Si no tienes prisa, estoy pendiente de recibir el negro para probarlo... si me convence más que el azul, pondré el azul a la venta
Yo vendo el azul, con muy poco uso. Voy a cambiar por el negro. Te envío un privado Jcampos......Si finamente el negro no te convence.....Tal vez podamos hablar de el.
Cuando me llegue y lo pruebe veré... estoy haciendo "topes" (no fuertes, pero si usando absolutamente todo el recorrido) con el azul. Si el negro no queda muy duro para compresión en bajas irá bien. Tengo un rojo disponible por si os hiciera falta
¿cuanto pesas? Te lo pregunto para orientarme un poco, gracias! ¿tienes o teneis alguno un tutorial de como se cambia el.muelle a una Lyrik? Mil gracias.
Peso unos 120kg (soy bastante grandote), sin embargo compré el azul para la Lyrik porque con el negro en una Domain de 180mm (llevan la misma gradación de peso para los muelles) me sobraba mucho recorrido. Depende más de lo que hagas y la "finura" con que lo hagas que cuanto peses... la tabla de pesos es orientativa y un punto donde empezar, pero a menos que seas MUY bestia, siempre recomiendan uno por debajo del que te diga la tabla de Rock Shox. Sobre cambiarlo, si no es la u-turn, es muy fácil... coges una llave de tubo de 24mm, desenrroscas el tapón (de la barra izquierda), sacas con cuidado de no perder el tope de precarga (va encima del muelle). Sacas el muelle, metes el otro (bien engrasado), pones el tope, y enrroscas la tapa. Se tarda 1 minuto, o 2 si vas con mucho cuidado La u-turn es algo más complicada (aunque tampoco mucho), pero sin u-turn es sencillisimo. Por si acaso, aquí (http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011-lyrik-technical-manual.pdf) tienes un manual (página 13). Puedes saltarte el paso de la base, se hace para comprobar daños, pero si sólo quieres cambiar el muelle, sacas uno, metes otro y listo.
Muchas gracias, la verdad parece muuy facil el cambio de muelle. Sobre el peso, yo con todo el equipo estare sobre 90Kg, kilo arriba o abajo, y la verdad que no soy nada fino bajando, mas bien bruto y bien agarrado al manillar!, en bajadas sin mucha pendiente ni piedras de mi zona el rojo mas o menos cumple, pero en alguna otra bajada mas rapida, con mas pendiente y piedras, notaba que se amorraba demasiado aun cerrrando la alta casi a tope, asi que supongo que el azul sera mi muelle, gracias!.
Yo soy "bastante poco fino" bajando. Es cierto que en la Domain me faltaba bastante recorrido, pero esa Domain era la R, y mi Lyrik lleva Mission Control (y lo llevo blandito, en 4-6 clicks desde la izquierda según lo que vaya a hacer), lo que puede que haga que use más el recorrido. Yo voy bien con el azul (no hago topes escandalosos), pero quiero probar el negro: si con el negro me usa casi todo el recorrido, puedo poner más suave el Mission Control, y no noto mucha dureza en las bajas... se queda. Si no, pues vuelvo al azul.
Yo sigo convencido con mis 120kg en canal de pasarme al negro. El azul, en venta con poquiiiiisimo uso. Respecto a los 4-6 clicks del mission control.....a q te refieres? Compresión en alta? En baja? Rebote?.......
Me refiero a 4-6 clicks desde la posición "suave" para compresión en altas y bajas (4-6 clicks en el sentido de las agujas del reloj, desde la posición más blanda). Es el mejor punto de suavidad que le he encontrado para lo que yo hago (siempre depende de lo que hagas). El rebote lo tengo más o menos en la mitad. Rock Shox tiene una guía en la que te dice que empieces con 4-4-1 (el 1 es para la floodgate, que yo no tengo, mi Lyrik es más antigua y solo tiene compresión en alta y baja y rebote) y de ahí vayas probando (la tienes aquí: http://www.sram.com/_media/pdf/en/rockshox/MissionControl_Guide.pdf). A mi el 4-4 me gusta (la horquilla va extremadamente suave) pero como peso más le he metido un par de clicks más para cuando pillo algún obstáculo gordo. Cuando voy a hacer algo muy técnico/lento le meto algún que otro click más (lo dejo en 8 y 8). Todavía no he probado muchas más cosas pero voy intentándo probar cosas cuando voy por sitios que conozco. Me puse esa guía en el móvil y me resulta bastante útil... antes de empezar las bajadas consulto y ajusto un poco a ver cómo va. El rebote lo tengo a algo más de 12 clicks (que es lo que dice la guía esa), 12 clicks me parecía muy lento para mi peso... para riders más ligeros seguramente vaya bien. De todos modos, como ya he dicho en alguna otra ocasión, es algo muy personal... depende no sólo de tu peso, sino del tipo de bajadas que hagas y cómo las hagas. No es lo mismo alguien que pasa rápido por encima de los obstáculos apenas tocándolos con la rueda (tipo DH), que alguien que baja muy lento, con el freno cogido, por escalones o piedras de punta... ni es lo mismo ir por sendas arregladitas (tipo bike park suave) y hacer saltos y mesetas, que meterse en un monte por sendas muy erosinadas y reviradas. Como bien pone la guía esa que enlazo arriba: "la tierra no es plana" ;-)
hola por si le interesa a alguien tengo este muelle de totem nuevo: http://www.foromtb.com/threads/muelle-para-totem-azul.1146372/
Busco muelle 400 x 2.8 para Fox 222....si alguien tiene alguno por ahi que me lo diga...me urge bastante. A ser posible zona de Barcelona para pasar a buscarlo esta semana!
hola buenas, voy a comprar a un forero un vivid de 216x63 en breve. Sera mi primer amorto de muelle, y me viene con dos muelles, uno de 350x2.75 y otro de 400x2.75. Mi duda es, no seran un pelin duros para mi peso de 68/70kgs. con la equipacion? Si no he mirado mal por la red creo que necesitaria uno de 300x2.75, no? Si es asi, alguno interesado en venta/cambio por alguno de los que voy a recibir? Saludos y gracias de antemano
Busco muelle titanio o de acero (alrededor de 600gr) para amortiguador Rock Shok Kage/Vivid de 450 o 500 libras para 3" de recorrido para un amortiguador de 240 (155/165 mm longitud de muelle). Pd: A pa-lante no le hagáis mucho caso en lo que dice de no ser nada fino bajando porque baja estupendamente. Que yo le conozco je, je.