Mejoras de tres a cuatro kilometros hora las medias?. Es decir, donde antes ibas a 12 km/h, ahora lo haces a 16km/h?. La virgen, llevo un rato leyendo posts atrasados, pero este me ha dolido el ojo... sin acritud, pero la diferencia mismo ciclista no creo que supere 0,5km/h de media, y segun que recorridos. Un saludo
¿Cuando todos tengan bicis de 29 que van a inventar para que todo el mundo vuelva a cambiar de máquina? He probado una 29 durante dos días por campo puro y duro, Por caminos me podía valer, pero al entrar en trialeras de curvas y recurvas con la maleza pegando en los brazos no me convenció y de momento a día de hoy y mientras pueda seguir encontrando piezas me quedo con mi 26. Quiero pensar y siempre desde mi punto de vista de las marcas han llevado a cabo una estrategia cojonuda. Hace unos años todo el mundo con bicis de 26, así que si tenías un buen cuadro con ir reponiendo componentes todo arreglado, pero claro con eso no les bastaba, había que ganar más y como el ser humano es un inconformista por naturaleza y si tu vecino tiene x tu quieres tener xx pues nada mejor que sacar al mercado una bici con unas dimensiones y componentes que no sirvan para todo que hasta ahora teníamos. Un poco de buen marketing apoyado por las tiendas y así todo el mundo a comprar 29 y a repartirnos el pastel €€€. Como ya he dicho, si el vecino tiene x yo quiero xx y si es XXX mejor. En mis rutas por la sierra de Madrid con mi 26 unas veces paso a los de 29, en llano, en subidas, en bajadas, otras me pasan ellos, así que para mi sigue igual que cuando todo el mundo llevaba una 26. No importa la flecha si no el indio.
siempre habrá gustos y opiniones diferentes para todo, pero yo no me unto la matequilla con un cuchillo de cortar jamón, ni corto el jamón con un cuchillo de untar la mantequilla. supongo que se me entiende.
Las has probado en serio las 29"? No es una pregunta ofensiva ni nada del estilo, pero te aseguro que la media en una ruta de XC la subes minimo 2km/h
Si yo comparo las medias que saco con la cx con las que saco con Prophet/BFe, son abrumadoras a favor de la cx (eso si, no pases por trialeras...), pero no creo que sea mejor bici... Cada cual valorará y tendrá sus preferencias según su estilo de conducción y las rutas que haga. Como ya he dicho antes, cada bici tendrá su mercado y sus usuarios, pero que no nos toquen las 26"...
Yo sigo teniendo mi 26, y para mi son distintas, cada una, para mi, tiene su parcela, pero yo hago mas XC con trialeras esporadicas y subidas duras pero que suelen estar en buen estado y pista ancha. No creo que se deba hacer una guerra entre ambas medidas, ademas este post es para la gente que no se ha sentido comoda con la 29 y ha vuelto a 26 o a 27.5, creo que no deberia dejar mis opiniones de las ruedas porque no va de esto el post...lo siento
No se si se habrán pasado muchos de 29 a 26 pero yo estoy pensando en comprar una usada y al buscar en la sección de ventas, es la leche la cantidad de 29 que se vende, y casi todas con menos de dos años... La gente se está dando cuenta que no es oro todo lo que reluce...
Hombre.... Yo he ido por los mismo micro-senderos con 26 y 29 y he tenido los mismos problemas en ambos con cualquiera de las dos
Bueno. Como he dicho antes hay opiniones para todo y siempre excepciones. Pero yo he probado las dos y con 29 no he disfrutado lo mismo por senderos estrechos o trialeras complicadas. No tenia las mismas sensaciones. Me daba la impresion de bajar con un tractor.
Yo tube una ghost 29 grupo slx y reba y e vuelto a la e vendido y me quedado con la s-works 26 full xtr
2 km/h más de media sólo por cambiar de bici es una burrada ¿has hecho muchas maratones? Para un ciclista del montón supone ir alrededor de un 10% más rápido, unos 20 minutos en una prueba de 80 km. Con esa propaganda no me extraña que las 26 estén casi extintas de las parrillas. Si los profesionales en sus test miden las diferencias en escasos segundos... ¿cómo vamos nosotros a mejorar un 10%? Ni de coña. Lo que dice chiclanito, 0,5 km/h... puede ser, entre nada y cinco minutejos.
Incorrecto, a igual desarrollo tiene más avance la rueda con mayor diámetro, por tanto (a igual desarrollo) habrá que dar más pedaladas para recorrer la misma distancia...
Pero avanzar más distancia en cada pedalada también supondrá más esfuerzo, por lo que finalmente tendrás que poner un desarrollo más suave y al cambiar el desarrollo el avance también se verá afectado. Por otra parte si eres capaz de aguantar ese aumento de esfuerzo... También podrás poner un desarrollo más duro en una de 26" con lo que la distancia recorrida por pedalada aumentará. Al final la cosa estará muy igualada con las dos medidas