Estáis hablando de pesos pero lo que comparais no tiene lógica. Yo antes tenia una Cannondale RZ de 26 en 10, 9 kg. Cuando pille la Epic tenia claro que no queria una 29 mas pesada porque pada mi entender seria un paso atras. Asi que saque la Epic Comp ya con los cambios y me dio 11, 1 kg. Simpre hablando con pedales en las dos bicis. Ahi si veo logica el comparar ya que gramo arriba abajo estoy moviendo el mismo peso y puedo decir que la Epic es un cañon. Mi otra bici es una rigida mas ligera pero no se puefe comparar, no tiene sentido... Cambiando de tema. Hoy en la limpieza a fondo vi esto. Pegarle un ojo a las vuestras y protegerlo antes de que nos lie una gorda. Yo ya lo hice. Es la parte de abajo del pedalier
Preciosas bielas..., a mi encantan...,eso si.., yo siempre montaré platos rotor..., una maravilla para disminuir lesiones y problemas de rodillas...
Hola a todos, dejo una dudilla ... estoy estrenando mi nueva Epic Comp Carbon y esta mañana en la tercera salida que hago los frenos de serie, los formula c1 me hacían un ruido muy fuerte al frenar (típico ruido metálico) sobre todo cuando inclinaba la bici. Os ha pasado??? Es por que estos frenos son de baja calidad?? Que frenos me podéis aconsejar que aprovechando le bajen peso a la bici?? La mía es una Comp Carbon 2014 con Ruedas Roval Control, pedales Ritchey V5, puños de goma Bontranger XRaceLite y me pesa sólo con el portabidones puesto 11,76kg. Una última cosita no me acabo de acostumbrar al sillín que trae, Phenom, vengo de un Avatar que era mucho más cómodo, lo voy a poner a la venta por si alguien le interesa ( sólo tienes tres salidas). Yo vengo de una Stumpjumper HT en 11 kg y la verdad es que hasta el momento no la he hecho nada de menos. Todavía tengo que comparar algunos circuitos donde me cronometraba para ver si soy más rápido o no con la EPIC, pero de entrada no la he echado de menos para nada, lo contrario la comodidad llaneando y bajando espectacular!! Saludos!!
Hola. Llevas platos Rotor? Que tal tu experiencia? Que notas, sobretodo en prestaciones, porque yo voy cómodo con los redondos no noto molestias en ningún sitio. Yo me lo estoy planteando, pero me gustaría una opinión de primera mano.
Hola. Yo tambien noto el ruido de los discos al inclinar. Eso es flexión del conjunto, creo. Revisa el eje delantero por si lo puedes apretar un poco más (sin salvajadas), lo hice y disminuyeron los roces.
Hola. A lo que voy yo esque con esta bici, Epic en concreto, el aumento de peso con respecto a mi anterior 26 rigida, 1.6kg de más, no es una traba para incluso mejorar bastante las prestaciones, en mi caso. Pero es comparar un poco churras con merinas, yo he montado en una F29 de 9kg y flipé lo que corre el bicho hacia arriba... Lo de buscar posibles roces de los cables fué lo primero que hice, gracias por avisar.
Y yo. De hecho tengo todos los posibles roces protegidos pero este se me escapó A eso me iba. Ponerse a comparar pesos-comportamiento de rigidas con pesos-comportamiento de dobles a mi entender no tiene sentido. Al igual que ponerse a comparar doble de 26 más ligera con doble 29 más pesada. ... Pero ojo, sólo es mi opinión
esos frenos quitalos inmediatamente! yo tenia la SJ HT 29" en 10,6 ahora con los roval ha vuelto a los 11,1kg El kilo demas que me pesa la Epic la noto tal vez llaneando voy algo mas rapido con la SJ en subidas para mi es inapreciable. y donde mas noto la mejoria a la epic es bajando.... el otro dia baje una bajada recta y rapida 45km/h con la Epic la cual todavia no lo habia probado desde que la tengo.... jejeje.... baje sin frenos... con la SJ siempre tenia los dedos en las palancas y un pie preparado para sacar "por si"
gracias rotrek y das_xrc. Sobre los frenos me plantearé cambiarlos, no tengo muy claro por cuales pero iré mirando a ver.
Puse ya varias. Cambié de movil y no tengo ahora ninguna en la que se vea bien. Pero vaya, va con Xx1, ruedas FRM, Kcnc, carbono en manillar y sillin...
Yo estoy guardando dinerillo para sacarme el x01 aunque también estoy pensando en el piñón one up de 42 y ponerle un plato de 32 a la biela por Que yo tengo una X0 y un cambio xx y me Da Pena venderlo, que opináis de esto? Transmisión nueva o solución económica ?
Te refieres al kit de tres piñones que incluye el 42? Yo creo que tiene un salto brutal entre piñones por una foto que vi montado esta solución. Yo pondría el X01, pero más me pensaría quedarme sin 2 platos.... en mi caso, claro. Muy tentador pero poco práctico para un uso recreativo, repito, en mi caso.
No, yo me refiero al piñón one UP de 42 dientes que es un solo piñón y ahora lo han mejorado incluyendo en la compra un piñón de 16 dientes por que para montar el 42 se hace: se desmonta el casete y se quita el 17 y se remplaza el 15 por el 16 para que quede más progresivo y como hemos quitado el 17 queda un hueco que se completa con el 42, tiene un desarrollo muy progresivo el Cassette así y queda el final con dos piñones de 36 y 42 el último que es el Mismo salto que tendría un cassete de sram de 11 velocidades, si quieres lo puedes mirar más detenidamente en la página one UP components y creo que vale 100 dólares el pack de 42-16 y también lo hay disponible en 40 dientes para que no de un salto de 6 dientes, un amigo lo lleva y esta encantado, no es igual que el 1x11 obviamente pero va muy bien según el
Si estás fuerte de piernas.., puedes ponerte una corona de 40, haces un cambio de coronas, quitas la 17 y 19 y pones una 18. o la 15 y 17 y pones una 16, y el plato de 32 o 34, depende de tus piernas.., y tendrás una conversión bastante buena... un 34 si estás fuerte y para aprovechar el 11 para llanear, o 32 si no estás tanto y no te hace falta tanta punta llaneando.., y detrás te quedaría 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40, o la siguiente 11-13-16-19-21-24-28-32-36-40, dependiendo del cassette que tengas..