Yo también tengo entendido que los núcleos de 8v no son compatibles con cassettes de 9, por lo que habría que cambiar el núcleo.
Hasta dónde yo sé,,, Campagnolo en esa época hacía un nucleo para 8v que solo valía para 8v de campagnolo,,, en una Vento me ha pasado lo mismo y he tenido que buscar una piña de 8v específica
Yo tengo buje trasero con núcleo y eje para pasar de 8 a 9 vel Has de cambiar el núcleo y el eje, el núcleo de 8 tiene otro estriado y aunque consigas un piñón mayor para meter por arriba y los separadores para tener uno de 9 con el estriado de 8 no cabe en el de 8
Gracias @VUNVURY y @Carlos Omedes...con lo que me comentaís me quedo sin Shamal en la Tecno 9v...habría que rizar bastante la cosa para que me funcione. Los aros Rigida dp 18 36h en amarillo de mis actuales ruedas con eje Chorus no me convence mucho...seguiré buscando, ¿alguna recomendación?
bueno, aqui esta mi ultima adquisicion. la verdad es que la compre por el grupo, el cuadro me daba un poco igual. llamadme raro, pero es que los grupos shimano de esta epoca me llaman mucho. ahora la verdad es que despues de mirarmela mejor me va gustando y no se que hacer con ella. la primera intencion era desmontar el grupo, limpiarlo y guardarlo. ahora no se si dejarla guardada tal y como esta para completar lo que le falta y dejarla en condiciones mas adelante pero las ganas de meterle mano son muy grandes. lo que si veo es que esta bici es una verdadera aero de principios de los 80, y la idea de tener una bici aero completa me gusta. de la marca ni idea, lo unico es que pone vitus en la puntera del cambio. lo primero que he hecho es quitarle los pedales automaticos que le quedabn fatal y estoy buscando los que le tocan que son bien peculiares. el bidon y portabidon shimano ax ya lo he visto nos, pero el precio se me dispara, he visto otras opciones aero de la epoca y la verdad es que son muy chulos y no cambian demasiado del shimano. lo que no me gusta demasiado es la pintura ni los rotulos del nombre, pero es lo que hay. aqui mas fotos https://www.flickr.com/photos/joseantonioroman/sets/72157644781149311/
Vitus era fabricante de cuadros,con lo cual luego cada casa le podia poner su marca.Otra cosa curiosa que me ha llamado la atencion, son los racores, tienen el triangulo similar al zeus,al igual que los tirantes traseros, tambien tienen la terminacion similar al zeus. Siempre y cuando sea tu talla de cuadro ,puedes valorar la posibilidad de pintarlo,ya que con la horquilla cromada le da su toque.
Despues de leer y ver como se quedo el cuadro Alan de Sorroche,he probado yo tambien a darle Aladin a un freno que estaba bastante desmerecido y es increible como se queda,dejo una foto donde le he dado un poco sin detenerme a fondo.
el cuadro me va bien de talla y pintarlo por ahora lo descarto. la verdad es que de pintura esta bastante bien, asi que la opcion que mas me va gustando es la de completar el grupo con las cosas que le falta y darle un buen repaso a la bici. la potencia, pedales, tija y bidon ax lo tengo mirado, es ir poco a poco recopilando y montar una aero ochentera.
La verdad es que estaba probando con distintos trapos y no se quedaba como yo queria y por casualidad tenia unos calcetines viejos de algodon que no usaba y se queda como tu dices,mucho mas fino,gracias por el consejo d4n1310.
Creo que las tuyas son estas y son del 95, tu núcleo no sirve para 9 velocidades porque no tienen el mismo estriado ni los piñones tienen la misma separación ni espesor. Yo he cambiado un núcleo de 9v de una shamal titanium por un núcleo record de 8v y va perfecto, el problema viene cuando cambiaron los ejes de 12mm a 17mm (1999) que obviamente los núcleos ya no son compatibles aunque no sé si cambiando los rodamientos de dentro del núcleo se podría hacer algo, esto es ya elucubración total. Te pongo lo que dice el manual de especificaciones de Campagnolo 1998 respecto a cambiar de 8 a 9 velocidades: Para evitar que la cadena o el cambio trasero rocen los radios puedes poner un piñon grande de 28 dientes. Espero que te sirva.
Hola, tengo una mendiz del año 96 más o menos con el grupo rx100 completo, bielas 52-42 y piñon más grande de 25, con 8 piñones. Queria meterle menos desarrollo pero en la tienda de bicicletas local me dicen que va a ser dificil, me recomiendan unas bielas compact de la serie r345 con el plato pequño de de 32, les pregunte a que serie equivale y me dicen que más o menos es un grupo parecido al que tengo montado en la bici actualmente, que el grupo rx100 equivale a un Sora moderno de hoy en dia. No me cuadran las cuentas ¿era tan basico el rx100? cuando compre la bicicleta en su dia por el 96 mas o menos fue una buena pasta. Segun vuestra opinion ¿a que grupos actuales equivale un rx100 ? Saludos
Tengo 2 pares de manetas sti rx100, no tengo de 105, pero si de 600, el funcionamiento es perfecto en las 2, el grupo rx100 es como el 105 de la epoca solo que plateado, para mi son equivalenes, para meterle menos desarrollo, unos platos 50-39 bcd 130, con una piña de 7 u 8 coronas 13-28, saludos
Creo que estaba por debajo del 105 así que será un Tiagra. Yo que tú buscaría un juego de platos de segunda mano con menos dientes como te dice emys555 y aprovecharía las bielas que tengas.
ok, gracias por las repuestas emys555, ciudadano ¿quien? y moronta_fran ¿sabeis si hay alguna manera de quitarle esas manchas blanquecinas que acaban saliendole al aluminio pulido que tan de moda estaba en aquella epoca? en algunas fotos de vitus que habeis puesto recientemente tambien se nota que pierde el brillo. He provado con pulimento pero no le hace gran cosa...