Por cierto que recomendais de cubiertas? porque las fast track las veo muy rodadoras y con poco taco. He leído en el foro que las Captain o las Ground Control y estoy indeciso, me podeis decir las que montáis con las medidas?... Habia pensado en poner tanto adelante como detrás las Captain Control 29" x 2.2; psi 35-65; peso aproximado 730g
¿No será un problema de ajuste? No suelo utilizar esa combinación, pero cuando entro al garaje la pongo para dejar la bici parada y no tengo problema.
Lo de las cubiertas depende de tu zona habitual y tipo de conducción. Por Madrid y zonas secas parece que veo cierto consenso en ground control delante y fast track detrás. A mi me encanta el control en arenisca de la ground control y lo rodadora de la fast track atrás. He probado esta combinación en Madrid, Huelva, Malaga, Galicia y Cantabria y veo que es bastante versátil. Si eres más de zona humeda o barro, quizás hay otras opciones mejores, pero estas son las mías.
Gracias por tu respuesta Jacky38. Estoy pensandome la Epic comp en M5 y pasar de la rigida de 26 (10,5kg) a mas de 12kg no se si compensa en las ventajas que aporta la Epic. Me cuesta entender esa sensación de ligereza que comentas con 12,4kg...
Yo tengo una rigida de mas o menos ese peso ( mi conor de 26 que recuperó la policía ) y este fin de semana he hecho unos 100 kilómetros por puertos cántabros y, francamente, no hay color. Otra cosa es si lo comparamos con una 29 muy ligera, pero es que priman la calidad de los componentes y del cuadro. También te digo que éste es un tema de lo que quieras y puedas gastar... tampoco te vas a arrepentir si bajas más peso con una de carbono, pero es que la relación precio peso es más que sobre proporcional. Yo soy de los que opinó que es preferible mejorar Componentes por ese diferencial de precio. No soy el único que lo piensa, pero si no fuese por el dinero, tendría una sworks. Espero haberte ayudado
Hola J.Chamizo. Yo he pasado de la rigida de 26 de 11kg a la Epic de 12.6 y te digo que será por geometrias, rigidez o que se yo, pero con la Epic (M5) voy mas rápido, tracciona mucho más, subo rampones incluso mejor, bajo más seguro y llaneo muy muy rápido. Desde mi experiencia, todo ventajas. Y cuando cambie ruedas..... ni te cuento.
Yo he pasado de una rigida 26 de 8,5kg a los casi 12 de ls epic elite, y no hay color en cuanto a aceleraciones y capacidad de subida: la 26 se come con patatas a la epic, y el que diga lo contrario es que no ha probado una rigida ligera. Ahora tengo la epic en 10,7 kg, y la cosa cambia...compensa ese peso extra con una tracción mayor en subidas y en llano y descenso es impresionante
Cuando hagas según que bajadas y llanees o subas notarás cierto plus en seguridad a la par que comodidad, de todas formas.... Cuenta la historia que un señor iba en coche ,llegó a un semáforo, tenía calor y estiró su brazo izquierdo giró la manivela y lentamente bajo la ventana para que entrase un poco de aire, intentó alargar el brazo derecho para alcanzar la manivela de la otra puerta, pero no llegó y se conformó, al cabo de un tiempo se cambio de coche, el señor lo compró con elevalunas eléctrico , llegó al semáforo y apenas sin mover los brazos bajó las dos ventanas y enseguida noto alivio, no se lo podía creer, que facilidad, pasados unos años con más experiencia, con más dinero y más sabiduría , se compró un coche con aire acondicionado y aquel señor jamás volvió a sufrir y nunca más cambio de vehículo.moraleja. coche con manivela =btt rígida coche con elevalunas= btt doble El coche con aire acondicionado = EPIC
Es que ademas comparar ya una de 8,5 kilos no es una de 11.. amigo. Los que tengan una wengue de 7 kilos tb la notaran mas ligera... ;-)
Muy bueno...También hay que decir que no es lo mismo una rígida de 29" que de 26". Las rígidas de 29" son bastante más cómodas que las 26" y absorben bastante más en los baches (eso sí siempre de carbono)
Más a mi favor, tu tienes ahora 2,3 kg de diferencia y compensa. Yo aunque la mia pese más la diferencia con mi 26 esde sólo 1,6 y para mi aún con 12,6 kg de Epic todo son ventajas. También puede ser que me adapte mejor a las 29 por mi 1,90, supongo q todo influye. Y cuando le ponga unas ruedas ligeras supongo q volará.
Creo que lo que se está valorando es la epic en su conjunto, tanto subiendo como llaneando como bajando. Claro que una rígida de 8,5kg tiene que sentirse más ligera, pero en el conjunto no creo que superé a la epic. El brain es difícil de superar.
He pasado de una rigida de carbono de 29 que estaba en 9.6, a la epic 29 aluminio en 11.8Kg, y la verdad es que no hecho de menos la rigida, subiendo tracciona de p.m y bajando ya te puedes imaginar...La mejor bici que he llevado hasta la fecha, y ya van unas cuantas.
Grupo x0 menos desviador x7, frenos xtr, ruedas roval control aluminio, tija kcnc y manillar y potencia de carbono del chino, cubiertas michelin wild grip 2,1 y paranacer soar 2,1 y pedales xpeedo ti
HOla buenas, en breve tendre una Epic Comp en talla S, y me gustaria saber los que tengan esa talla, que peso les dio recien sacada de la tienda. Gracias