Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

  1. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    yo no llegue a estrenar mis elixir 5 en la strive, nada mas sacarla de la caja le puse mis SLX y los avid a la rigida, jejejeje.

    si, las arandelitas de marras son exclusivas para los avid quitalas y directamente la pinza sobre el adaptador.
    no se si te vendrán los tornillos de las pinzas, te lo digo porque los de los avid, al llevar las arandelas, son mas largos y no te servirán para los xt, si no te vienen tan fácil como ir a la ferretería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Strava:
    Gracias fjavi creo que tengo tornillos de otros shimano o hayes que iban sin las arandelitas de los huevos
     
  3. cesty

    cesty Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    50
    Deberiamos de dar mas caña con el tema del bollo, que esta pasando? Si resulta que con el amorto rock shox con tune ll nos deberian de dar facilidad para adquirir el amorto siendo verdad de que el probñema se acaba y hace a la strive mas progresiva.alguien ha hablado este tema con canyon?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.435
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Yo pienso que como nadie metemos ruido ni reclamamos,ni **** caso.Si empezamos a meter ruido en la red seguro algo saldrá.Mira sino como la otra vez se contestó enseguida,lo que no entiendo es que segun Canyon Madrid se estaba estudiando el tema......
    Pero de eso ya hace unos meses y creo que nos merecemos algo mas que la callada por respuesta.En el vídeo de la pagina oficial se ve claramente el soporte de la parte alta del amortiguador modificado.En nuestras bicis queda el amortiguador paralelo al tubo del sillín.Si os fijáis en el del vídeo no, es la solución? no lo se, pero tampoco los cuadros enviados después en garantía lo tiene no?
    Creo sinceramente que es mejor por su parte poner remedio con el Rock Sock que andar con cambios de cuadros y portes y tal y tal.
    Lo que esta claro es que si nadie decimos nada se evitan todo esto, así que nosotros mismos.
    Yo creo que no tengo que llevar la presión casi al máximo para no hacer topes, ya que puedo reventar el amortiguador y no voy cómodo ni la bici trabaja bien.Y tampoco disfrutamos de lo que se supone es una bici de enduro, creo que ya han tenido tiempo de estudiar una solución.Aquí asta que no te pones borde y empiezas a liarla parda no reacciona nadie.Luego que se perjudica a una marca, SEÑORES DE CANYON A QUE ESPERAN??????
    A que se les tilde de chapuceros mal portados y dejados, no se que hay que hacer para que una compañía responda como DEBE con sus clientes. Creo sinceramente que nos merecemos una solución ya..... Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 May 2014
  5. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Estamos perdiendo tiempo, como jubilen la strive por la nueva spectral 160 ya la mala publicidad del bollo les dará igual, eso sí la mala publicidad por una mala gestión y garantía eso no se lo quita nadie.
     
  6. rcmr1

    rcmr1 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    12
    Contad conmigo para lo que haga falta. Saludos.
     
  7. Digol

    Digol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    vitoria-GASteiz
    Strava:
    Copio y pego. Yo en mi strive entro dentro del tune mm. Y topeteo pero menos image.jpg
    Para calcular el tune se divide el recorrido de la amortiguación entre el recorrido del amortiguador. Si por ejemplo la suspensión es de 120 para un amortiguador de 50mm, al dividir te dará 2,4 que es lo que se llama Leverage Ratio.

    Con este dato te vas a la tabla: Leverage Ratio Reference Chart

    Dependiendo de que la bici sea progresiva, regresiva o plana se elige el Tune L, M o H

    Si está entre dos valores se elige el más alto si eres pesado o el más bajo si eres ligero de peso.


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. cesty

    cesty Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    50
    Como describimos a la strive respecto a la tabla?
     
