ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    a mi hoy me ha llegado un pedido que hasta ayer no aparecia ni en correos ni en 17track.estan fallando las paginas de envio.hay que tener un poco de paciencia...
     
  2. yayasei

    yayasei Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    2.558
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    otra preguntita.. te cobran comisiones por el pago con tarjeta de débito? soy nueva y no se muy bien como comprar.. a la hora de elegir la forma de pago tengo que darle a Maestro? para el pago con tarjeta de débito? salu2!
     
  3. Joself22

    Joself22 Novato

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, el tema de las comisiones de las tarjetas de credito o de debito es depende tu banco y las condiciones que tangas. Pero igualmente creo que no te cobraran por que cuando yo hago compras al menos en mi banco aparece como aliexpress londres, y pagas en euros aunque alli sean libras, como no hay cambio de moneda no hay comisión ninguna.
    Si hubiera comisión con tus tarjetas lo mas seguro es que incrementen el 2%. Muchas veces ya ganan algunos centimos con los cambios de moneda, porque no se si actualizaran inmediatamente el cambio de divisa.
    Por si acaso consulta con tu banco la comisión de las tarjetas. Pero creo que no tendras problema.
    Lo de Maestro si tu tarjeta de debito es Maestro supongo que tendras que darle. Mas bien elegir que vas a pagar con tarjeta Maestro, cuando compres un producto.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Lee las condiciones de tu tarjeta. Lo lógico es que sí lo hagan. Ahora te interesa saber además cuánto cobran. Si la comisión es superior al 1,62% lo que te interesaría sería pagar en €uros y no en dólares. Si tu tarjeta es Maestro tendrás que seleccionarla a la hora de hacer el pago.
    Te pongo lo que escribí en otro hilo esta mañana:
    Si te manejas bien en €uros pon los precios en €uros en la página de un producto por el que estás interesado. A partir de ese momento siempre te saldrán los precios en €uros. Salvo en las páginas generales. O si solo es para saber lo que cuesta en €uros lo eliges y después le vuelves a dar a los $ USD. Y cuando vayas a comprar el artículo le das a euros y ya te suele salir el pago directamente en €uros.
    Otra forma es como te dice el compañero fiury. A la hora de pagar, antes incluso de poner los datos de la tarjeta para evitar olvidos, miras en la parte superior donde viene el importe en dólares y pinchas en la flecha que se despliega y abajo sale el importe en €uros. Lo seleccionas y ya pagarás en €uros. Ese importe no es el que correspondería al cambiar los dólares del precio a €uros, sino que lleva añadido un 1,62% aproximadamente. Es lo que nos cobra AliExpress por las molestias.
    Aunque tengas tarjeta para compras en la red eso no significa que te vayas a librar de las comisiones por pagar en moneda distinta al €uro. Lee las condiciones del contrato de esa tarjeta. Por ejemplo, cuando pagaba con la Visa de la Caixa en dólares me cobraban una comisión del 4%. Según el contrato era el 3,95%, pero ganan ese 0,05% extra en el cambio. Son así de majos.
    Un compañero comentó por aquí lo de la tarjeta CaixaWallet, que a diferencia de otra tarjeta no cobra comisión por recargas ni nada parecido. Ni siquiera hace falta recargarla. Basta con asociarla a un número de cuenta o tarjeta para que coja de ahí el dinero para los pagos. En las condiciones del contrato aparece exactamente lo mismo que en la Visa. De hecho, a la hora de pagar, tengo que elegir Visa como medio de pago. Es decir, si pago en dólares me quitan un 4%. Lo peor es que en estos casos AliExpress cobra en dólares el importe de la compra y en caso de devolución te lo hará también en dólares y te volverán a cobrar una comisión del 4%. La broma te sale ya por un 8%.
    Hay que tener cuidado y no acelerarse si queremos ahorrar ese 2,38 % (4%-1,62%). Visto así parece poca cosa, pero con el vicio este que tenemos a la larga acaba siendo un dinerito curioso que siempre estará mejor en nuestros bolsillos, aunque solo sea para hacer una nueva compra en AliExpress. Lo digo porque hace unos días hice una compra en €uros pero la dejé a falta de pagar. Cuando me decidí a pagarla se me olvidó mirar en la parte superior de la página de pago, porque aunque tuvieses elegido pagar en €uros si no lo haces en ese mismo instante el sistema te pone directamente el importe en dólares cuando lo vas a pagar tiempo después. Una compra maestra acabó siendo casi una del montón.
    Menudo tocho acabo de soltar. Y no he terminado.
    Por aquí algunos compañeros dijeron que ellos tenían no se qué tarjeta del Santander y no pagaban absolutamente ni un céntimo en comisiones. Lo dudo. Si no le pagas al banco o a la tarjeta, le pagas a AliExpress ese 1,62%. Otra cosa es que uno se crea que al elegir el pago en €uros la conversión sea al cambio oficial de ese momento sin ningún añadido. Y no es así. Si ya pagas en dólares, mucho más difícil de creer que el banco no te cobre nada por la conversión. Son bancos, esa es su manera de ganarse la vida. Compran dólares cuando están baratos y los sueltan cuando están más caros o nosotros pagamos en dólares.

