Nuevos frenos Formula R1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Edu24h, 10 Jun 2008.

  1. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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  2. Murcianico

    Murcianico Miembro

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    Yo vendo unos R1 con unos 6 meses de uso, si te interesa pasame un correo y te mando unas fotillos.
     
  3. rafav8

    rafav8 Miembro

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    Muy buenas a todos no entiendo mucho de mecanica, tengo estos frenos los r1 y tengo un problema con ellos que no encuentro nada de informacion por internet para solucionarlo, he encontrado en este post (pagina 43) que no soy el primero sino que os ha pasado a varios pero tampoco he entendido muy bien si lo habeis podido solucionar y como
    El tema que al ir ha cambiar pastillas y abrir los pistones para meter las nuevas he visto que salia un poco de liquido por la zona de la abrazadera que se sujeta al manillar, en un primer momento he pensado que seria agua y he seguido con la operacion de cambio de pastillas todo ha ido perfecto pero al probar la maneta veo que por el mismo sitio que habia visto salir la gota empiezan a salir burbujas y suena chof chof etc... entonces he desmontado la abrazadera y al mirarla por la parte que apoya al manillar veo que todo estaba mojado de liquido de freno y que cada vez que apretaba la bomba/maneta salia un poquitin de liquido cada vez que apretaba (como lo puedo solucionar) el tema es que no noto que se haya despurgado el circuito por que los frenos de momento frenan perfectos pero estoy casi seguro que es liquido de frenos ¿como lo habeis solucionado si es que hay manera? ¿para que tienen ese ahujerito las manetas de freno hay detras? Siento hacer tantas preguntas pero por mucho que busco no encuentro nada claro ni en la web ni en la red (perdonar las faltas pero no tengo el pc ahora y estoy escribiendo desde el movil)
     
  4. mardepinos

    mardepinos Baneado

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    tienen buena pinta a ver k resultado dan
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Es un problema habitual con las primeras generaciones de los Formula R1.

    Debes enviarlos al service para solucionarlo, pero eso no es garantía. Yo lo hice y teóricamente los habían arreglado, pero al tiempo volvieron a perder.

    Desde hace un par de años, tengo mis R1 en una caja.
     
  6. rafav8

    rafav8 Miembro

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    He hecho una ñapa casera y por ahora van bien en el momento que fallen los cambio y listo
    Realmente los que me han fallado son unos rx pero que son iguales, los r1 los llevo en la otra bici que apenas uso y no me han dado problemas pero tambien la uso mucho menos
     
  7. Toyox

    Toyox Novato

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    Estimado, cuando te refieres a las primeras generaciones de los R1, que años comprenderían? estoy pensando en ése modelo y no quiero equivocarme, gracias.
     
  8. JavierMD

    JavierMD Miembro

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    Últimamente están poniendo esos frenos, los R1 en todas las bicis de fábrica xa aprovechar los 277gr, pero después con el uso ya he escuchado a más de uno que le da sus problemas. . No se no se
    Y de los xtr, alguien sabe el peso y que precio oscilan? ??????
     
  9. Toyox

    Toyox Novato

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    Cotizando los R1 me encontré con un "modelo" que no conozco: los R1"s" alguien sabe cúal es la diferencia entre éstos y los R1 "clásicos" ?
     
  10. JOSE21

    JOSE21 Miembro

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    Hola compañeros tengo un problema con mis r1 racing haber si me podeis ayudar. El problema es que son muy ruidosos pero eso no es lo malo, lo peor es que alguna vez se quedan sin potencia, osea que no frenan nada y no se que hacer. Esta semana cambiare las pastillas por unas galfer haber que tal, pero no se si sangrar no sangrar, estoy hecho un lio. gracias
     
  11. jest2016

    jest2016 Baneado

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    Como lo has solucionado?

    "R1s"? Yo he visto R1x, que es maneta de R1 y pinza de Rx
     
  12. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    Hola compañeros,
    Se me ha extraviado el tornillo inferior que une el cuerpo del freno con la maneta. He visto que lo venden en chain junto con la maneta, ¿sabeis donde puedo encontrarlo suelto? ¿Puede que tengan en alguna ferreteria?

    Si a alguno de vosotros os ha pasado os agradeceria que me comentarais como solucionasteis el asunto.
    Gracias.

    formula-r1-discbrake-2012.jpg 85568-formula-kit-levier-rx-2012.JPG
     
    Última edición: 1 Nov 2013
  13. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    En ebay tienes, busca como formula r1
     
  14. SANTIRAPABAJO

    SANTIRAPABAJO Novato

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    Despues de buscar repuestos y pelear con los tornillos pasadores de las pastillas, se me rompieron muy pronto y los tuve que sacar con un taladro, encontre esta solucion.
    Ver el archivo adjunto 3581284
    Funciona.
     
  15. Willfire

    Willfire Miembro activo

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    Saludos. Estoy esperando mi bici nueva y viene con frenos R1. Quisiera saber algo sobre cuál tipo de pastillas es el mejor para este freno? Viajaré con la bici y debo llevar pastillas de repuesto, así que me interesa saber un poco mas sobre las impresiones que han tenido al usar diferentes tipos de pastillas. Gracias
     
  16. waveman

    waveman www.waveman.cat

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    Hola a todos.
    Yo llevo xtr 2013 y xx1 en mi epic 2013.
    El otro día me quedé sin freno de atrás.
    Quisiera ponerme unos R1 Racing 2014.
    Podriais indicarme dónde comprarlos al mejor precio? R2, kingbarcelona?…
    De cuánto dinero hablamos más o menos?
    Cuánto puedo pedír por los míos con discos knc 160 mmi ncluídos?
    Gracias.
     
  17. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Hola compis ligeros.

    Acabo de pillar unos Formula R1 2013 y me dice el vendedor (son de segunda mano) que es posible que necesite algún tipo de adaptador.
    Los voy a montar en una horquilla DT Swiss XRC Race, con anclaje Post mount y en un cuadro Beone Raw Carbon del que desconozco el tipo de anclaje (hasta ahora iba con V-brakes).
    Los voy a montar con discos KCNC Razor de 160, sabeis si tendré algún problema?

    Como seguramente saber si tendré algún problema es complicado con los datos que di, también lo puedo preguntar de otra manera, ¿Me dejaré mucho dinero en adaptadores y demás o no hay problema?

    Muchas gracias. Cuando los reciba me iré pasando por aquí para ir contando impresiones. Saludos
     
  18. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

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    los adaptadores no son caros compi.
    las cojidas son.
    - anclaje donde el tornillo entra lateralmente es IS
    -anclaje donde el tornillo entra perpendicularmente es PostMount PM
    se ve si el cuadro trae como unos añadidos en forma de triangulo con la entrada de los tornillos IS o directos al cuadro PM
     
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  19. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

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    nantuko....aparte si montas discos de 160 creo que no necesitarás adaptadores......solo los tornillos con los espaciadores.
    para 180 si se ponen adaptadores o para mas de 180.
    pero lo primero es tener los frenos y verlo en el cuadro.
     
  20. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Los discos que voy a montar tengo pensado que sean KCNC Razor de 160 mm.
    Lo del cuadro si no he entendido mal tu explicación el mío es Post Mount. El cuadro es un Beone Raw Carbon.
    La horquilla en la que tengo pensado montarlo es una DT SWISS XRC Race, que también es Post Mount.

    Los frenos aún no los tengo en casa, puesto que los he pillado en el foro de segunda mano, ya veremos cuando lleguen, pero fue el mismo anterior dueño el que me comentó lo de los adaptadores
     

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