Yo tambien ando buscando. Lo malo, es que además de la patilla, hace falta una llevar una llave fija (creo que es la 22), o una inglesa, en la mochila para cambiarla.
He investigado algo más y la cuestión es que Orbea no vende la patilla suelta sino todo el conjunto de patilla+tuerca lado cambio+tuerca lado freno por el módico precio de 66 euros. Y efectivamente necesitas la llave fija para soltarla y cambiarla. Punto negativo para Orbea (el precio exagerado de un "consumible" como este) y el hecho de no venderla suelta. POr otro lado es verdad que por su robustez da poca sensación de que se vaya a romper. Antes se romperá el XX1 y eso sí que me jodería. Otro punto negativo. Y es una lástima, porque todos los puntos habían sido positivos hasta ahora... El caso es que llamé a la tienda y me dicen que tienen el recambio (ya les ha llegado) y que mirarían de "arreglarme" el precio En fin. A ver si algún fabricante oportunista ve el nicho y saca una pieza equivalente compatible por menos de 30 euros. Salu2
Si alguien compra patilla y no quiere las tuercas de 12x142 que me lo diga, negociamos que me interesa. Por qué la patilla es la misma para 9mm que para 12 o no? Saludos
No es la misma compañero Yo tengo las de 9 y las de 12 y son completamente diferentes. Os dejo unas fotos: Patilla de 9: Y la de 12 es hueca para que pase el eje, no puedo hacer foto porque las tengo montadas y me da palo quitar la rueda trasera jijiji.
Mi horquilla en breve se va a bos, me crujen las barras que meten miedo. En plena temporada de competicion . Esperare a que pase la bigride de aragon, que ya me piedo la de casa este finde en tui por lesion en el tobillo
Por cierto, mi cuadro cruje que da gusto.... Repasé todos los par de apriete y sigue haciéndolo, como conclusión verificada, crujía el sillín. Ahora lo que cruje de otra manera, otro ruidito, es el eje del pedalier, que me he vuelto loco para desmontarlo y no he podido.... que sistema más raro el de los raceface de la x30.... la *****
Alvaro necesitas una de estas para sacar las race face http://www.probikeshop.es/park-tool-llave-extractora-de-bielas-ccp-44/2385.html sistema isis drive. Sobre los crujidos a mi me crujía un ***** y era que al flexar el cuadro el cable del freno iba demasiado justo, le he dado 3 cm mas de espacio al cable en la parte que pasa por debajo del pedalier y fuera crujidos para que no se tense tanto el cable. ademas roza a la altura de la vainas traseras justo donde sale el cable del freno y hace la curva esa para meterse por debajo de las vainas.
Para sacar las bielas hoy mismo me pille esto 8€ es el sistema de toda la vida enroscas en la bielas y aprietas rosca y empuja la biela hacia fuera A la tarde me juntare con bicicletoris y a probar el 1x10
Pues yo tengo la mosca detras de la oreja porque la mia, la botella izquierda (la del aire) tiene juego y creo que pasa lo normal, a parte de que me cruje alguna que otra vez... La ire vigilando porque no me mola nada ese crujido...
Yo las llevo y van de lujo! El terreno por el que me muevo es tierra, roca y de momento increibles. El unico pero bastante grande es que la trasera con 6 salidas estan los tacos casi arrancados. La delantera perfecta y agarra como el primer dia, el unico pero de esta es que son 1100g. Por cierto, yo tambien tengo crujidos por la zona del pedalier y dan miedete tambien... par de aprietes, cables y todo mirado por mil sitios, lo unico que me falta es cambiar las bielas y el pedalier por el slx nuevo que tengo en casa, ya os contare a ver si se va ese ruido...
La Mavic Charge 2,4" que trae la Rallón, la delantera, no llega al kilo. A mi me pesó 972grs exactamente, por los 990grs que declara el fabricante.