    ¿Alguna duda que no haya quedado aclarada?

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Mejor que se lea las condiciones del contrato de su tarjeta. A mí me decían en mi banco que no cobraban nada. Yo les decía que sí, que el cargo no se correspondía con el cambio de divisa, que era superior. Y ellos, más de un empleado, erre que erre con que no cobraban nada. La torpeza fue mía por no leerme el contrato antes de siquiera hablar con ellos. Ponen que cobran un 3,95 % por pagos en moneda distinta del euro, aunque en realidad llega al 4%. Como ya se puede pagar en €uros la comisión se queda en el 1,62% que cobra AliExpress y que ya viene reflejada en el precio a la hora de hacer el pago.

    Un saludo.
     
  6. beatriz12

    beatriz12 Novato

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero ayuda sobre.....hola, he hecho varias compras a la vez en aliexpress, pero como no sabia como como funcionaba la pagina creo que e metido la pata, compre un lote de productos de maquillaje de imitación, y al poner que ya se había verificado el pago , le di a una opción, que ni sabia que significaba y ahora m pone "procedimiento fondo" y darnos tu opinión, creo q a eso debería haberle dado cuando el producto me llegara a casa, por lo q e leído, pero que hago ahora? no me lo enviaran? el chino no me contesta a los email......por otra parte los otros 3 pedidos me pone "en espera de embarque" ampliar tiempo de procedimiento y cancelar pedido...con un tiempo que va bajando.....que debo de hacer? espero que me ayudéis estoy muy perdida...muchas graciasss!
     
  7. yayasei

    yayasei Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    2.558
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por las respuestas compañeros, todo aclarado! salu2!!
     
  8. beatriz12

    beatriz12 Novato

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema con aliexpres y cn esta pagina. No se dnd escribiros! :(
     
  9. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    272
    Vuelvo a insistir chicos.
    El día 10 pedí 3 cosas a 3 chinos distintos, una ha llegado hoy y las otras las reclamé a los 8 o 9 días de enviarlo porque el track no figura en diferentes webs de localizadores. Ambos me dijeron que estuviera tranquilo y una ha aparecido hoy como collection.

    La otra ni rastro y la china se desentiende porque no contesta al mensaje que le he enviado y hace ya dos semanas que supuestamente lo envió casi.

    Agradecería vuestra recomendación.
    Saludos
     
  10. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    No es delito, de momento, desconocer el idioma inglés. Lo que sí debería serlo es toquetear cosas sin antes asegurarse de lo que significa. Existen multitud de traductores que en pocos segundos nos aclaran qué significan aquellas palabras de otro idioma que desconocemos.
    Lo de confirmar que se ha recibido el pedido por error es el colmo de las desdichas. Cuando pinchas ahí te sale una ventanita preguntándote si estás seguro de lo que vas a hacer. Pues hala, volvemos a clicar sin entender nada de lo que se nos dice.
    Sí, esto es lo que parece. Una regañina en toda regla. Estás castigada sin dibujos animados hasta el lunes. :mad:
    Das pocos datos. No es lo mismo confirmar el pedido el día 1 que el día 20. Es probable que el día 1 el pedido aún no haya sido enviado y que el día 20 ya esté de camino. En cualquier caso el vendedor no tiene por qué ser un ladrón. Eso te ha pasado a ti, pero no solo a ti. Por este hilo hay más incautos que sin molestarse en traducir lo que significaba cada cosa pinchaban en Confirm... y luego en Submit.
    Si te quieres quedar más tranquila tómate tu tiempo y lee por el hilo las respuestas que dio en su día el creador del mismo, bikeruski. Mucha tela, ¿verdad? Nada que ver con traducir tres palabras.
    En las consultas que hagas pon literalmente lo que te dice en inglés.
    Supongo que no has evaluado la compra, no le has dado estrellas ni has dejado un comentario sobre las excelencias del producto y del vendedor. Ese "arma" sigue estando cargada para un uso futuro, cuando tengas en casa los productos y cantes eso de «¡sombra aquí! y ¡sombra allá! ¡maquíllate! ¡maquíllate!...»

    ¡No toques! Pero ¿por qué tocas? ;)

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Te recomiendo que te lo tomes con mucha calma. No tienes ningún motivo para preocuparte. Si te hes imposible, la solución está En Casa de Isidoro.

