Yo je llevado unas crest con bujes crest y un peso de 85 kilos y no me gustaron nada flexión para mi gusto mucho, ahora llevo unas xcd carbón y son una pasada de rudas valen pasta pero bien invertida, aunque creo que calidad ligereza y precio sin duda las xcd evo, varios compás la llevan y encantados y con más peso de lo recomendado 0 problemas, ahora que me llega mi epic wc probaré las roval carbón y veré las diferencias de una a otra.
yo me remito a los hechos del correo del compañero de Progres.. para mi ese correo la considero como valida , si no ya me diras de que sirve la palabra del "fabricante" total como las quiero para la SJ HT... DAS
Para lo de las ruedas de Casper lo mejor es hablar con kasper pero si tú le metes unas FRM con radio de titanio pesar 1450 y aguantando tu peso de sobra.
Ahora me cuadra más la idea de cambiar potencia y rija, yo midió 1,87 y la intención será pedir una talla L , pero lo mejor es probar, yo tengo compañeros que están en tú medida llevan la m y están muy contentos, así contienen peso, pero cada uno con la postura, es como el asiento, cada culo lleva el suyo
Pero es que el distribuidor (Fun Sport Express) dice o al menos decía hasta ahora que eran hasta para 105 Kg así es que creo que dicen lo que les conviene o ahora quieren ir sobre seguro. Ya te digo que yo cuando las compré decían que eran hasta los 105 kg, las que no se recomendaban para pesos superiores a los 85 kg eran las XCD SC Ultra, que montan una llanta más estrecha y mucho más ligera, creo recordar que estaba por los 350 gr También te respondieron en el e-mail que el aro de la EVO es más ligero que el de la XCD1 y total tienen prácticamente el mismo peso, 480 vs 465. Te aseguro que la XCD EVO es muy rígida, pero nada... si quieres ir sobre seguro las XCD1 es una buena opción, aunque la relación peso/precio no es tan buena como en años anteriores cuando estaban en poco más de 1700 gr Un saludo.
he encontrado una pagina de canyon donde comentan sobre los peso maximos recomendado para determinadas tipos de rueda: http://www.canyon.com/_en/supportcenter/article.html?supportcenter_articles_id=141 Maximum rider weight Mavic wheels: Mavic Deemax Ultimate 26 115 Kg Mavic Crossmax SLR 26 85 Kg Mavic Crossmax SLR 29 85 Kg Mavic Crossmax ST 26 100 Kg Mavic Crossmax ST 29 100 Kg Mavic Crosstrail 26 100 Kg Mavic Crossone 29 100 Kg Mavic Crossone 27,5 100 Kg Mavic Crossride 29 100 Kg Mavic Crossride 27,5 100 Kg Maximum rider weight DT Swiss wheels: DT Swiss Spline X1900 29 110 Kg DT Swiss Spline M1700 29 110 Kg DT Swiss Spline M1700 27.5 110 Kg DT Swiss Spline M1900 29 110 Kg DT Swiss Spline M1900 27.5 110 Kg DT Swiss Spline XRC 1250 29 100 Kg DT Swiss Spline XR1450 29 90 Kg DT Swiss Spline 90 XM1450 110kg DT Swiss Spline XM1501 29 110 Kg DT Swiss Spline XM1501 27.5 110 Kg DT Swiss Spline XR 1501 29 100 Kg Maximum rider weight Sun Ringlé wheels: Sun Ringlé Black Flag Comp 27,5 110 Kg Sun Ringle Charger Comp 110 Kg Sun Ringlé Charger Expert 110 Kg Sun Ringlé ADD Comp 110 Kg
No he podido resistirme y le he puesto los cuernos a la epic y los zapatos nuevos han sido para la flaca...ya a partir de ahora le toca a la epic que está celosa...
Asi es... Pero bueno si alguno quiere un segundo par de ruedas para montarle unas cubiertas finas o algo y la recoge Madrid o las dejó a 100 euros
Las roval control de aluminio del 2012 si pesan 1770grs, que no son iguales a las del 2013 o las que venden en el 2014, que si pesan 1650grs y luego estan las que llevan las comp, que si pesan mas de 2kgs. PD. Las del 2012, salieron muy malas y por eso las cambiaron. Se rompian los radios cada dos por tres. Saludos