Lo de las pruebas esta bién en una bici de serie, pero ya que te la haces a medida yo iría a tiro seguro Antes de decidir el largo del tubo superior deberías tener claro el largo de potencia y de manillar, sino...
Eso de que me la hago a medida es algo "teorico". En el primer cuadro copie la Krampus de arriba abajo, en este y basandome en esas medidas y las de la Unit quiero sacar algo diferente. Poco a poco ire aprendiendo Pensando estoy de comprar la licencia del bikecad pro, que ahi ya se pueden hacer simulaciones con piloto encima de la bici. Mientras tanto acepto cualquier consejo de como sacqr esas medidas que me faltan
. ...y tu eres alguien? eso te crees? jajajajaja, no te creas tanto. Si vas a cortar corta y cortamos ya, dejate de videos porque si quieres te pongo yo unos cuantos de bicis, tu amigo los tiene bien buenos motivo por el que puse el de la Moots pero los otros, como ese del tipo en el campo, en ningùn sito habìa visto colgado semejante guarrada, si, a guarro ganas. Ver para creer y luego hablas de miserias, llama a tus hijos y que vean lo que le pones en los foros para dar por zanjado un tema. Increible. Menudo tipo.
Pido disculpas por ese escatológico video, cuya unica intención era relajar el tono amenazante y totalmente fuera de lugar que me parecía tener la foto de Ironman, ya veo que no lo has pillado, no te preocupes y relajate hombre y deja de intentar faltar, el resto no tenemos culpa de tus penas. A cansino ganas tu, cambio y corto.
Volviendo a cosas interesantes, encomiable lo del cuadro a medida sobretodo sin conocer el resultado, supongo que lo boníto es eso, disfrutar del proyecto.
No hay penas te lo aseguro, a cansinos ganamos los dos, no hay nada que pillar a poco que conozcas a Ironman, eres tu el que se queda corto. Por mi parte disculpas aceptadas. Hablando de corto, en procedimiento radio es "corto y cierro", lo otro no existe. Y ahora sigamos con las cosas interesantes...
Es corto y cierro escucha(se omite escucha). No es ningùn argot, es lo correcto y no es ninguna molestia aclararlo.
La veo larga para una m, yo con dos o tres cms menos de altura que tu voy bien con 58-59 de largo, yo lo dejarìa en 60 como mucho y despues con potencia y back-sweep ajustarìa...
Muy arriesgado estirar el tubo horizontal y buscar geometría acortando potencia, no deja posibilidades de ajuste posterior. Ya lo intentó Gary Fisher con la geometría "Génesis" de las Supercaliber de 26" y nunca más se supo. Yo tuve una y la acabé vendiendo porque era insufrible.
Gracias por el comentario, no caera en saco roto. Esta idea no fue mia sino de un amigo que hace unos aňos fabricaba bicis de dh, alguno os acordareis de sus maquinas, las Gomis Team.
A 60 es como lo llevo ahora en la que tengo, con potencia de 90 y voy bien. La idea de probar a alargar la distancia efectiva 20mm y restarselos a la potencia llevando una mas corta es por tener aun mejor control en las bajadas. Corregidme si me equivoco...
Coincido con Rodrigosan, yo no jugarìa con ese paràmetro, si vas bien ahora y quieres mas control en las bajadas supongo que se puede probar con los àngulos o tirar de configuraciòn, tu tienes que saber un rato de "tocar" una bici para hacerla efectiva. La Kona en M es super segura bajando, yo no la siento muy ratonera pero agarrando fuerte el manillar ya pueden venir piedras que no descarrila. No obstante, creo que el hacerse un cuadro a medida te da la opciòn de darle las medidas que quieras y si el cuerpo te pide 2 cms màs pues Vassago las hace asi y no creo que vayan mal, pero piensatelo biennnnn http://www.vassagocycles.com/bandersnatch/ . .