BOS Deville

Tema en 'Enduro' iniciado por epixtrem, 1 Oct 2010.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ese aceite es del cartucho porque la BOS es de baño abierto.

    Puede salir por varios motivos pero principalmente, si no hay problemas internos, por apriete de la tapa roja del cartucho o por apriete del propio mando de regulación del rebote.

    Si no son esas cosas hay que abrir y mirar el cartucho por si alguna torica se ha ****** o cosas así. O enviarla al servicio técnico, claro.
     
  2. txemawind

    txemawind Miembro activo

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    Okk, por la tarde miro a ver si hay alguno de esos puntos flojos.

    Muchas gracias!!!
     
  3. txemawind

    txemawind Miembro activo

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    Ya está cambiada la junta, parece que ya no pierde, pero al sacar el aire veo que la horquilla se hunde y no hay manera de sacarla, como si la cámara negativa continuara con presión.

    Luego, al volver a poner la presión normal y moverla lentamente unas cuantas veces, veo que no sale del todo, se queda en 140mm, solo poniendo 120 psi sale todo el recorrido, la he dejado en 100 pero está en 150mm.

    Alguien sabe por que puede ser??
     
  4. Manuel Yañez

    Manuel Yañez Miembro

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    Hola, me pasa tambien que suena cuando la comprimes y sueltas rápido, sabes si es normal?
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ni idea, no se si es normal, ni la forma correcta de ajustar los diales, ya que en el manual no me queda muy claro.
     
  6. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Pues la verdad que suena a que tengas presión en la negativa, y/o no se hayan compensado bien las presiones. Quítale presión y ve compensando las cámaras en dos o tres veces. Otra opción lo de meter la brida para sacar posible aire, aunque esto no creo que tenga que ver.

    A que te refieres con la forma correcta de ajustar los diales? Si es lo de la compresión en alta y baja, lo que propone BOS es cerrar las dos compresiones (girando en el sentido de las agujas del reloj), y a partir de ahí abrir X clicks
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Has abierto la pata del hidráulico y luego la has creado con la horquilla comprimida? Si es así, vuelve a abrirla, mete aire en la pata del aire para que se extienda la horquilla del todo y sólo entonces, con la horquilla extendida, cierra la pata del hidráulico.
    Tiene toda la pinta de que el hidráulico te está haciendo vacío por haberlo cerrado comprimido.
     
  8. txemawind

    txemawind Miembro activo

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    Ya he probado lo de la brida y no tenía aire atrapado.
     
  9. txemawind

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    Si si, de hecho con la cámara sin aire la horquilla se hunde sola, por que la cámara negativa tira hacia abajo, lo que no se es como puedo vaciarla!!
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    A eso mismo ManuPa, gracias ;).
     
  11. txemawind

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    Bueno, pues repitiendo la operación de vaciar parcialmente la cámara de aire y equilibrando las cámaras lentamente parece que ha recuperado algo de recorrido.

    También he accionado el trc con la cámara a 50 psi varias veces.

    Lo iré controlando estos días a ver si con el funcionamiento normal vuelve a perder recorrido.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Me autocito, porque creo que es eso.
    El problema no está en la pata del aire sino en la del hidráulico. Le falta aire dentro, por eso tienes que abrirla, extender horquilla a tope y volver a cerrarla. Yo lo haría por arriba, la tapa roja. Abres, te aseguras de que la horquilla esté extendida del todo metiendo aire en la otra pata y vuelves a cerrar la tapa roja. Yes verás como tienes el 100% del recorrido.
     
  13. txemawind

    txemawind Miembro activo

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    Luego lo pruebo, pero con la pata derecha abierta y la cámara de aire vacía la horquilla estaba totalmente hundida y estirando no había manera de sacarla, o sea, que entiendo que es la cámara negativa que estaba con presión y tiraba de la horquilla para abajo.

    De todas maneras, quitando y poniendo presión varias veces y equilibrando las cámaras parece que se ha solventado, a falta de la prueba de hoy!!!!

    Luego os cuento a ver como va!!!

    Muchas gracias!!
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues yo voy a ver si la vacio y lo reajusto todo, porque ayer no me gusto nada como iba. En un melonar fiero, fiero se iba clavando y se hundia de golpe, con lo cual descabalgada cada dos por tres. Y en zonas y pasos muy pindios igual.

    Voy a ponerla la configuracion racing a ver si me gusta mas, porque ahora con la recreational y la alta abierta para aprovechar el recorrido, no me mola nada.

    Hay que seguir investigando.
     
  15. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Fran, sobre todo diciendo que se te hundía de golpe; lo de la alta abierta no lo veo salvo que vayas de "recreo" o lleves mucha presión. Empieza por la alta según BOS, o al menos la mitad cerrada y luego ya vas jugando.
     
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  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok Manu, gracias.

    Es que todavia estoy aprendiendo con esto de las altas y las bajas, acostumbrado a la Float, que era aire y rebote y suela... pero poco a poco le ire cogiendo el tranquillo ;).
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es lógico que con el aire bajo la horquilla se hunda, por el mismo motivo que te estaba explicando, porque al intentar extenderla en ese caso haces el vacío en la pata del aire. Tu problema no es la cámara negativa, es el vacío en la pata del hidráulico y tienes que hacer lo que te he dicho para solucionarlo. Y no porque lo diga yo, sino porque es el procedimiento que indica el servicio técnico de BOS. Ahora, a base de usar la horquilla, haces que se cuele aire por el retén que compensa el vacío del hidráulico que esta actuando como cámara negativa gigante.

    ¡Pero si no vas a tardar ni dos minutos en hacerlo bien! Ahora seguro que la horquilla no va como debería.
     
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  18. txemawind

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    Mañana lo hago, pero hoy me ha ido bien!!

    No hace falta vaciar el aire para abrir la pata derecha, no?? Por lo que dices simplemente es abrirla para que entre aire y volver a cerrarla, correcto??
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Vacía el aire o si no, si queda algo de recorrido oculto, podría saltar aceite al abrir la pata derecha. Vamos, sólo sería una guarrerida, no va a pasar nada terrible, pero como no cuesta nada vaciar primero el aire, pues mejor hacerlo.

    Vacías aire, abres tapa derecha, metes aire (lo suficiente para extender la horquilla del todo, unos 50psi), aseguras que la horquilla está extendida del todo, cierras tapa, compensas cámara negativa (undes 1-2cm unas 4 o 5 veces) y luego vas hinchando de 30psi en 30psi y vas compensando la cámara a cada hinchada hasta la presión que necesites para el sag que quieras.
     
  20. txemawind

    txemawind Miembro activo

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    Okk, mañana lo hago que dicen que va a llover, jejeee.

    Muchas gracias x la info, así da gusto!!!
     

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