EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. dondaniel

    dondaniel Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "En un lugar de la Mancha.........."
    Strava:
    La misma tuerca que aflojas en la biela hace de extractor.
    Llave Allen de 8mm.lo más larga posible para ejercer buena palanca
     
  2. miguelako

    miguelako Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    En el corazón de la mancha
    Buenas noches compis.

    La semana que viene redijo una Epic sworks wc y pongo en venta el despiece, todo menos cuadro. Si estáis interesados en algo, lo vamos viendo.

    Gracias
     
  3. jasato

    jasato Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Mallorca


    Supongo que en breve me haré con una Epic,y lo de las ruedas me lleva loco, las control aluminio hasta que peso soportan y que pesan? Ahhhh y cuantos €. Yo había mirado unas kasperwheels, pero mis 94kg pocas opciones me dejan
     
  4. referee

    referee Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.857
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    MADRID
    Hola amigos . Me acabo de comprar una epic expert carbon 29 . De segunda mano y del 2012. Está muy nueva y me han dejado probarla un fin de semana antes de comprarla. Me gustaría que me diéseis consejos facilitos sobre amortiguación y su reglaje y mantenimiento ( creo que ha evolucionado en estos años); cuáles son las mejores cubiertas; si merece la pena cambiar potencia y manillar ( lo que trae de serie es lo más básico) . Las llantas, bielas, bujes y transmisión me parecen muy buenas. Os adjunto link con el montaje que trae la bici. Un saludo a todos

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    CUADRO
    Specialized FACT 9m, construcción IS, caja pedalier PF30, trasera aluminio M5, geometría 29, punteras 142mm, rodamientos en pivotes, patilla atornillada, 100mm suspensión
    AMORTIGUADOR
    Fox/Specialized con Mini-Brain remoto regulable, 187x47mm
    HORQUILLA
    RockShox SID Brain 29, ajustes rebote y Brain,100mm
    DIRECCIÓN
    Rodamientos sellados integrados, 1.125 arriba, 1.5 abajo
    POTENCIA
    Specialized XC, altura ajustable, longitud según talla S: 75mm, M:90, L: 105, XL: 105
    MANILLAR
    Specialized XC plano, aluminio 2014, 680mm ancho, 31.8mm
    PUÑOS
    Specialized Lock-On, Grappler o Grappler XL según talla
    FRENO DELANTERO
    Formula R1 S, 160mm
    FRENO TRASERO
    Formula R1 S, 160mm
    MANETAS DE FRENO
    Formula R1 S hydraulic, ajustes FCS y distancia, abrazadera Mix Master
    DESVIADOR
    SRAM X7, anclaje DMD
    CAMBIO
    SRAM X0, caja media
    MANDOS DE CAMBIO
    SRAM X9, 10v Trigger con abrazadera Mix Master
    CASETE
    SRAM PG-1050, 10v 11-36
    CADENA
    KMC X-10 con Missing Link
    PEDALIER
    SRAM S-2200 Carbon, longitud S: 170mm, otras: 175mm
    PLATOS
    38-24
    CAJA PEDALIER
    SRAM PF30, rodamientos sellados internos
    PEDALES
    Plástico con rastrales
    LLANTAS
    Roval Control 29, 24mm ancho, 32h
    BUJE DELANTERO
    Roval Control 29, extremos OS 28mm, 32h
    BUJE TRASERO
    Roval Control 29 142+, núcleo DT Swiss, eje 12mm, 32h
    RADIOS
    DT Swiss Super Comp, 2.0/1.65/1.8
    NEUMÁTICO DELANTERO
    S-Works Fast Trak, 120 TPI, 2Bliss, 29x2.0
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Renegade Control, 60 TPI, 2Bliss, 29x1.95
    CÁMARAS
    Válvula fina
    SILLÍN
    Specialized Body Geometry Phenom Comp, raíles Cr-Mo, 143mm
    TIJA DE SILLÍN
    Aluminio 2014, cabeza 1 tornillo microajuste, retroceso,400mm largo, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Abrazadera 34.9mm, aluminio 7050 con tornillo
    NOTAS
    Protector cuadro cables cambio, reflectantes, manual usuario
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    82.691
    Me Gusta recibidos:
    22.745
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    las transmisión en si esta muy bien,el manillar y la potencia solo si quieres ahorrar unos gramillos,pero el conjunto te costara sobre 200€ para que se note la diferencia de peso.
    las cubiertas solemos utilizar detras fas trak y delante groun o cap taim, no te recomiendo carcasa sworks son muy finas mejor la version control,muy importante las presiones.

