haya gente que se sienta mejor con las 29,pero yo no veo tantas ventajas como para cambiar porque si.Para igualar rendimiento/esfuerzo creo que tendría que acortar los desarrollos de la 29 para igualarlos con la 26,con lo cual nos quedamos como estamos.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Esto es algo que se hace desde el tiempo de Mariacastaña. Y muchisimos cuadros aceptan tanto horquillas de 100 como de 120mm. dicho por el propio fabricante, y no pasa nada...
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ubicación:
    Narinant...
    Una cosa es que el cuadro acepte el cambio, y otra que simplemente quepan las ruedas mas grandes.
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ubicación:
    Narinant...
    Díselo a los de la garantía...
     
  5. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    999
    También subes el eje pedalier al poner una cubierta de 26 con más balón y no por ello la bici va a ir mal.

    Recomiendas poner una cubierta de 26x2.35 en lugar de una de 27 y por otro lado dices que una de 26 con mucho balón es casi igual que una de 27, ¿Qué diferencia hay a parte del balón?.

    Lo único que se cambia es la altura del pedalier y eso varía de una marca a otra y a veces las demás cotas son muy parecidas, no creo que influya demasiado subir un poco el pedalier, también varía el centro de gravedad dependiendo de la altura del ciclista que va sobre la bici.

    Está claro que las marcas nunca van a recomendarte que modifiques una de 26 porque pierden ventas, así que habiendo intereses de por medio...

    Por otra parte... yo tengo una de 26 y una de 700 (la medida del futuro:cool: ) y con las dos llego a los mismos sitios
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    252
    Si cambias la geometria, la bici puede ser mas torpe, o puedes quitarle algo de aplomo si subes el punto de gravedad, pero no se hasta que punto puede ser peligroso para la gente o las bicis. El numero de cannondale pasadas a 27.5 es incontable, y nadie tiene problemas, un amifo tienen una canyon doble pasada a 27.5 y va bien. Con lo que, yo si soy ingeniero, y como las reprogramaciones de los coches, en teoria los coches no estan preparados, bla, bla, bla, el mio lleva 70.000km y no me ha dado ni un solo problema, y tiene ya 150.000km. En el tema de las ruedas, ya dije anteriormente que yo acabo de pasarme a 29, y si noto que hay que cogerle mas el truco para bajar por sendas rapido cuando tienen curvas porque se "va" de delante, pero es porque cambias de tamaño, no porque sea mas torpe, es sencillamente hacerte con ella. Es innegable que para XC, en llano y subidas tendidas, mejoras la velocidad mucho, 3/4km/h que me parece una burrada, pero tambien es verdad que en subidas jodidas de momento la noto mas "pesada", pero en la 26 llevaba unas buenas ruedas y en la 29 de momento llevo unas normales. Que si vale la pena el cambio? yo lo que no haria es mal vender una 26" para comprar una 29", eso si que no lo veo justificado a nuestros niveles, a mi me ha salido muy bien la venta de la bici, ademas tenia una moto de enduro que ya no usaba, y la nueva, siendo un pepino, tambien digo que una 29 de aluminio pesada tiene que ser un infierno, me ha salido bien de precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Iba a responderle, pero ya lo has hecho tu perfectamente, eso que me ahorro. Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ubicación:
    Narinant...
    En eso tenéis razón. Es despreciable la variación en la geometría de una bici pensada para 26" y poniendo ruedas de 650b... porque en el fondo es prácticamente lo mismo????
    Tanto mejora el rendimiento un cambio tan sutil???
    Supongo que irá a gustos.
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    No! Tanto no mejora. No creais que es un cambio radical ni mucho menos. Yo lo noté en varios aspectos pero son cambios sutiles, no pasa a ser otra bici totalmente difernete. Entre 26 y 29 si hay una gran diferencia, para lo bueno y para lo malo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Aqui otro con el coche reprogramado y ademas con una bici de 26 con ruedas de 27".

    Lo se, vivo al limite, llamadme rebelde si quereis!!!!


    JA,JA,JA...
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ubicación:
    Narinant...
    Era necesaria toda esta revolución?
     
  12. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    999
    Yo no pienso que mejore, de hecho tengo una 26 y por ahora así se queda, pero tampoco veo que adaptar una de 26 sea traumático siempre que el cuadro y la horquilla lo permita, yo no lo haría, no por nada, sólo porque me parece una inversión innecearia, pero si alguien lo quiere hacer... Lo veo mejor que malvender una de 26 para comprar una 27 ó 29.

