Aquí mi Meta AM3 2014, que por cierto está en VENTA... http://www.foromtb.com/threads/vendo-commençal-meta-am3-2014.1144399/
Buenas chicos...hace dos días en medio de una ruta,el cambio trasero empezó a fallar,no tenía tensión el en cable para subir las 5 coronas mas grandes.Pensaba que se había sido consecuencia de un golpe en el cambio,pero anoche trasteando en ella vi que la funda se había roto debido al roce con el tubo cónico de la dirección de la horquilla.Esto me mosquea pues no sé si ya estaba tocado,debido a un mal montaje o solo fue consecuencia del roce,hay que tener en cuenta que por ahí también va el del freno trasero.Ahora me queda encintar el tubo de dirección de la horquilla,está un poco desgastado y cubrir con algo la funda de los cables en esa zona.También me fije que estaba un poco dañado en el orificio de entrada en el cuadro a la altura del pedalier. No se si fue mal montaje o que se deteriora mucho por el roce...así que chicos ténganlo en cuenta y revíselos de vez en cuando.
estoy pensado en cambiar la potencia de mi meta am, avia pensado en una spank pero nose si ponerla de 50mm 0 35mm
Me han ofrecido una commencal Meta SL 3 del 2013 con 3 salidas, o sea, esta practicamente a estrenar por 1800€. Que os parece el precio? Que tal va este modelo?
pues por 100 euros menos tienes una am 3 en la web de commençal http://www.commencal-store.com/PBSCProduct.asp?ItmID=12488750
Gomeron, me interesa mucho eso que comentas. Mi meta lleva una fox de las que llamaron a "recall" y cuando la desmontaron en el taller me fije que una funda de las del cableado interno había desgastado un poco el anodizado del tubo de dirección. También vi que lleva como un plástico protector que abraza el tubo de la horquilla para evitar esto pero me parece que no hace lo que es la circunferencia entera del tubo por lo que no protege el roce de todos los cables. ¿Creéis que si no se revisa con el tiempo puede haber un problema con el tubo de dirección por desgaste? Por otra parte ¿si quiero sacar la horquilla para comprobar el asunto basta con soltar potencia y golpear con un taco y martillo de plástico o es más lío? Gracias por adelantado y un saludo!
No tienes que golpear con nada , tiras para abajo y sale. La mía no tiene ese plástico protector que comentas.
Aha, ok. Me da miedo que se coma mucho el tubo y haga un agujero, sería posible o me estoy patinando? Alguien que haya revisado este asunto y aporte posibles soluciones? Gracias!
alguien tiene alguna guia cable del cuadro que me pueda vender, o que quiera comprar guias entre 2 o 3 ya que los gastos de envio cuestan 14€
A mi tambien me pasa esto del roze con el cable en el tubo de la horquilla, se esta desgastando el tubo y tambien me da miedito...
Al final lo de los cables por dentro del cuadro queda muy bien y muy limpio pero es una buena ****** y un coñazo. habrá que ponerle algún tipo de protección al tubo entonces.
Con un vinilo grueso o alguna pegatina gruesa crees que funcionara? o se gastara pronto el vinilo del roze y sera lo mismo? bueno yo lo probare con algun caxo de vinilo que tengo por casa. Lo que no entiendo es la de cantidad de marcas que ponen los cables por dentro de la bici y solo conozco commencal con el tema de Ruidos y rozes.
Bueno...he estado mirando todo el tema y en mi caso creo que el mayor roce no lo hace con el tubo de la horquilla,esta despegado pues se dañó con los alambres de aceros del latiguillo metálico de los frenos,creo,sino con el borde afilado del hueco de la pipa de dirección hacia el interior del tubo horizontal. La solución mas fácil que se me ocurre es rellenar esta escalos con filo,con masilla epoxi,para deja una superficie lisa,encintar los latiguillos a esa altura al igual que el tubo de la horquilla. Como me resultó difícil enrutar el latiguillo del cambio por dentro de la manguera de foam del interior,aprovecho ahora que me es mas fácil y paso este por otra manguera de foam para evitar los ruidos de los cables.Es una pena que la lengüeta de la tapa de goma que cubre el orificio de estos cables no sea algo mas larga,pues taparía este borde afilado.
Chicos hay unos rollos de espuma que se pegan como cinta adhesiva es gruesa y si forrais el tubo de direccion por donde roza os durara mogollon.Asi solo tendreis que echarle un vistazo cuando engraseis la direccion y si esta muy mal cambiarlo
Pues habrá que darle al rollo de espuma pues... Punto negativo a commen por no cuidar estos detalles Gracias por las aportaciones!