Gracias. Veré lo que puedo hacer. Algún punto positivo de la fox frente a la PIKE? O gana en todo esta ultima.?
Primero y creo que sera tu intencion es el recorrido, ya que le da una geometria mas endurera. Yo probe la ctd en una trek, y la verdad es que iba muy bien, aunque me parece que se aprovecha mejor y mas suave en la pike. Yo le he cogido ya el punto a la horquilla y va de lujo. Tiene una regulacion muy buena. Acertaras, saludos
Mi opinión: Trance + Pike = Bici más endurera; Trance + Fox = Bici más Trail/Allmountain... Si cambias por la Pike, planteate cambiar tambien el neumático delantero...los Nobby Nic no son para meterlos en muchos lios... Saludos.
Bueno, pues decisión en cuanto a bici tomada, estaba entre la trance 2 y la Foxy, y al final va a ser (si es que puedo al final por un problema cervical) la trance 2. Ahora me queda el tema de la talla. Sé que hay post que hablan específicamente sobre geometría y tal, pero creo que estará bien comentarlo por aquí por aquello de las experiencias. Ya os pregunté unas páginas atrás, pero no dí medidas concretas y claro, no me pudisteis ayudar todo lo que necesitaba (culpa mía, por supuesto). Me desnudo ante vosotros: Entrepierna: 81 cm. (esto suena a pollamen) Antebrazo: 43 cm. Brazo (medido desde el centro de la palma hasta el centro del hombro): 55 cm. Altura: 171 cm. Altura (desde el suelo hasta la clavícula): 141 cm. Decir que me he medido yo mismo, y no sé si las medidas serán muy precisas. Con estas medidas, ¿qué talla creeis más acertada, S o M? Aviso que es muy probable que tenga una hernia cervical, por lo que si quiero montar en bici, debe ser lo más erguido posible, espero que con la geometría de esta bici acierte (sólo que he de acertar en la talla). Edito: Se me ha olvidado comentar una cosa. Lo que casi seguro que haría en caso de una M sería meter una potencia de 50mm si la hay (creo que sí). Pero la gran duda: Esta bici lleva tija con retraso, se le puede poner una recta para acercarme al manillar, o eso haría que al quedar muy adelantado cambie el comportamiento de la bici en cuanto al angulo con el pedalier?
Seguro que aciertas con la trance, por lo que dices de los problemas que tienes, yo preguntaria por tus lugares si hay algun fisio, que cuando tengas la bici se la lleves y te la deje bien. Yo aqui conoci un chaval que tenia un monton de problemas de espalda, y lo hizo asi. O en la misma tienda teniendo en cuenta lo que dices que te la den bien graduada. Donde yo la compre, me cambiaron la potencia, y me la ajustaron. Suerte
Yo tengo una trance 2 talla "M" sin haber tocado/cambiado nada, mido 1,73 y con hernia en L5 y S1 y en cuanto a postura estoy encantado con esta bici, ni me acuerdo de las hernias.
Eso te iba a decir, yo, que más que cambiar la tija, cambies la potencia y el manillar, potencia más corta y manillar de doble altura que hasta lo puedes girar un pelo atrás sin llegar al limite de que la bici se pinze. Porque si lo que vas a hacer es enduro o AM, ten en cuenta que al ir de pie y ehcado hacía detrás si el punto de las manos queda en el mismo sitio, no vas a ir erguido sino aun más tumbado. La Giant no es realmente una bici en la que se vaya muy erquido, comparado con otras enduro que he probado que casi me tocan al pedalear las rodillas en el manillar en la giant vas bastante estirado.... Lo que está claro es que todos estos cambios afectan al comportamiento de la bici, algunas cosas mejorarn en ciertas situaciones y otras empeoran, haciendo esto, bajaras mejor y sufrirán menos las cervicales e incluso las lumbares, pero a la hora de subir también tendrá más tendencia a encabritarse. Salu2.
