Siempre puedes montar una con cambio recorrido, así tienes la opción de variarla dependiendo si subes, bajas o llaneas.
Para rutas largas con muchas subidas seria lo ideal se agradece ese cambio de recorrido en esas rutas.La mía tiene 150, para mi en esta bicicleta lo ideal seria 140 con cambio de recorrido y 15,20 de eje para un uso all mountain y enduro suave. Aquí otra foto de cuando la tenia a 100 con otra horquilla.
Es que esa viuda esta bien vestida y tiene que dar gusto salir con ella a cualquier fiesta. Con la horquilla de 100 rodaba que da gusto,ahora la tengo un poco mas bruta para bajar mas seguro he ir cogiendo poco a poco mas técnica aunque de los partigazos no nos lo quita nadie. Una pregunta si te das cuenta en la segunda foto que puse tenia la tija recta pero me tiraba mucho hacia delante,¿que sensaciones tienes tú con la tija recta?
¿Sabéis si se puede poner una tija telescópica T-MARS a nuestra bici? Son baratillas, pero no veo que haya la de 29,8 que sería la que necesitaríamos, no? http://www.ebay.com/itm/mr-ride-TMA...id=100033&prg=9336&rk=1&rkt=4&sd=261426774870 Saludos.
Tienes que poner la de 27,2 con un adaptador a 29,8 Yo lo hice con una Ice Lift y encantado de la vida!
¡¡Gracias por el cumplido!! Sobre la pregunta, te voy a contar mi periplo con tijas, potencias y manillares, ya que antes de la transformación paso por dos configuraciones: 1. Tija recta, potencia de 100 grado 6º, manillar doble 680: en subidas me sentía alto y en bajadas largo como si no llegara al manillar y perdiera control. 2. Tija con retraso, potencia de 80 grado 6º, manillar plano 680: en subidas me sentía retrasado como si el reparto de pesos fuera demasiado a la rueda trasera encabritándose a menudo y en las bajadas bajo como si me fuera hacia delante. 3. Tija recta con cambio recorrido, potencia de 50 grado 0º, manillar plano 700: en subidas me siento más repartido el peso eso también ayuda el cambio de recorrido de la horquilla 140-100, y en las bajadas me siento con un gran control de la bici. Mi recomendación en estos temas siempre es probar ya que lo que a unos les va mejor a otros les va peor, las sensaciones que uno percibe son las que te van a decir si la cosa va bien o no, gracias a eso y esto dicho teniendo en cuenta que he salido cuatro veces contadas con la nueva configuración por diversos problemas, pero incluso con ese poco tiempo me ha valido para notarme mejor acoplado a la montura como si nos moviéramos en conjunto. Para acabar, como dice un amigo mío, si la cosa funciona, no toques, si no funciona, busca el porqué.
Bueno, pes para subir el tema, cuento un poco mis andanzas. Desde que la tengo, hace un año justo, he hecho varios cambios, llevo las ruedas mavic crossride, tija recta, amortiguador x-fusion o2 rlx, frenos elixir 5, discos hs-1, sillin selle italia, y pedales shimano 520 (con los que traia me caí y me partí el codo). Con el amortiguador, tuve un problemilla, los casquillos median 1mm mas que el amortiguador y hacia que este bailara, de manera que cuando pedaleabas fuerte escucharas un "clack", que al final se solucionó con una arandela, pero no veas para encontrar la procedencia del ruidito. Los frenos, fué mas bien por la mejora de gama, ya que a pesar de mis 100k me funcionaban correctamente. Es cierto que por el sistema de alineación que llevan las pinzas del elixir 5 es mucho mas facil dejarlos perfectamente alineados. La tija, pues porque la de serie no trae ninguna referencia de altura y le puse la recta de decathlon que si que las trae. El asiento porque el de serie es duro e incomodo como el solo. Y los pedales porque los wellgo que trae son basurilla (en mi opinión) y los shimano a pesar de ser los mas basicos son 1000 veces mejores. En cuanto a sensaciones y posición, con la potencia y manillar de serie, voy bien, el sillin tal vez lo llevo un pelin adelantado pero voy comodo y no me duele nada, incluso para las subidas fuertes hechando el pecho abajo no pierdo mucha tracción y no se levanta la bici. Cuando cambié las ruedas, si que noté diferencia, lo mismo fue el efecto placebo pero en un par de situaciones que me encuentro en mi recorrido habitual, me encontré mas comodo, mas facil girar en sitios estrechos, antes me daba la sensación de que me iba mas hacia delante y ahora puedo girar mejor, pero claro, también al principio hacia 18 años que no cogia una bici.... En cuanto a uso y desgaste, ahora llevo entre 1500 y 1800km (no lo sé seguro porque tuve que cambiar el cuenta y no me acordé de apuntar el total, pero mas o menos), la rueda trasera no está en su mejor momento pero la delantera no está mal. Para la trasera compré el otro dia un pack que venian dos Michelin Wild'n Grip 26 x 2.10, que por el foro no he leido muy buena opinión, pero ya las tengo, así que a probar. La cadena, ahora está en un momento dificil, en algunas zonas me entra el +0.75 pero en otras no, y el +1 no entra en ningún sitio. Ya he mirado que la mia lleva la Sram 1030 y por lo que cuesta en el deca, en probike me pillo la 1070. Ahora vuelvo a escuchar un crujidito al apretar fuerte con el pedal izquierdo, pero no es el mismo del amortiguador. Tengo que comprar la pieza para quitar el pedalier (que no lo he engrasado aun nunca) y darle un ojo, si no seguramente sea pedal, así que lo mismo aprovecho y pillo unos XT.