    Yo salgo con mi 26 con gente que lleva 29 y suelo ir al mismo ritmo que ellos y cuando me dejan atrás es porque yo no puedo y no porque mi bici no puede. No creo que el tamaño de rueda sea tan determinante.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ubicación:
    Narinant...
    Pienso igual que tu. De hecho también tengo la de 26" y la de 700 (la de cross). Y a veces también se me ha pasado por la cabeza si se podría adaptar a 650b, pero es que luego pienso, merece la pena gastar el dinero en eso ahora, si ya voy bien con esta?
    Supongo que cuando hayan acabado definitivamente con las 26", no me quedará mas remedio. Y si todavía tengo la misma bici, la primera opción será intentar adaptarla.
    Y otro motivo por los que no quiero cambiar, es porque no me gusta que me obliguen a nada y la manera que han tenido de acabar con las de 26" a cualquier precio, no me ha gustado.
    Si hubieran introducido los otros tamaños de rueda, sin tocar la de 26"... pero claro, a lo mejor después los resultados comerciales no hubieran sido los mismos.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Necesaria para nosotros nada de nada, ahora, a los fabricantes les ha venido de perlas, se lo han montado bien.

    Queria aclarar que yo cambié a ruedas de 27,5 porque queria cambiar de ruedas, ya que las que llevaba eran bastante flojuchas y pesaban una tonelada. Y ya que cambiaba a llantas ligeras aprobechando que me entraban las 27 pues ashi que fui. Pero si hubiera tenido unas 26" buenas, ni de coña cambio a 27".
     
  15. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    252
    Te digo una cosa, si alguien con una 29 te dice que no hay que dar pedales para subir... te miente :confused:
     
  16. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tienes toda la razón, pero eso mismo pasa con las suspensiones, que ya se están "asentando", pero por ejemplo algunos modelos "típicos" cada año cambiaban radicalmente la posición del amortiguador, hasta el punto de que al tercer cambio vuelven otra vez a la posición "inicial". (me estoy refiriendo fundamentalmente a algunos modelos de scott y de specialized). Pero en cualquier caso hay que vender y decir que lo ultimo que han sacado es la leche aunque en el modelo anterior justamente se criticaba esa configuración del modelo mas anterior. La realidad es que no hay un tamaño de rueda perfecto para todo, y lo suyo es que mantuvieran los tres, ya que cada uno es ideal para un tipo de ciclismo concreto. A mi me gusta moverme por sitios ratoneros y hay veces que la rueda va justita (giros de 180º) con lo que dudo que me interesen siquiera las 27,5, mientras que entiendo y comparto las bondades de las 29, para un ciclismo mas "convencional", siendo lo lógico o termino medio las 27,5.
     
  17. Quatrebarres

    Quatrebarres Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Catalunya
    Como en una 26", no?
     
  18. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    999
    Ahora que lo pienso... Sí que he estado alguna que otra vez, hace muchos años, tentado de hacer la conversión a 650b.

    Solo que en ese caso lo que quería hacer era convertir una bici de 700C en 650b para poder meter una cubierta de 650x35b en lugar de una 700x28c, de forma que el diámetro de la rueda es prácticamente el mismo pero cambia el balón, con lo que la bici se hace más cómoda para andar por carriles, pero me lo quité de la cabeza cuando me pillé mi bici de CX ;)

    Algo asi (mismos cuadros con distintas ruedas y distintos puentes de freno):

    [​IMG]
     
  19. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    79
    A ese respecto comentaría dos cosas:

    1. Gama de la bici. Estamos hablando de una bici de acceso al MTB, con componentes más bien pesados, sobre todo las ruedas. En 29, las ruedas lastran un *****. Al probar una 29 con ruedas ligeras, simplemente flipas de cómo va.
    2. Desarrollos. En serio la conor 8500 29 con 14,5 kilazos monta un piñón de 34? Si hay bicis de 26 que vienen con 36! Eso tiene mucha influencia para hacer pendientes largas, normal que fueses con la lengua fuera, quién no.

    A veces pasa eso, que sacamos conclusiones generales de pruebas parciales y lógicamente nos equivocamos.
     
  20. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ubicación:
    Narinant...
    Con lo que dices tengo que deducir que las 29" que van bien y compensa hacer el cambio, solo son con las superligeras y pepinos de miles de euros?
    A lo mejor es por eso que nos quieren hacer creer también, que una rígida de 29" es mejor que una doble de 26"...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página