Por desgracia tengo que darte la razón, pensé que podría aguantar con esas ruedas, leia todos los comentarios, pero siempre pense, bah, estarán exagerando. De hecho en mi tienda se lo comente en su día como consulta sobre todo lo que escuchaba de esta rueda y me dijeron, que tampoco iba tan mal, que quizá en piedra mojada se notara un poco, pero que bien valían....pero mi experiencia con esas ruedas ha sido la siguiente: Desde el principio notaba que la rueda delantera tenía cierta sensación de flotabilidad en las curvas, sobre todo en situación de terreno blando sobre duro, piedrecillas sueltas o arenilla, tierra polvo sobre terreno duro, etc. pero también de forma general en todas las situaciones tenía esa sensación y que me costaba meter la bici en la trazada con la rueda de delante, siempre tenía tendencía a irse a fuera y no entrar en la curva....pero siempre pensé que me faltaría técnica, que ya mejoraría, que no las iba a cambiar hasta que se gastasen, que bien valían como me decía el de la tienda... El otro día se me cruzo el cable y aprovechando que había quedado este sábado con unos colegas para hacer los tramos de la Big Ride de Tui y que había llovido y estaría la cosa mojadita, decidí comprarme la Mavic Cross Charge para delante.....ACOJONANTE EL CAMBIO, solo decir que ahora la bici se mete en las curvas como un demonio!!! ha desaparecido totalmente esa sensación de flotabilidad en el eje delantero, me da una seguridad brutal!!! Para más coincidiendo que está gente con la que iba controla mucho, digamos que me exigi más para estar al nivel y el Domingo en una salida en la zona de Coruxo, no deje rampa ni cortado sin pasar......solo decir que ante esa exigencia la Nobby Nic que conservaba de serie detrás no ha resistido....directamente rajada la cubierta en el flanco... Ya la sensación montando en casa la MAvic y desmontando la Nobby delantera, me parecio de risa, los flancos de la Nobby son papel del fumar....es imposible que eso aguante algo más que no sea XC......la comparación con la MAvic y la Nobby en la mano era sencillamente ridícula e irrisoria....osea que ahora toca cambiar la de detrás también. Básicamente me da la sensación de que son unas ruedas para hacer un XC y un poco de Trail, y que para eso bien valen, dentro de que no tienen un agarre muy bueno delante, pero a la que le exigas un poco olvidate. Esa es mi sensación después de la experiencia tenida con ellas. Salu2.
pregunta, la Trance y la Trance SX, no son exactamente el mismo cuadro verdad?? Estaba mirando la geometría en la web y hay pequeños cambios en los º y distancias, pero no se si esos ángulos y distancias son virtuales con respecto al suelo, con lo que variando solo la longitud de la horquilla con el mismo cuadro se modificarían para dar esas diferencias o esos ángulos y distancias se miden de forma real con respecto a los otros tubos de la bici y realmente los cuadros son diferentes. Gracias. Salu2..
Ese tema ya se ha comentado por aquí Son el mismo cuadro, esas diferencias se deben simplemente a que la horquilla de las sx es de 160. Revisa unas páginas mas atrás y verás que poco cambia. Saludos
@Mr Blackmores muchas gracias, y perdón , no vi ese mensaje. Entiendo entonces que las medidas de los angulos son siempre virtuales con respecto a una linea vertical y a la horizontal. Entonces, que recorrido de amortiguador lleva la SX, el mismo que el de la 27.5.1 , 140mm también?? Gracias. Salu2.
Exacto, eso no varía. El ángulo delantero lo determina la pipa de dirección con la horizontal, y el del sillín es virtual, se toma una recta desde el eje pedalier hasta la altura del sillín que 'corta' con la línea del tubo horizontal efectivo. Así dicho suena fatal, pero creo que se entiende xD Edito: página 93
Hoy me pasaré por la primera tienda Giant de la zona para intentar tratar una Trance 2, veo que lo que están ofreciendo es un 15% de descuento, no? Lo que intentaré será acercar el precio PVP sin descuento a la bicicleta equipada con frenos XT y tija pija Algún consejo a la hora de realizar la compra?
A ver si alguno que tenga una trance 2 me puede decir el tamaño que lleva de disco de freno trasero montado, tanto en talla M como en L, por si varía según la talla. Un saludo y gracias