    Un saludo, paciencia y suerte.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Alguien a recbidio un tracking number de este tipo BJYW4343881?

    Le pregunto al chino y me dice que utiliza su propia compañia y que es dificil hacer seguimiento del pedido.... o_Oo_Oo_Oo_O que no me preocupe me dice que si en 30 dias no lo he recibido que se lo diga :confused:. Suena muy raro, ya os contaré como acaba la cosa.
     
  13. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Pon el enlace del producto. Yo he recibido dos pedidos sin número de seguimiento y sin tener que firmar que los he recibido. Tan fácil y cómodo como abrir el buzón y cogerlos. Eran de una misma tienda y pagados y enviados el mismo día. Las navidades y su tradicional tapón previo hizo que llegaran con una diferencia de una o dos semanas. Pero llegaron, porque al vendedor le interesa que te llegue para poder cobrar su dinero y que le des una buena puntuación.

    Un saludo.
     
  14. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Busca por este hilo que posiblemente haya habido otro compañero en tu misma circunstancia y le diesen una solución.

    Un saludo.
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Hecho!!! me dice que me lo mandó a mi que hablara con correos a ver que pasó, le digo que un *****!!! que eso no es cierto y lo sabe!!! y esto me contesta.

    jin bu
    Fri May 23 01:17:04 PDT 2014
    We already communicate with logistics freight forwarding, please understand.
    jin bu
    Fri May 23 01:18:37 PDT 2014
    And we will promise you a full refund, you can modify your review it?
    jin bu
    Fri May 23 01:20:43 PDT 2014
    Please give us a praise, because the dispute will cause the platform to freeze our shop. Thank you for your understanding.
    jin bu
    Fri May 23 01:24:37 PDT 2014
    We understand your feelings, we promise with your disputes and refund requests. . Please give us praise when you receive a refund.

    Entiendo que acepta la disputa y el full refound pero... hay alguna forma de que me conpense no solo que me devuelva ali la pasta?
    Tambien entiendo que dice que si no lo doy por bueno con la disputa se le congela la tienda, no se que repercusion tendra eso pero me gusta, pa que no anden dando porculo, que os parece? Gracias.

    Saludosss
     
    Última edición: 23 May 2014
  16. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Dinero a mayores o algo así no vas a sacar, yo aceptaría y fuera. Ya se encargará ali de investigarle.
     
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Pasta a mayores ya me imagino que no, pero ajustar precio por algun producto que tenga ensutienda... aunque viendo como funciona voy a coger la pasta y pista!! muchas gracias por la ayuda.

    Saludosss
     
  18. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    2.378
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola a todos.
    Os dejo este post también aquí por si alguien no lee el de "comenta y valora de Aliexpress".

    Os cuento mi historia con una equipación CUBE que me llegó el jueves:
    Le pido el maillot del 2014 y el culotte del 2013 ya que me gustaba más...y el chinorri me envía la equipación completa del 2014. :mad:
    Me pongo en contacto con él advirtiéndole de su error y diciéndole que me envíe el culotte adecuado (2013).

    Su respuesta: (traductor google)
    hola, estimado amigo, porque se trata de un conjunto, lo siento no lo hacemos cuidado por su orden,
    usted quiere 2013 modelo bib, estoy sorry de eso,
    podemos darle el descuento grande para su orden siguiente, le podemos dar un 15% de descuento,
    o podemos enviarle calentador de la pierna como regalo a usted, y le dará nuevas number.thanks seguimiento

    Le contesto haciéndole ver que el error es suyo y que si me envía el culotte 2013 y me hace un 15% como dice, estoy dispuesto a pedirle 2 prendas. De lo contrario me veré obligado a ponerme en contacto con Aliexpress.

    Su respuesta en 2 mensajes diferentes:
    ok, gracias. Por favor, poner orden y dejarme el mensaje.
    Hola estimado amigo. Está bien.


    Mi pregunta es como puedo hacer el pedido de esas 2 prendas y asegurarme de que me hace ese 15% y además me envía el culotte 2013?

    Un saludo y perdonad por el tocho.
     
  19. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    No sé cómo os complicáis tanto el tema de comprar equipaciones, la verdad. Me quedo pasmado.
    Si puedes explicar cómo fue el proceso de compra y los enlaces lo mismo me aclaro lo suficiente.
    Yo estoy esperando una equipación; el culotte lo compré en una tienda y el maillot en otra. Más allá de eso no concibo hacer un cambalache de productos dentro de una misma tienda.

    Un saludo.
     
  20. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    279
    Haces el pedido y no lo pagas. El te modifica el precio y pagas entonces
     

Compartir esta página