Una vez ajustada a mi forma de conducir y acoplado como un guante, paso a contar mi sensación en la bicicleta. Decir que vengo de una rígida de 26" y claro esta que no tiene nada que ver una con la otra, son totalmente diferentes. Importante es saber aprovechar la inercia de las ruedas y a partir de hay jugar con ello. Los baches, pequeñas piedras, raíces y otros obstáculos los pasa con gran soltura, gracias a su doble amortiguación y sus enormes ruedas. Es muy cómoda, ideal para hacer rutas largas o muy largas. En orden de marcha me a sorprendido gratamente su agilidad en zonas rápidas y reviradas, mostrando una enorme tracción, seguridad y con la sensación de llevar en todo momento el control. El paso por curva es muy rápido, y donde mas se aprecia es en zonas bacheadas, donde deja a las claras el buen funcionamiento de las suspensiones. Bloqueada las suspensiones es una rígida, que para subir viene muy bien. El mando Full Xlock, que bloquea a la vez las dos suspensiones es una pasada, lo rápido y cómodo que resulta bloquear las suspensiones. Una cosa, yo el protector de impacto , para que el manillar no se gire no lo e montado, por que cuando golpea las pestañas que lleva, con el tope podría dañar el cuadro, en los agujeros e puesto una pegatina y a correr. Ya pondré fotos de los cambios que la estoy haciendo. Decir que las presiones de la amortiguación las e bajado, delante llevo 110psi y detrás 190 psi, para 70kg.
Popeye, perdona que no te respondiera, pero es que e estado muy liado. El día que nos venga bien a los dos, si quieres quedamos y hacemos una ruta por la casa de campo, y así probamos las dos bicicletas.
No hay problema, tranki ya quedaremos. Por cierto, no quites el protector de los golpes a nonser q el manillar o los mandos nomtoquen en caso de caída. A mi ya me salvado el cuadro, solo tienes q apretarlo un poco y se gira un poco con el impacto.
Supongo que es por mi, es la ROCKSHOX REVERB STEALTH Telescópica 125 mm Izquierda 2014. Por cierto, alguien sabe para que se utiliza una aro metálico que trae el pack?
Gracias, queda muy bien. Yo tengo el problema que mi tija es de 27,2 y tijas telescopicas de esa medida casi no hay y ninguna con el cableado interno, creo. Un saludo
¿Que bicicleta tienes? Es una medida un poco extraña. Yo tengo la 30,9 mm 420 mm de largo, es 20 mm más larga que la tija de serie pero comprobé que no tenía problema, sería peor si comprará la corta de 380 mm, 20 mm más corta.
Si, lo acabo de ver, la medida es un poco rara, supongo que lo hacen para que monten sus productos. Disfrútala.
No es tan tan tan rara, un poco inusual,jeje. Como venden la epic como mejor doble para rally...y no contemplan una epic con tija pija...pues ala a cascarla. Porque specialized tampoco tiene en 27,2 telescopica, no te creas que es para que les compres la suya, ni eso tu,jeje
Hola Popeye2! Acabo de pedir una 8.9 y no me termina de convencer lo de tener dos mandos ctd en el manillar, he leido en post anteriores que has encargado un splitter para llevar las dos suspensiones en un solo mando. ¿Me podrias contar algo mas acerca de eso? Otra duda.. ¿Los pulsadores xt llevan visores?
Hola, yo al final viendo el uso del CTD en las tres posiciones decidí integrarlas en un sólo mando pero no te recomiendo el que trae la bici con el splitter porque es un mazacote. Yo lo compré, no lo he montado y acabo de venderlo junto con un mando CTD que venía con bici. En su lugar he montado el twinloc de scott y va genial, además le quitas peso jeje Lo compré en Karakol por 65 €. Antes de hacer nada, te recomiendo probar la bici y ver como te apañas y si realmente quieres llevar diferentes ajustes de CTD en cada suspensión. En mi caso, aunque el sistema no me acaba de convencer como he expuesto anteriomente, llevar la horquilla y amorto en la misma posición me va bien. Aparte es un lío manejar los dos mandos. Los XT vienen sin visores. Por cierto, si usas talla S te vendo la mía
Yo no e puesto el protector, por que lo que más cerca pasa de la barra horizontal son las manetas de freno, que pasan a 1 cm del cuadro. Tiene puesto los dos espaciadores que traía, le e quitado solo el que tenia encima de la potencia, por cierto que también se la e cambiado. Le puesto una de 110mm, por que me quedaba un poco corta, también le cambiado el manillar por el progress pg-220 y lo e dejado en 635mm de largo y me a pesado 185grs ya cortado. Si tengo suerte y me montan las bielas en esta semana, pongo fotos con todos los cambios que le hecho, incluyendo tija kcnc ti pro lite y cierre msc. También pondré peso.
Hola, ya he recibido mi 8.9 y la primera prueba a sido de lo mas satisfactoria. Tengo una duda a la hora de ajustar el sag del amortiguador puesto que no se cual es la carrera total del mismo y no quiero sacarle todo el aire para comprobarlo, alguien sabria decirmelo?
Saca todo el aire, comprime y mide. Ahí tienes la carrera total. Me edito: si no me equivoco, son 38mm
Haz lo que te dice mavek, luego tienes que dejar un sag entre el 10 y 15 % para dejarla modo rally, que según dicen es el peso del ciclista en marcha (con ropa, zapatillas, mochila, etc) multiplicado por dos, ese resultado es los psi que debes de poner con la bomba en el amortiguador.
Buenas noches. Me uno al grupo de los Canyoneros lux CF y particularmente a los de la lux CF 9.9. La pedí hace 10 días y ya me han enviado el número de seguimiento de UPS. Vengo de doble de carbono 26, concretamente una RR 9.9 bastante mejorada y espero que esta se comporte, por lo menos, como la otra. Ya solo queda esperar unos días y lo primero que tengo pensado es tubelizar las ruedas. La RR venía con llantas XT tubeless y en dos años y 4 meses ni un solo pinchazo. Una pregunta ¿Cómo lleváis el 38/24 en 29 si venís de una 26 con triple? Enviaré fotos. Un saludo