Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Manitou recomendaba aceite de motor... por eso preguntaba si en la Axon podía hacer lo mismo. Tengo también un bote de Repsol 5W para horquillas de moto que dice claramente "compatible con juntas". Este es el que echaba en el cartucho de rebote/bloqueo de la R7. Podría usarlo para lubricar la Suntour? o pillo una garrafa de este? http://www.bike24.com/1.php?content...00,185,190;mid=0;pgc=16511:16512::16673:16677

    En fin... esto ya lo tenía dominado con la Manitou, pero ando un poco perdido ahora mismo con la Suntour... hay poca documentación al respecto.

    El que tengo de repsol es este:
    [​IMG]

    EDITO: veo que los de Enduro Fork Seals comentan esto sobre las Fox también..

    "The multi-viscosity, fully synthetic
    motor oil we chose to use is made by
    Amzoil®. Any other reputable brand is
    acceptable. Note that Fox recommends
    damper oil. Damper oil is OK, but does
    not stick to the parts as well as the
    mulit-viscosity synthetic motor oil."

    O sea que según ellos es mejor el aceite de motor para las botellas de las Fox... como en el caso de mi Manitou. No será aplicable a Suntour también?
     
    Última edición: 26 May 2014
  2. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Y el aceite mineral de los frenos? el bote de LHM de medio litro sale sobre los 4€ y es bastante fluido. Y ese si que no daña las juntas.

    En mi suntour xcm he usado una mezcla de Selenia Turbodiesel sintetico y Repsol TDi sintetico, lo que sobra de los cambios siempre me lo quedo y se lo echo a la bici, no puedo decir que le vaya mal, la verdad.
     
  3. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    *****... yo no metería aceite sucio provinente de un cambio del coche. Teniendo en cuenta que 1L de aceite nuevo cuesta 4 perras... no vale la pena creo. El Repsol de horquilla me costó 7€ u 8€ creo... y con 1L tengo para muchos cambios de aceite de las botellas.
     
  4. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    No es el sucio hombre... la lata lleva 5l, cuando cambias el aceite sobra entre medio y uno, ese me lo guardo!!!!! :)
     
  5. Amt0571

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    Ah! Eso es otra cosa xD
     
  6. 3citroen

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    Vamos a centrarnos un poco por Dios y no decir barbaridades sin saber. El aceite hidraulico de Citroen el LHM es un fluido para utilizar en suspensiones de Citroen y en frenos Shimano, NADA MAS QUE ESO.
    Alguien ha colocado un vulgar manguito en el sistema de suspensión de un Citroen cuando no tiene nada a mano? Os digo lo que pasa? Que ese manguito en cuestión de dias se deshace como si fuera chicle, que es lo que pasará con las juntas y retenes de la horquilla.
    Los manguitos para Citroen si os fijais llevan una linea de unos 2 mm de grosor que surca toda la longitud del manguito, y son los únicos que no se deshacen con el paso del tiempo, ya que estan diseñados para ello.
    Ni aceite usado, LHM, aceite de motor, leche desnatada, liquido de direccion asistida, zumo de pomelo, semen de lince iberico... nada de eso sirve para las horquillas, UNICAMENTE ACEITE DE SUSPENSIONES, LO DEMAS ES ***** LA HORQUILLA, MAS PRONTO O MAS TARDE.
     
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  7. atquexata

    atquexata Miembro

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    Es q el aceite de citroen no es de lubricación, si no para sistema hidráulico de precion,por eso se usa en frenos también.Su función es elevar la suspensión.
     
  8. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    A las buenas noches,

    Se puede cambiar solo el aceite sin cambiar los guarda polvos y esponjitas?

    Saludos
     
  9. 3citroen

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    Si se puede hacer, pero asegurate que no pierden aceite antes de ello, sino doble trabajo.
     
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Esto no es del todo así. El mismo manual de la manitou r7 dice que el baño debe ser aceite de motor sintético 5w30.