    sobre el aorquiguador y la horquilla ponlo en principio a tu peso y luego haz 2 -3 salidas con la bomba para ir dejando el rebote y el brain a tu gusto.
     
  6. Das_xrc

    Das_xrc Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    hola compañeros de la Epic!!!

    creo que voy a cambiar el cassette y la cadena de la bici y estaba barajando montar cassette XT y cadena XT... que os parece? alguien lleva el cassette XT ?
     
  7. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo las tengo y no tienen limite de peso. Peso 85 kilazos
     
  8. Das_xrc

    Das_xrc Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra opcion son las crossmax ST las tengo desde hace año y medio y aguantan sin problemas
     
  9. referee

    referee Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.857
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias Scott-Ltd ! Te haré caso con el consejo de Tija y Potencia ( salvo que algún amigo forero venda algún despiece a precio interesante original y Specialized) . Genial el consejonde las cubiertas (me pongo manos a la obra). Peso 75 kilos, hay algún dato de presión para amortiguación ? Tengo bomba de horquilla; pero no sé usarla
     
  10. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    45
    Esta es la mia, la epic comp 2013 aluminio talla L con las roval control y grupo x0 y frenos xtr pesa 11830.
     

    Adjuntos:

  11. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.557
    Me Gusta recibidos:
    9.738
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Yo lo he llevado varios años y es un conjunto que nunca falla, calidad/precio muy buena
     
  12. referee

    referee Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.857
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    MADRID
    Todo el mundo dice que las cubiertas sworks son demasiado finas; pero la Epic es una bici para rallye...realmente hay tanto peligro de que se rajen y te vayas de orejas .
     
  13. chorlas

    chorlas Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    Murcia
    Yo pondría el casette XTR y cadena XTR o DURACE. Ya que cambias que lo hagas mejorando pesos, poniendo XT no vas a bajar peso con respecto a lo de serie (no discuto la calidad-precio de XT).
     
  14. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.557
    Me Gusta recibidos:
    9.738
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Hombre yo imagino que el compi no se querrá gastar mucha pasta, si el dinero no es problema tirate de cabeza a por cassette y cadena XX :D:D:D
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    82.691
    Me Gusta recibidos:
    22.745
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la horquilla tiene la tabla en las barras luego el brain y el rebote es a gustos de cada 1
     
  16. Das_xrc

    Das_xrc Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Cassette XTR €166 y cadena €40 :eek::rolleyes:o_O

    tienes razon no quisiera desembolsar €200 por una cadena + cassette...
     
  17. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.577
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    En mi opinión el
    Mejor casete es el
    X0 que pesa 35 gramos más
    Que el xx y vale la mitad
     
  18. referee

    referee Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.857
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Scott. Algo sobre las cubiertas sworks para rallye ?
     
  19. referee

    referee Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.857
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    MADRID
    Estoy de acuerdo con Jabababa. En mi anterior epic sworks de 26 con todo XX, cuando cambié el cassette por desgaste, puse X0 e imposible notar la diferencia . Confirmo que vale la mitad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    82.691
    Me Gusta recibidos:
    22.745
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si son ligeras pero unos laterales muy finos se rajan facil si no eres un bajador muy fino.
     

Compartir esta página