Pues acabo de mirar en Google y he visto un par de webs británicas que las tienen, pero ninguna con el precio que tienen en la web de dolan (al menos que haya visto). Yo estoy en la misma situación que tu, busco ruedas en esta gama. Para mi desgracia no se radiar (y no creo que montarme un set de primeras sin tener ni idea sea lo mejor) así que mis opciones son las pistard (todo el mundo habla bien de ellas en su gama de precio, casi imbatibles) o que el mes que viene cuando vaya a comprarlas hayan restablecido el stock de las al30 a 100£ (a veces meten stock al precio de rebaja, otras no. Más de 120£ no pago por las al30 porque para pagar su precio normal, me compro las pistard). Si las quieres ya y tienes la oportunidad, yo tiraría de pistards que tienes ruedas para rato
Gracias, la bici es para uso de ciudad, por eso el tema de buscar una postura comoda, aparte que vengo del mtb y no estoy aconstbrado a la postura racing de las de carretera. Mirare que manillar es el que dices porque no lo conozco edito que ya he visto el manillar como es, buena solucion porque ademas la bici tiene los cambios en las manetas y puedo aprovecharlos
@xenovilla: como te ha puesto @matamorisca, la palanca (o radio de tiro) en las manetas de V´s es más grande, además de que normalmente el enganche del cable es distinto. Si te fijas, en la de V tiene un apéndice móvil, mientras que el enganche en los cantis va anclado en la misma maneta. De todos modos, existen manetas que tienen ambos enganches, para V´s y cantis, uno encima de otro.
Ojo, lo del apéndice ese no es sinónimo de freno para V's... yo tengo unas manetas Altus de cantilever que llevan ese apéndice móvil, y segurísimo que son para cantilevers... de hecho son del 91 o 92, que aún no existían los V's. Yo me fijaría sólo en el radio de giro, que es lo que a su vez va a diferenciar el tiro del cable de uno a otro.
Ok, muchas gracias a todos. Las manetas que me hacen dudar tienen el apendice ese del que hablais, por ello creía que serían v's. Ahora se que lo son y no por la piececita, sino porque el radio de giro es bastante amplio. Gracias.
Me encontre con la misma tesitura, mido 174, probe 52 y no me iba bien, incomoda, rapida eso si, mejor 54, juega con la potencia
Normalmente en carretera suele ser una talla menos que en montaña y viceversa, por tener una referencia rápida (dependiendo marcas y todo eso claro.) Y ahí va mi pregunta, para los eruditos del foro: ¿a partir de qué año Shimano dejó de fabricar sus bielas buenas (Deore, LX, XT...) para ejes de cuadradillo y se paso a las cosas raras de hoy en día? Estoy montando la bici viajera para la parienta y de cuadradillo lo máximo que encuentro nuevo es gama Alivio, que si bien ya son unas muy buenas bielas todoterreno estéticamente no son las más logradas xD
Huecas y con cuadradillo no recuerdo yo que hayan hecho nunca. Las primeras huecas ya eran Octalink. No sé si después sacaron gamas bajas para cuadradillo, pero lo dudo mucho.
No sé qué tipo de viajera estarás montando, supongo que más bien clásica por lo que dices, pero las Alivio de 2014 son jodidamente bonitas, al menos para mí gusto, y ya vienen en hollowtech.
No tanto clásica como barata. Ya tengo un eje de cuadradillo instalado y estaba buscando unas bielas (a ver si Caneco se acuerda de mandarme las suyas si me sirven) para este eje, y mi duda era por buscar alguna gama de segunda mano estilo Deore antiguas para este tipo de ejes (cuadradillo).
****** ******! ya se me pasaba si no leo este mensaje,.. envíame un privado capullo si ves que se me va la pinza (que se me va bastante la verdad, están en el taller en casa de mi padre y, al no pasar a diario, me olvido)
Hola buenas! Para una fixie midiendo yo 180-181 qué sería más recomendable la talla 54 o la 58? Gracias!