Interesante relato . Yo la tengo desde hace un par de años. Estoy de acuerdo en que el sillín es una piedra y se lo cambié a la tercera salida por el de mi antigua 5XC. Ahora llevo un Selle SMP TRK, espectacular en cuanto a comodidad. De los frenos no tengo queja, le puse un disco de 180 delante y ya. Y de los pedales tampoco, tuve durante un tiempo unos Time que dicen que son más respetuosos con las rodillas (y lo necesito) pero a mí me las destrozaban, y he vuelto a los Wellgo, que al final los conseguí ajustar a mis necesidades y ahora voy perfecto sin dolor. En mi caso la tija sí trae referencia de altura (modelo 2011). Y una tija recta me dejaría el sillín demasiado adelantado. De hecho ya ahora lo llevo como 0,5cm más adelantado de lo que debería, pero no me permite retrasarlo más. De los Wild n' Grip yo sí he leído cosas buenas en el foro, en este hilo en general hablan bien de ellas: http://www.foromtb.com/threads/¿michelín-wild-grip-r-tubeless.1053048/ Yo compré el mismo pack que tú, y ya tenía una de antes, tubelizada. En la rueda trasera tiene buen agarre, pero me parece que lastra bastante, delante todavía no la he puesto. Los cambios que me planteo hacerle son un manillar más ancho, puños atornillables y ruedas, si encuentro unas baratas que me gusten (selladas, tubeless, resistentes y ligeras). Voy por la tercera cadena y le va tocando la cuarta. A la que llevo ahora le costó unos 100km acoplarse a los piñones y dejar de saltar, así que me imagino que en el siguiente cambio tendré que cambiar piñonera también. En cuanto al crujido que escuchas, yo tenía uno que parecía que venía del amortiguador también. De hecho, en parado, si comprimías la bicicleta hacía abajo se producía ese crujido. Pues la llevé al Deca, la desmontaron casi entera, NEUF incluido, y no consiguieron eliminarle el crujido. Hasta que a un mecánico se le iluminó la bombilla, sacaron la tija, limpiaron y engrasaron bien y voilà, crujido eliminado. Por cierto, ¿has notado mucha diferencia con el cambio de amortiguador? Saludos.
Por cierto, ¿alguien sabe de cuánto es el retraso de la tija en la 9.1? Quiero ponerle una pija, pero debe tener como mínimo el mismo retraso que la que viene de serie, ya llevo el sillín atrás de todo. Saludos.
Que no te he respondido.... Con el amortiguador si que he notado diferencia, el neuf va muy bien, pero este lo bloqueas y la combinación del neuf y el amortiguador cerrado hacen una rigida, si por lo que sea te metes una kilometrada de carretera ayuda, en "pedal" o semi bloqueado, hace que si te pones de pie no se hunde apenas al pedalear, pero si pillas baches, amortigua bien, y si lo abres, a mi me da mas sensación de suavidad, en bajadas pedregosas lo abro por completo, o si se que tengo un rato de bajada en pista y es la mar de comodo. Para mi ha sido un acierto, ademas como lo compré como repuesto de la 9.2 no me ha salido caro. Ya me llegó la cadena y la llave para abrir el pedalier, en cuanto tenga un rato le hago un mantenimiento exhaustivo de la transmisión. De todos modos sigo dando vueltas a lo de los pedales XT, por unos 50€ creo que será buena inversión. Lo siguiente que quiero mirar son unas manetas X9 con matchmaker, ya que tengo los adaptadores y los frenos X5 con el soporte y prefiero llevar mejores manetas que las X5 que llevo ahora con cambios X7. Falta ver si encuentro algun pack en 3x10 de X9 para matchmaker que no pique mucho
Alguno sabe el peso de las llantas que monta originalmente la RR9.1 actual. Me las han cambiado en garantía por otras en principio mejores, pero no sé lo que puedo haber ganado en peso. Decir que después de 15 meses y 4500 km, cada día estoy mas convencido de que es una buena compra. Os dejo un par de fotos en acción.
¿Serán estas? http://www.decathlon.es/2-ruedas-26quot-rockrider-disco-id_8026712.html#Opiniones_de_los_usuarios
Chicos. Tengo opciom de hacerme con una reba de 2012 con poco uso y bastante cuidada por 150 euros. Merece la pena? Tengo la recon que no llega a 150 km
La reba es buena horquilla, pero si no le has hecho más de 150km a la que tienes ... ¿Merece la pena esa inversión en una bici que apenas usas? Es solo mi manera de verlo. No me hagas caso y haz lo que realmente te "llene". SaludoS