    La he estado usando así durante 3 años y medio, y ni siquiera tuve que cambiarle los retenes...

    Quizás no sea así con todas las horquillas, pero al menos en manitou es así.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Uffff, es muy dificil por no decir imposible convencerte de lo contrario, y más viniendo en el manual de fabrica de Manitou, pero piensa una cosa, y de aceites entiendo un rato, para que le pones un aceite multigrado?
    Un aceite multigrado es para que en frio dé una determinada densidad y en caliente otra distinta. Sabes que temperatura alcanza un aceite de motor? Crees que un aceite de horquilla va a alcanzar esa temperatura?
    No verdad?
    Pues contradigo, no, mejor dicho, con mayúsculas, CONTRADIGO LO QUE DICE EL MANUAL DE MANITOU. El mejor aceite que le puedes poner a una horquilla es un aceite para suspensiones, y por cierto son aceites monogrado, y son los que usan las horquillas y amortiguadores de las motos de competición.
    Ademas los aceites de motor llevan unos agentes detergentes que puede que no sean lo mejor para una horquilla. En el fondo sigue siendo aceite y lubrica, hasta ahí de acuerdo pero ni tú ni Manitou me va a convencer que un 5W-30 sea lo mejor para una horquilla.
     
  12. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Yo creo que lo mejor va ha ser el semen de lince iberico.... resbaladizo como el solo :)
    Se comercializa o hay que ir a "buscarlo"????
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A ti no te serviria, se saldria por los agujeros que has hecho a la horquilla y pondrias todos los caminos perdidos de fluidos, jajaja. Por cierto estoy pendiente de agujerear una horquilla que tengo por casa, una Marzochi M2 RACE. Ya te dire algo.
     
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    En lo del multigrado te voy a dar la razón... pero la idea es que el aceite de motor (que creo que siempre es multigrado), dicen que no se escurre tan fácilmente y tiende a permanecer allá donde se le necesita durante más tiempo. Eso dicen... yo ni papa. Sólo te puedo decir que a mi R7 no le produjo efectos adversos.

    De todos modos, para la Axon, entonces le puedo echar en las botellas el aceite Repsol 5W para horquillas de moto del que he posteado la foto antes o no?
     
  15. Piro25

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    No entiendo esto. La horquilla va perfecta y no me pierde.

    Saludos
     
  16. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Una duda tonta... hablamos de echar aceite en las botellas, pero ¿las tuercas de abajo son estanco, no se saldra por ahi poco a poco?. Ya me paso en otra horquilla que meti aceite por los retenes y acabo goteando por los tornillos de abajo, y de paso pringando el disco y pastillas. Me di cuenta al frenar de lo que habia pasado... Si no son estanco habria que pensar en "estanquizarlos".
     
  17. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Pues ese también es un tema a tener en cuenta... las horquillas que van con baño de aceite suelen llevar unas tóricas, y creo que ni la Axon ni la Epicon las llevan.
     
  18. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Me autoquoteo... he estado mirando el despiece de la Axon y parece que lleva una tórica en la pata izquierda (la del aire), pero no veo nada en la derecha.

    De momento no creo que la abra hasta dentro de 1 mes por lo menos, que es lo que tardaré en llegar a las 50h que recomienda suntour, pero cuando la abra prometo investigarlo.

    Un saludo
     
  19. esojpb

    esojpb Novato

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    Donde puedo comprar esta horquilla nueva al precio mas bajo ?, no quería gastarme mas de 150
     
  20. ike 1

    ike 1 Novato

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    Hola, muy buenas a todos. Haber si me podeis ayudar porque no acabo de decidirme entre estas dos variantes de la epicon:

    epicon x1 ta rl-rc 2013

    epicon x1 rl-r 2013

    Segun vuestra experiencia que os parecen ambas y cual me recomendais? El uso practicamente es de rally-xc. Y no se si me termina de convencer el ajuste de recorrido en boton.

    Muchas gracias.
     

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