  9. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    la strive es muy poco progresiva, practicamente lineal, con un leverage ratio de 2.8 +-

    según la tabla lo normal seria escoger un tune M (y no se yo si un H jajajajaja) prácticamente en para cualquier persona, asi que no entiendo como los de canyon montan el monarch plus con el tune L L
     
  10. Digol

    Digol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    vitoria-GASteiz
    Strava:
    La strive es lineal a saco, flat rate. Esta en m. Si pesas mucho incluso h. Eso según esto....
    Yo llevo mm. Que de la casa traen ll?? Igual había oferta jaja
     
  11. rcmr1

    rcmr1 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    12
    En paginas anteriores donde se hablaba de los tres amortiguadores, recomendaban los que lo habian probado el tune LL.
     
  12. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Ubicación:
    Tarragona
    Digol a ti como te va con mm?
     
    Última edición: 25 May 2014
  13. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.435
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Pues no se si habría oferta porque en L-L no hay manera de buscar......
    Creo que en un foro Italiano comentaban que mejor en L-L según se puso por aquí el enlace.
    Yo soy grande y pesado 95kl y quisiera buscar un L-L pero por las paginas que he buscado no se ve mas que M-M.
    Ya sabéis el que lo vea en L-L que lo diga,un saludo.
     
  14. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Ubicación:
    Tarragona
    Me encanta esta bici y estoy pensando en pillarme el cuadro, pero me echa para atrás lo del bollo.
    Le pasa a muchas bicis? Se sabe cuando es probable que pase?

    Con un buen amorto progesivo la recomendarias como usuarios de ella?

    Gracias ;)
     
  15. rcmr1

    rcmr1 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que no entiendo es que en las tablas recomiendan HH, dado el leverage ratio, y Canyon monta LL, o es que las tablas, que las que he encontrado ninguna es posterior a 2.011, no se corresponden al monarch plus 2.014. Alguno de vosotros lo entiende. Saludos!!
     
  16. juanpkumicho

    juanpkumicho Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno sé que no escribo mucho por aquí (no tengo mucho tiempo para el foro) pero os quería contar que este finde he tenido mi primera ida a bike park (el Holy Bike) con la Strive (yo tengo la más barata 2014, AL 7.0) y me lo he pasado de putísima madre. Una muy buena oportunidad para hacerme un poco más con la bici, regular bien las suspensiones, y acostumbrarme a las calas (cosa nueva para mí). He conocido a S3rrano con su bike casi gemela a la mía y me he pasado un finde de putísima madre.
    He hecho un poco de todo, mesetas, cortados, le he metido caña en piedras, zonas rápidas, y tal. He usado los 160mm en casi todas las bajadas (sí que se chupa fácil el recorrido la bici, aunque al finaaal si que apoya un poquitín más), pero no he hecho ningún tope feo ni nada raro. Igual en un futuro cuando ya la tenga medida como la de DH, pruebo los reductores de volumen esos de Fox a ver qué tal.
    Saludos a todos y suerte con lo del bollo, espero que a mí no me pase!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Miguel_on

    Miguel_on Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    entre madrid y toledo
    ;)
    Yo si la recomendaría pero como bien dices con un amortiguador mas progresivo y que bloquee mejor que un rp2
    Yo de momento no tengo bollo pero tampoco pego saltos muy bestias
    Creo que el problema esta ahi
    Yo estoy encantado con la bici lo único el tema del amortiguador pero lo voy a cambiar ya mismo
    Espero que te sirva de alluda my opinion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Ubicación:
    Tarragona
    Claro que me sirve, gracias..

    Si alguno más me aconseja la strive o me la desaconseja y el porque se lo agradezco !
     
  19. cesty

    cesty Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    50
    Los que teneis el amorto ctd que tal? Que tune y bv llevais?
     
  20. Digol

    Digol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    vitoria-GASteiz
    Strava:
    Yo sinceramente, si me tuviera que comprar solo un cuadro, este no me compraria. Hay mil cuadros que seguro que no son taaaaan lineales.
    En conjunto comprando la bici entera a canyon es peazo precio. pero para comprar solo el cuadro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página